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> Cómo pensar como profe?, el mejor tip
pablo gauss
mensaje Sep 21 2013, 01:24 AM
Publicado: #31


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cuando tenemos una cuadrática concava hacia abajo y nos piden calcular el vértice,multiplicamos por -1 pa dejarla mas bonita y cambiamos las coordenadas buscadas....

o cuando nos dan las soluciones de una cuadrática y nos preguntan cual es su ecuación respectiva y marcamos una,habiendo infinitas ecuaciones que contienen la misma soluciones..

Mensaje modificado por pablo gauss el Sep 21 2013, 01:24 AM


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Mi nombre es Juan Pablo

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Salamandra
mensaje Dec 23 2019, 08:54 AM
Publicado: #32


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1) Cuando estamos trabajando con los niños "Orden de Operaciones"

Ponemos una división y multiplicación tipo

18:6*3= ?

Por lo general responden 18:18 ò 1 entero, cuando está malo.

La respuesta es 9. Recordar que las operaciones se hacen según el PAPOMUDAS y de Izquierda a Derecha, en la manera que fueron escritas.

2) Cuando trabajamos "Medidas de Tendencia Central y Medidas de Dispersión"

Se tiene un conjunto de datos en el que sus medidas de tendencia central son iguales, es decir, moda = mediana = media.

Podemos afirmar que siempre:

I) Todos sus datos son iguales
II) La dispersión es 0
III) El rango es 0

Por lo general ponen sólo I, o todas las anteriores, cuando está malo.

La respuesta es ninguna de las anteriores.
Caso A) 5 , 5 , 5 , 5. Se cumple todo lo anterior.
Caso B) 2 , 5 , 5 , 8. No se cumple todo lo anterior.

aportacion.gif
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SuKeVinBellaKo
mensaje Dec 26 2019, 02:20 AM
Publicado: #33


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Este es tipico:
Encuentre a en los reales tal que ax^2+x+1=0 tiene solucion unica
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