Certamen I y II Geometría Clásica 2 - C.Flores (PMyC), Érase una vez, un curso bonito... |
|
|
|
|
|
|
Para un correcto uso de este foro debes leer estas reglas:
Certamen I y II Geometría Clásica 2 - C.Flores (PMyC), Érase una vez, un curso bonito... |
Sep 4 2013, 10:37 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.271 Registrado: 16-May 11 Miembro Nº: 88.746 |
En Numeros Reales y Complejos 2, están pasando recién Inecuaciones
-------------------- cambié de cuenta, adiós |
|
|
Sep 4 2013, 10:40 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 409 Registrado: 13-July 12 Desde: Santiago Miembro Nº: 108.957 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Esa carrera la malla en la udec deja arto que desear , en Comparacion con la malla de la Pucv , de la chile , dela uc , o de la usach deja arto que desear....., Yo soy de la idea de que los profesores de matematica deberian tener un plan comun con las licenciaturas en matematicas ( Eso les formaria bases mas solidas) ahora mi pregunta es por que no lo hacen ?
-------------------- Kaissa Es ICM!
|
|
|
Sep 4 2013, 10:42 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Te explico por qué:
Al profesor de matemáticas le debe interesar más el "cómo lo enseño" que el "qué enseño" y en ese sentido tener un ramo conjunto con LM es cero aporte (no obstante se hace a veces en estructuras algebraicas o algún cálculo) -------------------- |
|
|
Sep 4 2013, 10:45 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.271 Registrado: 16-May 11 Miembro Nº: 88.746 |
Esa carrera la malla en la udec deja arto que desear , en Comparacion con la malla de la Pucv , de la chile , dela uc , o de la usach deja arto que desear....., Yo soy de la idea de que los profesores de matematica deberian tener un plan comun con las licenciaturas en matematicas ( Eso les formaria bases mas solidas) ahora mi pregunta es por que no lo hacen ? Hay 3 niveles de matemáticas en la U por lo que nos dijo un profe hace un tiempo: 1.- El más bajo es para quienes lo utilizarán más que nada como una aplicación no diaria, es decir por dar un ejemplo Geología es quien tiene este nivel. 2.- Nivel Ingenieria, es el nivel de Plan común de ingeniería, es decir IMU, C1+A1, C2+A2 en un año. C1: Calculo Dif, C2: Calculo Integral, para darse una idea. 3.- Nivel Ciencias, es quienes aplican en la CFM, es decir un curso "fuerte" de algebra y trigonometria el primer semestre, luego para pasar al segundo con C1+C2(Calculo dif e integral) bastante más teorico y practico, además de Algebra Lineal. Cabe destacar que Ingenieria y Ciencias andan parecidos en nivel, ya que depende netamente del coordinador de ellos. El nivel 1, esta MUY por debajo de ello, un poco menos les regalan más aún, que lo que nos hacen a nosotros el primer semestre con Alg y Trigonometría. ps. Me dijeron que en semestres más adelante se vuelve terrible cuaticoo ajajja Mensaje modificado por »führer« el Sep 4 2013, 10:46 PM -------------------- cambié de cuenta, adiós |
|
|
Sep 4 2013, 10:51 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 409 Registrado: 13-July 12 Desde: Santiago Miembro Nº: 108.957 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Yo tengo profes en mi liceo que salieron de la licenciatura en ciencias exctas y profe de media de la chile , y ellos los primeros 3 o 4 semestres tienen una malla identica a las licenciaturas en mate y fisica . Aparte son super solidos saben mucho , y enseñan muy bien y dan buenas explicaciones y son super solidos en lo que es conceptos y sus aplicaciones .
-------------------- Kaissa Es ICM!
|
|
|
Sep 4 2013, 10:56 PM
Publicado:
|
|
1era PARTE: Licenciatura en Ciencias
2do PARTE: Profesor de Ed. Media Son cosas que ellos tienen, es decir le pasan TODA la base matematica/fisica, para luego tener 1~2 años de pedagogía, entonces acá no es lo mismo, es entrar a pedagogía directo, de hecho nisiquiera tienen la licenciatura. Los alumnos deben motivarse a cambiar su vieja malla, daré el ejemplo de Geofisica, acá estamos cambiando la malla los mismos alumnos en base a una comisión que les presentan todo a la directiva de carrera, y ellos le dan el visto bueno o bien derechamente lo rechazan, para lograr un cambio de malla completo. Es decir, no solo depende de los profes los cambios que se puedan lograr, si no que además de los alumnos, si es que quieren subir el nivel de sus ramos. -------------------- cambié de cuenta, adiós |
|
|
Sep 4 2013, 11:02 PM
Publicado:
|
|
1era PARTE: Licenciatura en Ciencias 2do PARTE: Profesor de Ed. Media Son cosas que ellos tienen, es decir le pasan TODA la base matematica/fisica, para luego tener 1~2 años de pedagogía, entonces acá no es lo mismo, es entrar a pedagogía directo, de hecho nisiquiera tienen la licenciatura. Si pero por eso eh notado sobre todo en matemática de plan diferenciado que mi profe se siente tan cómodo pasando sumatorias , sucesiones, polinomios y espera ver un poco de limites y derivadas , Por que tiene un enfoque de ciencias. yo si me diera por sacar una pedagogía , lo haría primero sacando una licenciatura en matemáticas , por un tema de bases solidas... -------------------- Kaissa Es ICM!
|
|
|
Sep 4 2013, 11:03 PM
Publicado:
|
|
Si pero por eso eh notado sobre todo en matemática de plan diferenciado que mi profe se siente tan cómodo pasando sumatorias , sucesiones, polinomios y espera ver un poco de limites y derivadas , Por que tiene un enfoque de ciencias. yo si me diera por sacar una pedagogía , lo haría primero sacando una licenciatura en matemáticas , por un tema de bases solidas... Son por enfoques de las u'es. La UCh le da ese lado con ciencias, y la UdeC le da más importancia a pasar historia de la matemática que a la matemática en sí. -------------------- cambié de cuenta, adiós |
|
|
Sep 4 2013, 11:05 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 550 Registrado: 24-July 11 Desde: Chillán Miembro Nº: 92.177 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Te explico por qué: Al profesor de matemáticas le debe interesar más el "cómo lo enseño" que el "qué enseño" y en ese sentido tener un ramo conjunto con LM es cero aporte (no obstante se hace a veces en estructuras algebraicas o algún cálculo) Siempre he pensado lo mismo, acá en la uc la gente de pedagogía tienen clases con nosotros, y buta que la sufren. -------------------- |
|
|
Sep 7 2013, 01:43 AM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 73 Registrado: 24-November 12 Miembro Nº: 113.337 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
.
Mensaje modificado por Diego Moya P el Apr 30 2015, 05:18 PM |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 06:01 PM |