Cómo pensar como profe?, el mejor tip |
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Cómo pensar como profe?, el mejor tip |
Sep 17 2013, 11:45 AM
Publicado:
#1
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Cuando estás ad portas de una prueba, tratas de imaginarte ¿qué va a preguntar el/la profe? tratando de emular el tipo de pregunta ya que si bien conoces los contenidos, temes que te propongan una situación poco imaginable.
Pues... a develar el secreto: un profesor piensa en función de los errores típicos que cometen los estudiantes, ya sea por mitos o por malos aprendizajes. Un ejemplo típico: representa ¿necesariamente un número negativo? De ideas como ésta aparece el concepto de distractor en una prueba y también son alimento típico para las preguntas de suficiencia de información. Propongo entonces que ustedes vayan escribiendo en este post los errores típicos con los que se han sorprendido al momento de dar una prueba, con el fin de dar más experiencia todavía a su entrenamiento. ____________ Comienzo yo: A los estudiantes les cuesta un mundo darse cuenta que es un trinomio cuadrado perfecto. y usted? qué errores técnicos ha cometido en sus ensayos? Mensaje modificado por Kaissa el Sep 17 2013, 11:46 AM -------------------- |
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Sep 17 2013, 12:12 PM
Publicado:
#2
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Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 248 Registrado: 3-August 13 Miembro Nº: 121.035 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
(a-b)^2/(b-a)^2 = 1
El desarrollo para ambos cuadrados de binomios es el mismo :3 |
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Sep 17 2013, 12:16 PM
Publicado:
#3
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Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 1.912 Registrado: 10-January 08 Desde: Un Sobolev Miembro Nº: 14.530 Nacionalidad: Sexo: |
Simplificar .
La tentación de simplificar los sumandos es inmensa. P.D. -------------------- |
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Sep 17 2013, 12:45 PM
Publicado:
#4
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Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 12 Registrado: 22-March 13 Desde: 3/4 Talca, 1/4 Santiago Miembro Nº: 116.465 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
x² da dos valores, - √x y + √x . Por lo tanto cuando nos preguntan sobre como hallar el valor de x, no podríamos saberlo con exactitud.
Ejemplo: (1) X² = 25 (2) X= 2 ¿Cuál es el valor de X? Sería solo (2) Mensaje modificado por Aerth el Sep 17 2013, 12:47 PM |
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Sep 17 2013, 02:16 PM
Publicado:
#5
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Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 248 Registrado: 3-August 13 Miembro Nº: 121.035 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
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Sep 17 2013, 02:24 PM
Publicado:
#6
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.255 Registrado: 22-February 08 Miembro Nº: 15.777 Sexo: |
Hace tiempo no escribía acá...
Un error clásico también está en esta clase de problemas , y llegan y simplifican y dicen: "Fácil, x=4", cuando lo que realmente se debe hacer es: Ahora me voy a hacer galletas. Saludos cordiales. |
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Sep 17 2013, 02:29 PM
Publicado:
#7
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Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 84 Registrado: 20-November 11 Miembro Nº: 97.401 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
. Siempre lo olvidaba Aunque se noté como algo mas "psu", donde claramente este post no ha sido creado por ese motivo xd. Es sabido que en las pruebas se siguen jugando con las distintas soluciones. eso saludo ^^
Mensaje modificado por juan.pablo93 el Sep 17 2013, 02:38 PM |
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Sep 17 2013, 02:35 PM
Publicado:
#8
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.271 Registrado: 16-May 11 Miembro Nº: 88.746 |
. Siempre lo olvidaba Se agrega el valor absoluto para que se comprenda por que vale eso -------------------- cambié de cuenta, adiós |
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Sep 17 2013, 06:06 PM
Publicado:
#9
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Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 78 Registrado: 21-December 10 Miembro Nº: 82.092 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
En una circunferencia donde se definen dos puntos de ella (A y B)
Arco AB ≠ Arco BA ha muchos se les olvida que se toma en sentido contrario a los punteros del reloj... Pd: excelente tema Kaissa... Mensaje modificado por felyprraaa el Sep 17 2013, 06:08 PM -------------------- "NEM" y la !@%$*#'
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Sep 17 2013, 06:13 PM
Publicado:
#10
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Otro:
¿un cuadrado es un rectángulo? Sí. ¿un rectángulo es un cuadrado? No! ¿un triángulo equilátero es isósceles? Sí. _________ Otro: ¿log(x^2)=2logx? ¿siempre? Mensaje modificado por Kaissa el Sep 17 2013, 06:54 PM -------------------- |
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