razones, :/ |
|
|
|
|
|
|
Para un correcto uso de este foro debes leer estas reglas:
razones, :/ |
Sep 29 2013, 07:24 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 35 Registrado: 12-April 13 Desde: Una dimensión paralela Miembro Nº: 117.423 Nacionalidad: Sexo: |
hola me pueden ayudar realmente no logro entender estos ejercicios
72) un entero se ha dividido en 72 partes, si queremos representar una fraccion que sea equivalente a una con numerador 1, cuantas partes no deberiamos considerar. ---- 99) cuantos novenos tiene el racional x/3? i. x es multiplo de 7 ii. x = 28 .... cada una por si sola ambas se requiere informacion |
|
|
Sep 30 2013, 10:19 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 321 Registrado: 25-February 13 Miembro Nº: 115.593 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
72) no entiendo la pregunta D:
99) existen infinitos múltiplos de 7 que pueden reemplazarse en esa X, cada uno de los cuales multiplicado por 3 te dará la cantidad de novenos que tiene la fracción, por lo q descarto la i) si x=28, nada que decir xd creo q es ii) por si sola |
|
|
Oct 1 2013, 05:05 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 35 Registrado: 12-April 13 Desde: Una dimensión paralela Miembro Nº: 117.423 Nacionalidad: Sexo: |
Gracias, entonces sólo había que amplificarla, a veces uno ni piensa en eso :/
Ahora en la 72 sigo perdido, la respuesta es 27 pero igual no sé como se llega a ella. Saludos Mensaje modificado por Yuurei el Oct 1 2013, 05:07 PM |
|
|
Oct 1 2013, 07:26 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 321 Registrado: 25-February 13 Miembro Nº: 115.593 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
en la 72) CREO que el enunciado no está bien redactado :c : "...si queremos representar una fracción que sea equivalente a una con numerador 1..." no estoy seguro de lo que quiere decir, pero se me ocurren algunas opciones:
1) Representar, con las partes del entero que se dividió, la fracción (numerador 1), caso en el que basta "deshacerse" de 71 trozos, y quedarse con uno solo (POCO PROBABLE SEGÚN YO) 2)MÁS PROBABLE: representar con los trozos, alguna fracción de denominador 72, que pueda simplificarse para llegar a numerador 1. En este caso habría que considerar los divisores de 72: 1,2,3,4,6,8,9,12,..., luego las fracciones a representar serían , cada una de las cuales puede simplificarse para llegar a ser fracciones de numerador 1. La cantidad de partes que no deberías considerar para formar cada una, la obtienes restando el numerador de cada fracción, a 72. Eso se me ocurre, aunque depende harto de las alternativas que te den como posibles respuestas. Saludos |
|
|
Oct 1 2013, 09:01 PM
Publicado:
|
|
Bueno está escrito litaralmente como aparece en el texto, entonces el ejercicio estaría malo?¿?¿?
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 07:36 PM |