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Staff FMAT

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> Certamen I y II Geometría Clásica 2 - C.Flores (PMyC), Érase una vez, un curso bonito...
Kaissa
mensaje Sep 3 2013, 12:52 PM
Publicado: #1


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pozo2005_bylaope.gif

Juzgue ud la calidad de la educación.

Imagen adjunta


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El Geek
mensaje Sep 3 2013, 01:02 PM
Publicado: #2


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VUELTA ALTO CESARATOR


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clowny
mensaje Sep 3 2013, 03:24 PM
Publicado: #3


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shu....

Falto preguntar porque los ángulos interiores de un triángulo sumaban 180 no más xd


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Kaissa
mensaje Sep 3 2013, 04:10 PM
Publicado: #4


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ya sabe, cuando vea un profe de mate de media de la UdeC haciendo un taller "de olimpíadas"...


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fbogart001
mensaje Sep 3 2013, 08:13 PM
Publicado: #5


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Sensei Flores es un maestro, y si algo está mal en la la educación es que no se respeta a los masters de verdad. Yo siempre voy a cualquier exposición o taller que el haga, aunque sea infiltrado siempre aprendo algo.

La prueba la encuentro bien, no pregunta nada rebuscado y se pide lo fundamental.

Si lo que quiere la loca es que en las pruebas salgan problemas de las olimpiadas, entonces

pozo2005_bylaope.gif para Kaissa.

Me acuerdo de una frase del profe, que era más o menos así:
" A los profes de matemática les encanta disimular su mediocridad como docentes poniendo problemas difíciles y diciendo que CONMIGO NADIE SE SACA UN 7. Los profes deben rebajar su ego y explicar lo básico, no tratar de lucirse haciendo problemas difíciles".

Siempre leo fmat, me daba lata inscribirme, pero ver que atacan a uno de mis masters me hizo pensar que si quiero valorar mi trabajo como profesor, debo empezar por respetar y defender a mi maestro. Si el profesor Flores no merece respeto, ¿qué queda para uno?.

Que kaissa ponga las soluciones, si son tan fáciles, o seguramente son algo demasiado bajo para un ser tan superior.
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Kaissa
mensaje Sep 3 2013, 09:25 PM
Publicado: #6


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Muy estimado.

Yo no dudo del poder del profe Flores y se que en sus clases se aprende mucho más que solo geometría.

Mi problema va por otro lado y se lo expongo:
Si pretendemos mejorar la educación media, evidentemente necesitamos generaciones de profesores con herramientas y no hablo de conocimientos olímpicos; prueba de ello es que no he sacado a colación los cursos de álgebra o aritmética ¿no le parece?
Estoy muy de acuerdo en que el profe aterrice sus clases al concepto de "cómo enseñarlo" más que el "qué enseñar"
Sin embargo...
1- ¿Cómo voy a esperar mejor nivel de exigencia en las pruebas si los estudiantes no dan para eso? o sea.. con pruebas como estas igual hay gente que aprueba con un mísero 4 o 5 siendo que evidentemente el ramo está para salir con un 7.
2- Comparemos el curso de geometría que se dicta para la misma carera en la PUCV... Hay una diferencia monstruosa!
3- (Y esto lo he comprobado de cerca) Cómo me explican después que egresados de esa carrera, que aprueban estos cursos y que se los pelean en excelentes colegios, no tengan la suficiente calidad académica (no docente, de eso no estamos hablando) como para colaborarles a sus estudiantes exitósamente en resolver una guía nivel PSU?

Como verás, mi "problema" no es en relación a la calidad académica ni docente del profe Flores, sino al estándar de calidad de la carrera acá citada.

Por cierto, y ahora que leo con calma su post ¿cómo es posible que venga ud e insinúe muy sutilmente cierto aire de grandeza de mi parte? ¿con qué argumento lo hace?
Me parece que la frase (que bien conozco) del profesor que ha citado no entra mucho en la real discusión acá.


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fbogart001
mensaje Sep 3 2013, 10:14 PM
Publicado: #7


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No insinué aires de grandeza, los dije claramente. pozo2005_bylaope.gif

Basta leer el primer msj para darse cuenta. ¿Pones un tacho de basura junto a la prueba, y eso significa un profundo mensaje filosófico que ahora pones?

En todo caso, gracias por subir las pruebas, las estoy tratando de responder y he aprendido harto, lo recomiendo. Son las típicas preguntas que parecen sencillas y son más de lo que parecen, si uno las trata de responder con detalle. Las leo y son claramente del esilo del profe. Podrías poner esas pruebas de la PUCV que son tan buenas.

Y bueno, es tan posible que un usuario principiante como yo diga que tienes aires de grandeza como que alguien como tu diga que esas pruebas son basura, me chocó ver eso, tanto como a ti te choca lo otro, y no lo ando escondiendo bajo una falsa buena intención.

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Kaissa
mensaje Sep 3 2013, 10:40 PM
Publicado: #8


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CITA(fbogart001 @ Sep 3 2013, 10:14 PM) *
Basta leer el primer msj para darse cuenta. ¿Pones un tacho de basura junto a la prueba, y eso significa un profundo mensaje filosófico que ahora pones?


1- no es un tacho de basura, veo que no entendiste mucho el primer post.
2- no es algo que yo "ponga ahora" lo he afirmado en varias discusiones que han sido bastante fructíferas acá mismo en fmat.

En definitiva:
Esta es una buena prueba si se considera como prueba para estudiantes de Pedagogía en enseñanza básica, ya que de ellos depende precisamente la buena adquisición de estos conceptos.
Los contenidos de enseñanza media no se condicen mucho con lo evaluado acá, mira:
¿me puedes asegurar que un profe de media con estas pruebas tenga calidad como para enseñar la unidad de "circunferencia y círculo" sin darse vueltas "en las definiciones" todo el tiempo? Qué pasa si aparece algún estudiante curioso que busca más info del tema? Un buen profesor debe ser motivador! ¿podrías ser motivador si solo manejas bien las definiciones?

Mensaje modificado por Kaissa el Sep 3 2013, 11:46 PM


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jorgeaguayo
mensaje Sep 4 2013, 10:05 PM
Publicado: #9


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Ambos tiene razón.
Es deprimente el nivel de Matemática de los alumnos de Pedagogía en Matemática de la UdeC.
El único curso donde debiesen tener problemas es en Espacios Métricos, y vaya que los tienen.
El problema es que los inicios de la Matemática en esa carrera son muy lentos y las mallas de dicha carrera están muy retrógradas. No existe tampoco una buena interacción entre sus contenidos y las reales aplicaciones que éstos pueden tener, de tal forma que los futuros docentes puedan dar un énfasis de sus contenidos.
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Kaissa
mensaje Sep 4 2013, 10:35 PM
Publicado: #10


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A mi lo que me da lata, Jorge y lectores, es que cuando alguien tiene una opinión no condescendiente con la situación, automáticamente se te apunta con el dedo como "y qué te metes tú?" y te comienzan a empapelar (como lo hizo cierto usuario en este mismo tema) sin siquiera pararse y pensar en el tema central que pretendo convocar y que Jorge ha sabido apuntar.

No me gusta que se menosprecie a la gente, como se les menosprecia a los estudiantes de pedagogía acostumbrándolos a un nivel de exigencia nulo considerando que en ciertos ramos más difíciles se les da la oportunidad de pasar previo "trabajo para la casa" como si fuera 4to medio... Tampoco me gusta que se le mienta a la gente asegurándoles que un título de profesor implica automáticamente calidad docente y académica.

Deprime notar que la soberbia te ciega a tal punto de no querer darte cuenta que está la embarrada y nadie quiere hacer nada, porque es más rentable para la UdeC mantener su tasa de titulación que aumentar su estándar de calidad (y hablo de PMyC específicamente, pues las educaciones de la infancia como Parvularia o Diferencial son poderosísimas)

PD: este tema lo creé con la intención de crear discusión e información acerca del tema, como así también entregar algo de argumento tangible para hablar de la calidad de la educación chilena y los cambios que "dicen" que generarán mejoras en ella.


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