Ecuaciones Diferenciales Asociada a una Integral |
|
|
|
|
|
|
Ecuaciones Diferenciales Asociada a una Integral |
Nov 9 2013, 12:29 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 4 Registrado: 31-October 13 Miembro Nº: 123.905 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Cordiales saludos, primero quisiera agradecer el poder participar en este foro, encuentro que el Foro excelente por el nivel de conocimiento que está entregando.
Me presento, mi nombre es Sergio Gallardo (Sergard) tengo 28 años y soy de Punta Arenas. He creado este nuevo “Tema”, porque quisiera solicitar colaboración, por un trabajo de investigación que estoy realizando en forma independiente, el tema a tratar es “Ecuaciones Diferenciales Asociada a una Integral”. El trabajo consiste exclusivamente, en como se pueden asociar E.D.O lineales de cualquier orden a una integral indefinida. He subido dos vídeos a YouTube con la ayuda del Señor Danny Perich, reconocido profesor de matemática a nivel nacional, en los dos vídeos de YouTube se explica solo la primera parte del trabajo. La parte final la he reservado para aquellos que posean conocimientos sobre el tema o bien para aquellos matemáticos que investiguen sobre ecuaciones diferenciales. ¿Por qué digo que la parte final del trabajo la reservo para aquellos que investiguen sobre el tema?, pues porque al realizar el trabajo no encontré nada sobre el tema, ni en libros ni en artículos de internet, lo que me lleva a pensar que podría tratarse de algo nuevo en matemática. Lamentablemente en este momento no estoy estudiando ni tampoco tengo los medios económicos para viajar a otros lados y poder mostrar lo que estoy investigando. Así que pido la posibilidad en virtud del tiempo de todos ustedes, que por favor miren lo vídeos y que estos se puedan difundir y logren llegar a las personas especializadas en la materia. Link Video Primera Parte : http://youtu.be/Xb374LTuLNo Link Video Segunda Parte: http://youtu.be/kTlcL19Ltvw Muchas gracias a todos por su tiempo… Dejo mi e-mail para cualquier consulta o sugerencia. e-mail: saga-1985@hotmail.com Saluda atentamente Sergard E.D.O. Asociada a una Integral |
|
|
Nov 9 2013, 08:00 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
...por un trabajo de investigación que estoy realizando en forma independiente... Muy mal. Asòciese con un profesor entendido en el tema, pues lo que usted està haciendo (transformar, bàsicamente una integral indefinida en una ecuaciòn diferencial) es algo bastante clàsico y de hecho ya està investigado. Puede ver por ejemplo el libro de W. Kaplan (advanced calculus) o buscar acerca de la desigualdad de Hardy y su demostraciòn. Mensaje modificado por Kaissa el Nov 9 2013, 08:00 AM -------------------- |
|
|
Nov 9 2013, 08:37 AM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 159 Registrado: 7-July 06 Miembro Nº: 1.572 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Estimado, primero felicitarlo por su interés en las matemáticas si no fuera por gentecomo usted a la que le gusta aprender, explorar, ningún logro humano.se hubiese llevado a cabo.
Ahora, en este proceso muchas veces nos equivocam:os, demasiadas. Por diferentes motivos, incluso por el sólo hecho de no conocer a la gente apropiada. No se si usted imparte clases en un ncolegio u universidad. Pero todo profesor de la.asignatura de ecuaciones diferenciales sabe que lo que usted intenta formalizar se conoce como ecuaciones integrodiferenciales. Cuando se imparte esta asignatura, si es que tuvo un buen profesor esté debió al menos haber citado, está gran área de la matemática, brevemente. Una de las instancias precisas es la sección de la transformada de Laplace del curso. En Chile, existe una comunidad entera que se dedica a esto. En términos un poquito superiores claro. Le animo a comenzar a buscar por el,término. Voltereta Integral Equiations. Por favor, la búsqueda si es,posible realizarla en inglés. Ánimo! Está recién empezando (al menos eso evidencia su post y los primeros minutos de uno de sus vídeos) -------------------- ¿El conjunto de todos los conjuntos es un conjunto? |
|
|
Nov 9 2013, 08:40 AM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 159 Registrado: 7-July 06 Miembro Nº: 1.572 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Jajajaja Volterra Integral Equations
Te odio teclado no físico de celular! -------------------- ¿El conjunto de todos los conjuntos es un conjunto? |
|
|
Nov 9 2013, 10:12 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Le juro, profesor Penpen que cuando leì "voltereta" y considerando su seriedad tìpica pensè "chuta! eso jamàs lo habìa oìdo!" y me dispuse a buscarlo hasta que bajè un poquito y morì de risas xD
Mensaje modificado por Kaissa el Nov 9 2013, 10:12 AM -------------------- |
|
|
Oct 10 2014, 01:10 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 1.912 Registrado: 10-January 08 Desde: Un Sobolev Miembro Nº: 14.530 Nacionalidad: Sexo: |
....porque al realizar el trabajo no encontré nada sobre el tema, ni en libros ni en artículos de internet, lo que me lleva a pensar que podría tratarse de algo nuevo en matemática. Me extraña que no haya pillado un texto clásico en el tema como el de Harry Hochstadt: "Integral equations". -------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 05:20 PM |