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> Certamen 1 - Razonamiento Matemático 2013-2
»führer«
mensaje Oct 4 2013, 07:30 PM
Publicado: #1


Dios Matemático Supremo
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Creo que comprendí a lo que se refería Kaissa con que el curso sería entretenido. Gracias a eso he obtenido mi primer 1,0 en la U xD NALCA TOTAL XDD. Si el profe subió las notas altiro sad.gif.

GG Razonamiento sad.gif, GG Vidaux sad.gif, esperemos siquiera sacar un azul en lo que falta sad.gif

Ahí les dejo el certamen ._.

Mensaje modificado por »führer« el Oct 4 2013, 07:49 PM
Archivo(s) Adjunto(s)
Archivo Adjunto  Certamen_1_RazMat_2013_2.pdf ( 78.42k ) Número de descargas:  443
 


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Julio_fmat
mensaje Oct 4 2013, 07:50 PM
Publicado: #2


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¿Estudiastes arto o no?

Seee, está algo raro el Certamen, porque generalmente en el 1er. Certamen solían preguntar algo de "inducción", y tal como lo muestras no preguntaron nada de eso. Ya, pero el problema 1 y el 3 no estaban tan complicados como para no poder hacerlos digo yo.



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"... Lo veo, pero no puedo creerlo ... se trata de mostrar que las superficies, los volúmenes e incluso las variedades continuas de n dimensiones pueden ponerse en correspondencia unívoca con curvas continuas, o sea, con variedades de una sola dimensión, y que por consiguiente, las superficies, los volúmenes y las variedades de n dimensiones tienen también la misma potencia que las curvas ..."

G. Cantor.

Las Matemáticas son el lenguaje de la naturaleza, todo lo que nos rodea se puede representar y entender mediante números. Si se hace un gráfico con los números de un sistema, se forman modelos; éstos modelos están por todas partes en la naturaleza.

Max Cohen.


TEX: $$\Phi=\displaystyle \int \limits_{-\infty}^x \dfrac{1}{\sqrt{2\pi}}e^{-\frac{1}{2}t^2}dt=\lim_{n\to +\infty}P\left(\dfrac{\displaystyle \sum_{i=1}^n x_i-n\mu}{n\sigma}\le x\right).$$



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»führer«
mensaje Oct 4 2013, 07:54 PM
Publicado: #3


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No estudié como corresponde, eso fue lo que pasó, estudie apurado y por dejarlo a ultima hora me sucedió eso. Son lecciones que se aprenden en el camino xD.gif.

El temario fue:
Conjuntos bien ordenados - Clases de Equivalencia - Familia de conjuntos - Escritura en bases - Congruencia - Funciones - Relaciones.

Creo que se me escapa un tema si...


Y los problemas los intenté hacer, y estaban malos supongo (?) xd



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Kaissa
mensaje Oct 4 2013, 07:55 PM
Publicado: #4


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En este certámen nos queda claro que el curso depende de quién lo dicte.

Sin embargo, los contenidos evaluados son bastante elementales:

Para el problema 1: paciencia.
Para el problema 2: qué tan bien hizo el 1.
Para el problema 3: rutina.

Habilidades que cualquier estudiante de matemáticas DEBE tener desarrolladas a estas alturas.


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Julio_fmat
mensaje Oct 4 2013, 07:58 PM
Publicado: #5


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Solución Problema 1:

Notemos que TEX: $(1234)_7=1\cdot 7^3+2\cdot 7^2+3\cdot 7^1+4\cdot 7^0=466.$ Así, TEX: $(466)_5=4\cdot 5^2+6\cdot 5^1+6\cdot 5^0=136.$ La tabla de representación en base 5 es conocida, así que no la haré ahora...

Saludos. ;

Mensaje modificado por Julio_fmat el Oct 4 2013, 08:01 PM


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"... Lo veo, pero no puedo creerlo ... se trata de mostrar que las superficies, los volúmenes e incluso las variedades continuas de n dimensiones pueden ponerse en correspondencia unívoca con curvas continuas, o sea, con variedades de una sola dimensión, y que por consiguiente, las superficies, los volúmenes y las variedades de n dimensiones tienen también la misma potencia que las curvas ..."

G. Cantor.

Las Matemáticas son el lenguaje de la naturaleza, todo lo que nos rodea se puede representar y entender mediante números. Si se hace un gráfico con los números de un sistema, se forman modelos; éstos modelos están por todas partes en la naturaleza.

Max Cohen.


TEX: $$\Phi=\displaystyle \int \limits_{-\infty}^x \dfrac{1}{\sqrt{2\pi}}e^{-\frac{1}{2}t^2}dt=\lim_{n\to +\infty}P\left(\dfrac{\displaystyle \sum_{i=1}^n x_i-n\mu}{n\sigma}\le x\right).$$



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mensaje Oct 4 2013, 08:05 PM
Publicado: #6


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CITA(Kaissa @ Oct 4 2013, 07:55 PM) *
En este certámen nos queda claro que el curso depende de quién lo dicte.

Sin embargo, los contenidos evaluados son bastante elementales:

Para el problema 1: paciencia.
Para el problema 2: qué tan bien hizo el 1.
Para el problema 3: rutina.

Habilidades que cualquier estudiante de matemáticas DEBE tener desarrolladas a estas alturas.



Lamentablemente no tengo las habilidades adquiridas a esta altura .__., el primer porraso es el que más duele, veamos si se puede salir adelante de esta sad.gif


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Francisco.0
mensaje Oct 4 2013, 08:18 PM
Publicado: #7


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No tengo nada que decir. emot-fail.gif


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Julio_fmat
mensaje Oct 4 2013, 08:18 PM
Publicado: #8


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CITA(»führer« @ Oct 4 2013, 04:05 PM) *
Lamentablemente no tengo las habilidades adquiridas a esta altura .__., el primer porraso es el que más duele, veamos si se puede salir adelante de esta sad.gif

Mira, yo en el 1er. Certamen me saqué un 4.0 de puro volado nomás, me equivoqué en el de inducción jajaja, en cambio en el 2do. certamen me saqué un 6.0 zippyyeahbt5.gif , así que hechale para adelante nomás, los ramos son difíciles, pero NO IMPOSIBLES.

Una consulta, ¿cuál es la Bibliografía del Profesor?, eso te puede ayudar, para saber en qué libro está basado el curso.


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"... Lo veo, pero no puedo creerlo ... se trata de mostrar que las superficies, los volúmenes e incluso las variedades continuas de n dimensiones pueden ponerse en correspondencia unívoca con curvas continuas, o sea, con variedades de una sola dimensión, y que por consiguiente, las superficies, los volúmenes y las variedades de n dimensiones tienen también la misma potencia que las curvas ..."

G. Cantor.

Las Matemáticas son el lenguaje de la naturaleza, todo lo que nos rodea se puede representar y entender mediante números. Si se hace un gráfico con los números de un sistema, se forman modelos; éstos modelos están por todas partes en la naturaleza.

Max Cohen.


TEX: $$\Phi=\displaystyle \int \limits_{-\infty}^x \dfrac{1}{\sqrt{2\pi}}e^{-\frac{1}{2}t^2}dt=\lim_{n\to +\infty}P\left(\dfrac{\displaystyle \sum_{i=1}^n x_i-n\mu}{n\sigma}\le x\right).$$



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Francisco.0
mensaje Oct 4 2013, 08:20 PM
Publicado: #9


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CITA(Julio_fmat @ Oct 4 2013, 08:18 PM) *
Mira, yo en el 1er. Certamen me saqué un 4.0 de puro volado nomás, me equivoqué en el de inducción jajaja, en cambio en el 2do. certamen me saqué un 6.0 zippyyeahbt5.gif , así que hechale para adelante nomás, los ramos son difíciles, pero NO IMPOSIBLES.

Una consulta, ¿cuál es la Bibliografía del Profesor?, eso te puede ayudar, para saber en qué libro está basado el curso.


Querido amigo te toco con Artebani....


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mensaje Oct 4 2013, 08:22 PM
Publicado: #10


Dios Matemático Supremo
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Es que si no pasabas con Artebani... ajaja Vidaux es marciano sad.gif.

El profe no nos dijo la bibliografia...


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