![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 319 Registrado: 1-February 12 Desde: Providencia, Santiago Miembro Nº: 100.801 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
![]() P1. a) (3,0 ptos.) Dada la función ![]() Calcular ![]() b) (3,0 ptos.) Demuestre que en todo rectángulo de lados a y b, la parábola que pasa por sus dos vértices superiores y el punto medio del lado inferior (ver figura), cubre siempre una misma fracción del área del rectángulo P2. a) (2,0 ptos.) Demuestre que ![]() b) Considere la función ![]() ![]() i) (1,0 pto.) Demuestre que ![]() ii) (2,0 ptos.) Demuestre que ![]() iii) (1,0 pto.) Calcule el área encerrada entre la curva ![]() ![]() ![]() ![]() P3. a) i) (1,5 ptos.) ![]() ii) (1,5 ptos.) Calcule ![]() b) Dadas las funciones ![]() ![]() i) (1,0 pto.) El volumen del sólido de revolución engendrado al rotar el área achurada ![]() ![]() ii) (2,0 ptos.) El volumen del sólido de revolución engendrado al rotar el área ![]() ![]() Justifique cada uno de sus pasos.
Tiempo: 3:00 Mensaje modificado por Kasanizo el Nov 16 2013, 03:25 PM -------------------- Cuidar la propia ortografía es una forma de respeto no sólo hacia los demás, sino que también hacia uno mismo.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 5 Registrado: 23-November 13 Desde: En la PUC Miembro Nº: 124.897 Universidad: ![]() ![]() |
a que facil, ademas les dan mucho tiempo, con tanto tiempo en la PUC hacemos 2 de esas pruebitas.
-------------------- Representante de la élite intelectual
Presidente de la cofradía PUC, periodo 2012-2014. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 319 Registrado: 1-February 12 Desde: Providencia, Santiago Miembro Nº: 100.801 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
gracias por el up
![]() -------------------- Cuidar la propia ortografía es una forma de respeto no sólo hacia los demás, sino que también hacia uno mismo.
|
|
|
![]() ![]()
Publicado:
|
|
![]() Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 6 Registrado: 24-November 13 Miembro Nº: 124.936 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
me tiro con la P3.
i) integramos por partes: sea ![]() ![]() entonces ![]() ahora definimos ![]() ![]() si restituimos queda ![]() así ![]() ii) ![]() notemos que ![]() así ![]() si consideramos una partición regular del intervalo ![]() ![]() ahora simplemente nos colgamos de la P3.i y nos queda ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 6 Registrado: 24-November 13 Miembro Nº: 124.936 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
pregunta:
estás seguro de que en la P2.b.i es para todo x>0 y no para todo x>1? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
P1.a)
Sea ![]() ![]() Integrando por partes (recordar, además, que ![]() ![]() Derivamos f(x): ![]() Con esto ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
pregunta: estás seguro de que en la P2.b.i es para todo x>0 y no para todo x>1? sip, seguro -------------------- Cuidar la propia ortografía es una forma de respeto no sólo hacia los demás, sino que también hacia uno mismo.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
(estaba bien x>0) me voy con la P2.b
i) recordemos que si ![]() ![]() ![]() entonces podemos analizar el problema en 2 partes: ![]() ![]() para ![]() ![]() sin embargo, como el logaritmo es negativo en (0,1), ![]() ![]() análogamente, para ![]() ![]() ![]() y bueno, juntando ambas cosas, se obtiene lo pedido. ii) (me costó un poco sacarla) lo primero es notar que: ![]() ![]() entonces, reordenando un poco: ![]() así: ![]() ahora, para ![]() ![]() entonces los limites superior e inferior nos quedan respectivamente u y 1, mientras que ![]() entonces ![]() eso, el resto de las preguntas son triviales |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
ya po, denle el visto bueno a las hueas, que en vola estan malas y yo quiero ser como kaissa cuando anciano
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
...y yo quiero ser como kaissa cuando anciano Maldito xDDDDD me dio risa! -------------------- |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 18th February 2025 - 06:10 PM |