![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.271 Registrado: 16-May 11 Miembro Nº: 88.746 ![]() |
Creo que comprendí a lo que se refería Kaissa con que el curso sería entretenido. Gracias a eso he obtenido mi primer 1,0 en la U xD NALCA TOTAL XDD. Si el profe subió las notas altiro
![]() GG Razonamiento ![]() ![]() ![]() Ahí les dejo el certamen ._. Mensaje modificado por »führer« el Oct 4 2013, 07:49 PM
Archivo(s) Adjunto(s)
-------------------- cambié de cuenta, adiós |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 4.874 Registrado: 19-January 07 Desde: Mathematics!! Miembro Nº: 3.830 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
¿Estudiastes arto o no?
Seee, está algo raro el Certamen, porque generalmente en el 1er. Certamen solían preguntar algo de "inducción", y tal como lo muestras no preguntaron nada de eso. Ya, pero el problema 1 y el 3 no estaban tan complicados como para no poder hacerlos digo yo. -------------------- ![]() "... Lo veo, pero no puedo creerlo ... se trata de mostrar que las superficies, los volúmenes e incluso las variedades continuas de n dimensiones pueden ponerse en correspondencia unívoca con curvas continuas, o sea, con variedades de una sola dimensión, y que por consiguiente, las superficies, los volúmenes y las variedades de n dimensiones tienen también la misma potencia que las curvas ..." G. Cantor. Las Matemáticas son el lenguaje de la naturaleza, todo lo que nos rodea se puede representar y entender mediante números. Si se hace un gráfico con los números de un sistema, se forman modelos; éstos modelos están por todas partes en la naturaleza. Max Cohen. ![]() Licenciado en Matemática (2021). Universidad de Concepción, Chile. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.271 Registrado: 16-May 11 Miembro Nº: 88.746 ![]() |
No estudié como corresponde, eso fue lo que pasó, estudie apurado y por dejarlo a ultima hora me sucedió eso. Son lecciones que se aprenden en el camino
![]() El temario fue: Conjuntos bien ordenados - Clases de Equivalencia - Familia de conjuntos - Escritura en bases - Congruencia - Funciones - Relaciones. Creo que se me escapa un tema si... Y los problemas los intenté hacer, y estaban malos supongo (?) xd -------------------- cambié de cuenta, adiós |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
En este certámen nos queda claro que el curso depende de quién lo dicte.
Sin embargo, los contenidos evaluados son bastante elementales: Para el problema 1: paciencia. Para el problema 2: qué tan bien hizo el 1. Para el problema 3: rutina. Habilidades que cualquier estudiante de matemáticas DEBE tener desarrolladas a estas alturas. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 4.874 Registrado: 19-January 07 Desde: Mathematics!! Miembro Nº: 3.830 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Solución Problema 1:
Notemos que ![]() ![]() Saludos. ; Mensaje modificado por Julio_fmat el Oct 4 2013, 08:01 PM -------------------- ![]() "... Lo veo, pero no puedo creerlo ... se trata de mostrar que las superficies, los volúmenes e incluso las variedades continuas de n dimensiones pueden ponerse en correspondencia unívoca con curvas continuas, o sea, con variedades de una sola dimensión, y que por consiguiente, las superficies, los volúmenes y las variedades de n dimensiones tienen también la misma potencia que las curvas ..." G. Cantor. Las Matemáticas son el lenguaje de la naturaleza, todo lo que nos rodea se puede representar y entender mediante números. Si se hace un gráfico con los números de un sistema, se forman modelos; éstos modelos están por todas partes en la naturaleza. Max Cohen. ![]() Licenciado en Matemática (2021). Universidad de Concepción, Chile. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
En este certámen nos queda claro que el curso depende de quién lo dicte. Sin embargo, los contenidos evaluados son bastante elementales: Para el problema 1: paciencia. Para el problema 2: qué tan bien hizo el 1. Para el problema 3: rutina. Habilidades que cualquier estudiante de matemáticas DEBE tener desarrolladas a estas alturas. Lamentablemente no tengo las habilidades adquiridas a esta altura .__., el primer porraso es el que más duele, veamos si se puede salir adelante de esta ![]() -------------------- cambié de cuenta, adiós |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Doctor en Matemáticas ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 141 Registrado: 24-March 12 Miembro Nº: 103.013 Sexo: ![]() ![]() |
No tengo nada que decir.
![]() -------------------- Ojala llegue algún dia el tan esperado "maestro"...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Lamentablemente no tengo las habilidades adquiridas a esta altura .__., el primer porraso es el que más duele, veamos si se puede salir adelante de esta ![]() Mira, yo en el 1er. Certamen me saqué un 4.0 de puro volado nomás, me equivoqué en el de inducción jajaja, en cambio en el 2do. certamen me saqué un 6.0 ![]() Una consulta, ¿cuál es la Bibliografía del Profesor?, eso te puede ayudar, para saber en qué libro está basado el curso. -------------------- ![]() "... Lo veo, pero no puedo creerlo ... se trata de mostrar que las superficies, los volúmenes e incluso las variedades continuas de n dimensiones pueden ponerse en correspondencia unívoca con curvas continuas, o sea, con variedades de una sola dimensión, y que por consiguiente, las superficies, los volúmenes y las variedades de n dimensiones tienen también la misma potencia que las curvas ..." G. Cantor. Las Matemáticas son el lenguaje de la naturaleza, todo lo que nos rodea se puede representar y entender mediante números. Si se hace un gráfico con los números de un sistema, se forman modelos; éstos modelos están por todas partes en la naturaleza. Max Cohen. ![]() Licenciado en Matemática (2021). Universidad de Concepción, Chile. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Doctor en Matemáticas ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 141 Registrado: 24-March 12 Miembro Nº: 103.013 Sexo: ![]() ![]() |
Mira, yo en el 1er. Certamen me saqué un 4.0 de puro volado nomás, me equivoqué en el de inducción jajaja, en cambio en el 2do. certamen me saqué un 6.0 ![]() Una consulta, ¿cuál es la Bibliografía del Profesor?, eso te puede ayudar, para saber en qué libro está basado el curso. Querido amigo te toco con Artebani.... -------------------- Ojala llegue algún dia el tan esperado "maestro"...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Es que si no pasabas con Artebani... ajaja Vidaux es marciano
![]() El profe no nos dijo la bibliografia... -------------------- cambié de cuenta, adiós |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 4th April 2025 - 05:03 AM |