Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

> Reglamento Otras Asignaturas

Para un correcto uso de este foro debes leer estas reglas:

• Este sector tiene por fin el aportar con Materiales Oficiales de asignaturas de la UdeC que no estén contempladas en los demás subforos UdeC:
    • Guías
    • Apuntes
    • Certámenes
    • Exámenes
    • Prácticas

• El único requisito que deen cumplir los materiales que se suban en este sector, es que deben ser Oficiales, o sea, creados por algún Profesor o Ayudante de la UdeC. Los materiales que se suban aquí y que NO sean Oficiales serán movidos al Sector de Apuntes y Guías

Staff FMAT

3 Páginas: V  < 1 2 3 >  
Reply to this topicStart new topic
> Certamen I y II Geometría Clásica 2 - C.Flores (PMyC), Érase una vez, un curso bonito...
»führer«
mensaje Sep 4 2013, 10:37 PM
Publicado: #11

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 88.746

En Numeros Reales y Complejos 2, están pasando recién Inecuaciones G.gif

--------------------
cambié de cuenta, adiós
Go to the top of the page

+Quote Post
Sr Binomio
mensaje Sep 4 2013, 10:40 PM
Publicado: #12

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 108.957
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo Manuel Barros Borgono

Esa carrera la malla en la udec deja arto que desear , en Comparacion con la malla de la Pucv , de la chile , dela uc , o de la usach deja arto que desear....., Yo soy de la idea de que los profesores de matematica deberian tener un plan comun con las licenciaturas en matematicas ( Eso les formaria bases mas solidas) ahora mi pregunta es por que no lo hacen ?

--------------------
Kaissa Es ICM!

+Quote Post
Kaissa
mensaje Sep 4 2013, 10:42 PM
Publicado: #13

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 19.238
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Villa Maria

Te explico por qué:

Al profesor de matemáticas le debe interesar más el "cómo lo enseño" que el "qué enseño" y en ese sentido tener un ramo conjunto con LM es cero aporte (no obstante se hace a veces en estructuras algebraicas o algún cálculo)

--------------------

+Quote Post
»führer«
mensaje Sep 4 2013, 10:45 PM
Publicado: #14

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

CITA(Sr Binomio @ Sep 4 2013, 10:40 PM) *
Esa carrera la malla en la udec deja arto que desear , en Comparacion con la malla de la Pucv , de la chile , dela uc , o de la usach deja arto que desear....., Yo soy de la idea de que los profesores de matematica deberian tener un plan comun con las licenciaturas en matematicas ( Eso les formaria bases mas solidas) ahora mi pregunta es por que no lo hacen ?

Hay 3 niveles de matemáticas en la U por lo que nos dijo un profe hace un tiempo:

1.- El más bajo es para quienes lo utilizarán más que nada como una aplicación no diaria, es decir por dar un ejemplo Geología es quien tiene este nivel.

2.- Nivel Ingenieria, es el nivel de Plan común de ingeniería, es decir IMU, C1+A1, C2+A2 en un año. C1: Calculo Dif, C2: Calculo Integral, para darse una idea.

3.- Nivel Ciencias, es quienes aplican en la CFM, es decir un curso "fuerte" de algebra y trigonometria el primer semestre, luego para pasar al segundo con C1+C2(Calculo dif e integral) bastante más teorico y practico, además de Algebra Lineal.

Cabe destacar que Ingenieria y Ciencias andan parecidos en nivel, ya que depende netamente del coordinador de ellos.

El nivel 1, esta MUY por debajo de ello, un poco menos les regalan más aún, que lo que nos hacen a nosotros el primer semestre con Alg y Trigonometría.

ps. Me dijeron que en semestres más adelante se vuelve terrible cuaticoo ajajja

Mensaje modificado por »führer« el Sep 4 2013, 10:46 PM

--------------------
cambié de cuenta, adiós

+Quote Post
Sr Binomio
mensaje Sep 4 2013, 10:51 PM
Publicado: #15

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

Yo tengo profes en mi liceo que salieron de la licenciatura en ciencias exctas y profe de media de la chile , y ellos los primeros 3 o 4 semestres tienen una malla identica a las licenciaturas en mate y fisica . Aparte son super solidos saben mucho , y enseñan muy bien y dan buenas explicaciones y son super solidos en lo que es conceptos y sus aplicaciones .

--------------------
Kaissa Es ICM!

+Quote Post
»führer«
mensaje Sep 4 2013, 10:56 PM
Publicado: #16

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

1era PARTE: Licenciatura en Ciencias
2do PARTE: Profesor de Ed. Media

Son cosas que ellos tienen, es decir le pasan TODA la base matematica/fisica, para luego tener 1~2 años de pedagogía, entonces acá no es lo mismo, es entrar a pedagogía directo, de hecho nisiquiera tienen la licenciatura.

Los alumnos deben motivarse a cambiar su vieja malla, daré el ejemplo de Geofisica, acá estamos cambiando la malla los mismos alumnos en base a una comisión que les presentan todo a la directiva de carrera, y ellos le dan el visto bueno o bien derechamente lo rechazan, para lograr un cambio de malla completo. Es decir, no solo depende de los profes los cambios que se puedan lograr, si no que además de los alumnos, si es que quieren subir el nivel de sus ramos.

--------------------
cambié de cuenta, adiós

+Quote Post
Sr Binomio
mensaje Sep 4 2013, 11:02 PM
Publicado: #17

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(»führer« @ Sep 4 2013, 10:56 PM) *
1era PARTE: Licenciatura en Ciencias
2do PARTE: Profesor de Ed. Media
Son cosas que ellos tienen, es decir le pasan TODA la base matematica/fisica, para luego tener 1~2 años de pedagogía, entonces acá no es lo mismo, es entrar a pedagogía directo, de hecho nisiquiera tienen la licenciatura.

Si pero por eso eh notado sobre todo en matemática de plan diferenciado que mi profe se siente tan cómodo pasando sumatorias , sucesiones, polinomios y espera ver un poco de limites y derivadas , Por que tiene un enfoque de ciencias. yo si me diera por sacar una pedagogía , lo haría primero sacando una licenciatura en matemáticas , por un tema de bases solidas...

--------------------
Kaissa Es ICM!

+Quote Post
»führer«
mensaje Sep 4 2013, 11:03 PM
Publicado: #18

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

CITA(Sr Binomio @ Sep 4 2013, 11:02 PM) *
Si pero por eso eh notado sobre todo en matemática de plan diferenciado que mi profe se siente tan cómodo pasando sumatorias , sucesiones, polinomios y espera ver un poco de limites y derivadas , Por que tiene un enfoque de ciencias. yo si me diera por sacar una pedagogía , lo haría primero sacando una licenciatura en matemáticas , por un tema de bases solidas...

Son por enfoques de las u'es. La UCh le da ese lado con ciencias, y la UdeC le da más importancia a pasar historia de la matemática que a la matemática en sí.

--------------------
cambié de cuenta, adiós

+Quote Post
MysticMan
mensaje Sep 4 2013, 11:05 PM
Publicado: #19

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 92.177
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Padre Hurtado Chillan
Universidad: Universidad Catolica de Chile

CITA(Kaissa @ Sep 4 2013, 10:42 PM) *
Te explico por qué:

Al profesor de matemáticas le debe interesar más el "cómo lo enseño" que el "qué enseño" y en ese sentido tener un ramo conjunto con LM es cero aporte (no obstante se hace a veces en estructuras algebraicas o algún cálculo)

Siempre he pensado lo mismo, acá en la uc la gente de pedagogía tienen clases con nosotros, y buta que la sufren.

--------------------
TEX: $$1782^{12}+1841^{12}=1922^{12}$$

+Quote Post
Diego Moya P
mensaje Sep 7 2013, 01:43 AM
Publicado: #20

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 113.337
Nacionalidad:
Universidad: Universidad de Chile-FCFM

.

Mensaje modificado por Diego Moya P el Apr 30 2015, 05:18 PM

+Quote Post

3 Páginas: V  < 1 2 3 >
Reply to this topicStart new topic
4 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (4 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 06:01 PM