Certamen I y II Geometría Clásica 2 - C.Flores (PMyC), Érase una vez, un curso bonito... |
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Certamen I y II Geometría Clásica 2 - C.Flores (PMyC), Érase una vez, un curso bonito... |
Sep 7 2013, 02:25 AM
Publicado:
#21
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.271 Registrado: 16-May 11 Miembro Nº: 88.746 |
Si así es en la UDEC que la otra vez la vi en un ranking como la novena mejor de sudamerica, ahora entiendo porque mi profe de la andrés bello nos está pasando operaciones básicas con números complejos hace 2 meses, y no se sabía bien la fórmula de bhaskara.. Estás metiendo a TODA la universidad en un mismo saco (que por lo demás tiene un nivel muy alto en cursos superiores, o al menos en la cfm), además esta es una carrera en específico que es PMyC que hace tiempo viene en decadencia, te has dado el tiempo de pensar cuantas carreras tiene la UdeC para dar una opinión en eso?, no solo se miden los cursos de pregrado, tambien magister y doctorados, el nivel de investigación, docentes etc... no todo en la vida es el primer año de universidad, es más, parece que el colador nisiquiera está en ese primer año, está desde 2do para adelante. Saludos. Mensaje modificado por »führer« el Sep 7 2013, 02:26 AM -------------------- cambié de cuenta, adiós |
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Sep 7 2013, 04:12 AM
Publicado:
#22
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Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 73 Registrado: 24-November 12 Miembro Nº: 113.337 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Estás metiendo a TODA la universidad en un mismo saco (que por lo demás tiene un nivel muy alto en cursos superiores, o al menos en la cfm), además esta es una carrera en específico que es PMyC que hace tiempo viene en decadencia, te has dado el tiempo de pensar cuantas carreras tiene la UdeC para dar una opinión en eso?, no solo se miden los cursos de pregrado, tambien magister y doctorados, el nivel de investigación, docentes etc... no todo en la vida es el primer año de universidad, es más, parece que el colador nisiquiera está en ese primer año, está desde 2do para adelante. Saludos. Es solo para hacer la analogía, tengo 100% claro que hay otras carreras muy buenas en la U Saludos |
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Sep 7 2013, 11:03 AM
Publicado:
#23
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Traté de especificar tanto como lo permiten los argumentos expuestos: al menos en PMyC la cosa está malaza.
No así en LM, ICQ (la mejor de sudamérica), Geo, etc. -------------------- |
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Sep 7 2013, 04:30 PM
Publicado:
#24
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Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 1.912 Registrado: 10-January 08 Desde: Un Sobolev Miembro Nº: 14.530 Nacionalidad: Sexo: |
Lo que le falta a las pedagogías de la UdeC, en general, es ser menos generalista (valga la redundancia) en sus didácticas.
Desconozco si habrán cambiado los elementos, pero en mis tiempos ni en Concepción ni en Los Angeles tenían más de un ramo puntual de didáctica de la Matemática (lo que para mí es muy poco), así como tampoco, gente especializada en corrientes actuales del área. Aprovechando la mención que Kaissa hizo, les cuento que la PUCV sí los tiene, y tiene muy consolidado un cuerpo docente en didáctica de la Matemática, una gran diferencia con la UdeC. Si hasta tiene posgrado en el área, diría que de los pocos sino el único en Chile en su tipo, muy fiel a los paradigmas franceses (Brousseau y otros). Y la UBB en Chillán tampoco está nada de mal, diría que pedagógicamente en Matemática sus egresados de Educación Matemática salen más fuertemente preparados que de la UdeC. -------------------- |
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Sep 8 2013, 02:14 AM
Publicado:
#25
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 560 Registrado: 24-December 09 Miembro Nº: 64.629 |
Es que el problema hilando fino, es mas bien social que académico. Quienes se meten a esa carrera, poco realmente les gusta la matemática para enseñarla, la mayoría ni sabe dónde se metió, porque le alcanzó el puntaje no más. No hay pedagogos ni estudiantes de pedagogía con una formación integral pues la sociedad no reconoce la profesón. He hecho ayudantías y cátedra a carreras de pedagogía y siempre tienen una tendencia a la flojera, a la mediocridad y creen que es "su derecho" a pasar el ramo, hay cero dedicación y compromiso por el contenido de las asignaturas.
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Sep 8 2013, 02:31 AM
Publicado:
#26
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.271 Registrado: 16-May 11 Miembro Nº: 88.746 |
Todavía me acuerdo cuando estabamos en la central con unos compañeros y habían unos de pedagogía (se notaba edit: en referencia a lo que hablaban, y por que ubicaba a uno xd) por que estaban preguntando no entiendo como sacar el area de un triangulo, y luego decían que es colineal? voy a morir en el certamen de geometría :c etcetc. Nosotros con mis compañeros nos atinamos a reir, y a seguir estudiando matrices :c y nosotros llorabamos ahí por estar estudiando esa cochiná :').
Mensaje modificado por »führer« el Sep 8 2013, 03:05 AM -------------------- cambié de cuenta, adiós |
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Sep 8 2013, 02:52 AM
Publicado:
#27
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Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 141 Registrado: 24-March 12 Miembro Nº: 103.013 Sexo: |
Todavía me acuerdo cuando estabamos en la central con unos compañeros y habían unos de pedagogía (se notaba) por que estaban preguntando no entiendo como sacar el area de un triangulo, y luego decían que es colineal? voy a morir en el certamen de geometría :c etcetc. Nosotros con mis compañeros nos atinamos a reir, y a seguir estudiando matrices :c y nosotros llorabamos ahí por estar estudiando esa cochiná :'). Me imagino que todos notan por como eres que estudias geofísica... -------------------- Ojala llegue algún dia el tan esperado "maestro"...
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Sep 8 2013, 02:53 AM
Publicado:
#28
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.271 Registrado: 16-May 11 Miembro Nº: 88.746 |
Me imagino que todos notan por como eres que estudias geofísica... Por lo awee.. decí tú :c? ps: tranki ya seremos compañeros de carrera Mensaje modificado por »führer« el Sep 8 2013, 02:53 AM -------------------- cambié de cuenta, adiós |
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Sep 8 2013, 12:25 PM
Publicado:
#29
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Todavía me acuerdo cuando estabamos en la central con unos compañeros y habían unos de pedagogía (...) por que estaban preguntando no entiendo como sacar el area de un triangulo, y luego decían que es colineal? voy a morir en el certamen de geometría :c etcetc... Y eso que no tienes acceso al grupo de face xD ___________ Aleph tocó un punto importante y te voy a explicar de dónde viene eso: 'El habló acerca del autodenominado "derecho" por pasar los ramos. ¿Sabes quién empieza con ese pensamiento? y acá puchas me estoy ganando un buen combo pero lamentablemente es cierto: la cosa inicia con "las movidas" de quienes dirigen la carrera. Te ejemplifico. Viene pedrito llorando a la oficina del profesor diciéndole "profesor no logré pasar el curso X y varios de mis compañeros tampoco ¿nos podría usted gestionar la posibilidad de que el profe del ramo nos haga una pruebita extra? mire! me falta solo ese ramo para salir titulado!" ¿cómo termina esa historia? uuuuuuuuu lo dejo a su imaginación. -------------------- |
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Sep 8 2013, 10:38 PM
Publicado:
#30
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Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 1.912 Registrado: 10-January 08 Desde: Un Sobolev Miembro Nº: 14.530 Nacionalidad: Sexo: |
El habló acerca del autodenominado "derecho" por pasar los ramos. ¿Sabes quién empieza con ese pensamiento? y acá puchas me estoy ganando un buen combo pero lamentablemente es cierto: la cosa inicia con "las movidas" de quienes dirigen la carrera. Te ejemplifico. Viene pedrito llorando a la oficina del profesor diciéndole "profesor no logré pasar el curso X y varios de mis compañeros tampoco ¿nos podría usted gestionar la posibilidad de que el profe del ramo nos haga una pruebita extra? mire! me falta solo ese ramo para salir titulado!" ¿cómo termina esa historia? uuuuuuuuu lo dejo a su imaginación. Esto pasa en muchas carreras, no tan solo en las pedagogías, y en especial en universidades donde los estudiantes creen que todo lo pueden porque pagan. Algunos son más frescos, no hablan de pruebas extras sino que derechamente de "repetición del examen". He conocido colegas corazón de abuelita que ante estos casos, han dicho que sí, pero con el objetivo de hacerles una prueba todavía más complicada, de modo que los estudiantes no digan que no se les dio la oportunidad y que se den cuenta que no saben... Incluso en UNAB me pasó una vez que estudiantes de una carrera X, que en su examen de Cálculo II les había ido mal (lejos del 4 pero con nota sobre 3) me pedían si les podía dar décimas para subir a 3.7 la nota. Les pregunté que para qué querían un 3,7 si estaban reprobando de todas maneras, y la respuesta fue "es que el Luchito (así le decían a su jefe de carrera) NOS DEJA INSCRIBIR ESTADÍSTICA SI REPROBAMOS CÁLCULO CON MÍNIMO 3.7 -------------------- |
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