Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

Reply to this topicStart new topic
> Material de Probabilidades I
Julio_fmat
mensaje Sep 23 2013, 07:54 PM
Publicado: #1

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 3.830
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo Comercial Los Angeles
Universidad: Universidad de Concepcion-FCFM

¿Alguien tiene material y/o Certámenes del curso Probabilidades I?, en particular, con MVH (María Valenzuela).

Necesito urgente material de este curso pray.gif porfis (si alguien tiene que lo postee), ya que lo que me he conseguido es "poco" o "nada" mejor dicho. Sólo me estoy apoyando en el Libro de la Profe, el "Mora-Cid-Valenzuela" (Probabilidades y Estadística), pero igual necesito saber cuál es su forma de "evaluar", ya que Cadenas de Markov con Figueroa según lo que me dijeron fue bien "cabrón"...

PD: Es para carreras de la FCFM, no confundir con Ingenierías !!

--------------------

"... Lo veo, pero no puedo creerlo ... se trata de mostrar que las superficies, los volúmenes e incluso las variedades continuas de n dimensiones pueden ponerse en correspondencia unívoca con curvas continuas, o sea, con variedades de una sola dimensión, y que por consiguiente, las superficies, los volúmenes y las variedades de n dimensiones tienen también la misma potencia que las curvas ..."

G. Cantor.

Las Matemáticas son el lenguaje de la naturaleza, todo lo que nos rodea se puede representar y entender mediante números. Si se hace un gráfico con los números de un sistema, se forman modelos; éstos modelos están por todas partes en la naturaleza.

Max Cohen.

TEX: $$\Phi=\displaystyle \int \limits_{-\infty}^x \dfrac{1}{\sqrt{2\pi}}e^{-\frac{1}{2}t^2}dt=\lim_{n\to +\infty}P\left(\dfrac{\displaystyle \sum_{i=1}^n x_i-n\mu}{n\sigma}\le x\right).$$

Licenciado en Matemática (2021). Universidad de Concepción, Chile.
Go to the top of the page

+Quote Post
Kaissa
mensaje Sep 23 2013, 08:25 PM
Publicado: #2

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 19.238
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Villa Maria

Ni pesques ese libro, no sirve de nada.

La bibliografía que da la profe es buena y ella también es excelente explicando! no por nada ella misma hace sus propias ayudantías xD

--------------------

+Quote Post
jorgeaguayo
mensaje Sep 23 2013, 10:45 PM
Publicado: #3

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Team Ensayos FMAT
Miembro Nº: 5.425
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio San Vicente-Chillan
Universidad: Matematica

CITA(Kaissa @ Sep 23 2013, 09:25 PM) *
Ni pesques ese libro, no sirve de nada.

La bibliografía que da la profe es buena y ella también es excelente explicando! no por nada ella misma hace sus propias ayudantías xD

El libro ayuda a complementar lo que la prof. Valenzuela hace en sus clases (ella es co-autora del libro), y varios ejercicios son extraídos de él. El libro no es malo de frentón, pero es fácil de complementar con clásicos como el Canavos, entre otros.
Para estudiar, lo mejor es trabajar las prácticas de nuevo y con detalle, como corresponde.

+Quote Post
Kaissa
mensaje Sep 23 2013, 11:56 PM
Publicado: #4

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 19.238
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Villa Maria

CITA(jorgeaguayo @ Sep 23 2013, 10:45 PM) *
El libro ayuda a complementar lo que la prof. Valenzuela hace en sus clases (ella es co-autora del libro), y varios ejercicios son extraídos de él. El libro no es malo de frentón, pero es fácil de complementar con clásicos como el Canavos, entre otros.

Creo que lo confundí con "inferencia estadística" de los mismos autores, por eso mi negativa a que trabajara con él.

Claro, el de probas es bien bueno sobre todo en ejercicios.
Y secundo el llamado de Jorge a trabajar en detalle las ayudantías y las guías porque al final los certámenes son igualitos a eso.

--------------------

+Quote Post
jorgeaguayo
mensaje Sep 24 2013, 09:44 AM
Publicado: #5

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Team Ensayos FMAT
Miembro Nº: 5.425
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio San Vicente-Chillan
Universidad: Matematica

CITA(Kaissa @ Sep 24 2013, 12:56 AM) *
Creo que lo confundí con "inferencia estadística" de los mismos autores, por eso mi negativa a que trabajara con él.

Claro, el de probas es bien bueno sobre todo en ejercicios.
Y secundo el llamado de Jorge a trabajar en detalle las ayudantías y las guías porque al final los certámenes son igualitos a eso.

El de Inferencia Estadística es innecesario y casi vomitivo...

+Quote Post
Julio_fmat
mensaje Sep 26 2013, 06:12 PM
Publicado: #6

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 3.830
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo Comercial Los Angeles
Universidad: Universidad de Concepcion-FCFM

Muchas Gracias por los consejos, los tendré presente !!

Seee, el curso está basado en el libro Statistical Inference de George Casella & Roger Berger, gran libro jpt_rezzopapichulo.gif , no sé si el Mejor Libro de Estadística que hay, pero al menos yo no lo conocía.

Saludos. wink.gif

--------------------

"... Lo veo, pero no puedo creerlo ... se trata de mostrar que las superficies, los volúmenes e incluso las variedades continuas de n dimensiones pueden ponerse en correspondencia unívoca con curvas continuas, o sea, con variedades de una sola dimensión, y que por consiguiente, las superficies, los volúmenes y las variedades de n dimensiones tienen también la misma potencia que las curvas ..."

G. Cantor.

Las Matemáticas son el lenguaje de la naturaleza, todo lo que nos rodea se puede representar y entender mediante números. Si se hace un gráfico con los números de un sistema, se forman modelos; éstos modelos están por todas partes en la naturaleza.

Max Cohen.

TEX: $$\Phi=\displaystyle \int \limits_{-\infty}^x \dfrac{1}{\sqrt{2\pi}}e^{-\frac{1}{2}t^2}dt=\lim_{n\to +\infty}P\left(\dfrac{\displaystyle \sum_{i=1}^n x_i-n\mu}{n\sigma}\le x\right).$$

Licenciado en Matemática (2021). Universidad de Concepción, Chile.

+Quote Post
2.718281828
mensaje Sep 26 2013, 06:26 PM
Publicado: #7

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 14.122
Nacionalidad:
Universidad: Universidad Catolica de Chile

CITA(Julio_fmat @ Sep 26 2013, 06:12 PM) *
Muchas Gracias por los consejos, los tendré presente !!

Seee, el curso está basado en el libro Statistical Inference de George Casella & Roger Berger, gran libro jpt_rezzopapichulo.gif , no sé si el Mejor Libro de Estadística que hay, pero al menos yo no lo conocía.

Saludos. wink.gif

me recuerda al profe Renato Allende QEPD que tanto mencionaba el libro.... es re bueno ese libro...

--------------------
Claudio Henriquez Tapia
Ingeniero Civil Matemático UTFSM y Prof. DMAT UTFSM
Candidato a Doctor en Estadística UC. Campus San Joaquin
Si todo sale bien, estaría defendiendo en Julio 2024.

[indent]
everywhere at the end of FMAT
fmat needs .... To Survive...
3ch03s facts:

Frases para el bronce by 3ch03s:

Fmat dejame subir mas citas!
TB-3030303
que es YTP-Tennis:

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 05:28 PM