Certamen 1 - Razonamiento Matemático 2013-2 |
|
|
|
|
|
|
Certamen 1 - Razonamiento Matemático 2013-2 |
Oct 4 2013, 08:26 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 4.874 Registrado: 19-January 07 Desde: Mathematics!! Miembro Nº: 3.830 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Querido amigo te toco con Artebani.... Seee, ¿eres compañero del Paulo? (el gordito de chocho xD). Seee, con la Profe Michela teníamos ayudante también para resolver los ejercicios y/o dudas, ¿están yendo a las prácticas? -------------------- "... Lo veo, pero no puedo creerlo ... se trata de mostrar que las superficies, los volúmenes e incluso las variedades continuas de n dimensiones pueden ponerse en correspondencia unívoca con curvas continuas, o sea, con variedades de una sola dimensión, y que por consiguiente, las superficies, los volúmenes y las variedades de n dimensiones tienen también la misma potencia que las curvas ..." G. Cantor. Las Matemáticas son el lenguaje de la naturaleza, todo lo que nos rodea se puede representar y entender mediante números. Si se hace un gráfico con los números de un sistema, se forman modelos; éstos modelos están por todas partes en la naturaleza. Max Cohen. Licenciado en Matemática (2021). Universidad de Concepción, Chile. |
|
|
Oct 4 2013, 08:27 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.271 Registrado: 16-May 11 Miembro Nº: 88.746 |
Seee, ¿eres compañero del Paulo? (el gordito de chocho xD). Seee, con la Profe Michela teníamos ayudante también para resolver los ejercicios y/o dudas, ¿están yendo a las prácticas? No tenemos práctica... solo teorico -------------------- cambié de cuenta, adiós |
|
|
Oct 4 2013, 08:38 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 4.874 Registrado: 19-January 07 Desde: Mathematics!! Miembro Nº: 3.830 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
No tenemos práctica... solo teorico Que raro..., pero igual deben ir al horario de atención de alumnos que tenga el Profe (por el bien de ustedes)... Tengo artos libros de Teoría de Números que se los podría indicar para estudiar, por ejemplo: Niven & Zuckerman (está en Español), Number Theory de Titu Andreescu & Dorin Andrica (tiene caleta de ejercicios), etc., pero preguntenle la Bibliografía al Profe... -------------------- "... Lo veo, pero no puedo creerlo ... se trata de mostrar que las superficies, los volúmenes e incluso las variedades continuas de n dimensiones pueden ponerse en correspondencia unívoca con curvas continuas, o sea, con variedades de una sola dimensión, y que por consiguiente, las superficies, los volúmenes y las variedades de n dimensiones tienen también la misma potencia que las curvas ..." G. Cantor. Las Matemáticas son el lenguaje de la naturaleza, todo lo que nos rodea se puede representar y entender mediante números. Si se hace un gráfico con los números de un sistema, se forman modelos; éstos modelos están por todas partes en la naturaleza. Max Cohen. Licenciado en Matemática (2021). Universidad de Concepción, Chile. |
|
|
Oct 4 2013, 08:44 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.271 Registrado: 16-May 11 Miembro Nº: 88.746 |
El profe no dio bibliografía, creo que francisco se la pidió y no la mandó xD
-------------------- cambié de cuenta, adiós |
|
|
Oct 4 2013, 09:57 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Le dan color xD
es un curso elemental hombre! precisamente se evalúa tu calidad lectora en matemáticas. Si estudias de los apuntes se va a notar. -------------------- |
|
|
Oct 4 2013, 10:04 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.005 Registrado: 30-June 09 Desde: La case en las nubes Miembro Nº: 54.874 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
De porrazos se aprende, relax.
-------------------- |
|
|
Oct 4 2013, 10:11 PM
Publicado:
|
|
El profe no dio bibliografía, creo que francisco se la pidió y no la mandó xD Iba a subir la carpeta de 700 MB de libros que tengo (para ustedes xD), pero el Dropbox no me la deja, es mucho, así que sólo les voy a subir los libros buenos: 1. [attachment=44035:Number_T..._Andrica.pdf] (Es por lejos, el mejor libro de problemas en la Actualidad). 2. https://www.dropbox.com/s/2odr4esx1j8anp8/I...20Zuckerman.rar Este es bueno en cuánto a la materia, sale todo bien explicado. 3. Teor_a_Elemental_De_Los_N_meros___David_A._Santos.pdf ( 313.92k ) Número de descargas: 50 El Santos me sirvió para las demostraciones. Para el 2do. y 3er Certamen DEBEN saber hacer una demostración de alguna propiedad de Teoría de Números. Salu2 y a estudiar se ha dicho !! PD: Hay más libros buenos, como el Hall & Knight, etc, pero si quieren algún libro en particular (de Teo de Numeros), sólo pidanlo. Mensaje modificado por Julio_fmat el Oct 4 2013, 10:24 PM -------------------- "... Lo veo, pero no puedo creerlo ... se trata de mostrar que las superficies, los volúmenes e incluso las variedades continuas de n dimensiones pueden ponerse en correspondencia unívoca con curvas continuas, o sea, con variedades de una sola dimensión, y que por consiguiente, las superficies, los volúmenes y las variedades de n dimensiones tienen también la misma potencia que las curvas ..." G. Cantor. Las Matemáticas son el lenguaje de la naturaleza, todo lo que nos rodea se puede representar y entender mediante números. Si se hace un gráfico con los números de un sistema, se forman modelos; éstos modelos están por todas partes en la naturaleza. Max Cohen. Licenciado en Matemática (2021). Universidad de Concepción, Chile. |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 05:54 PM |