Limite, Solucion |
|
|
|
|
|
|
Limite, Solucion |
Jul 2 2013, 11:44 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 68 Registrado: 17-November 11 Miembro Nº: 97.269 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
He encontrado diferentes respuesta pero no se cual es la correcta... alguien que cache..
Cual es el error en esta, me parece al final, ya que multiplica 0 x inf.... cual en la solucion correcta? ayuda porfavor -------------------- nadie es mejor que nadie, solo hay ****** más pencas que otros .- Arquímedes Oyarzún
|
|
|
Jul 2 2013, 11:51 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 319 Registrado: 1-February 12 Desde: Providencia, Santiago Miembro Nº: 100.801 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
He encontrado diferentes respuesta pero no se cual es la correcta... alguien que cache.. Cual es el error en esta, me parece al final, ya que multiplica 0 x inf.... cual en la solucion correcta? ayuda porfavor No está multilplicando 0 por ∞, está multiplicando una sucesión acotada (cos∞) por una nula (sen0) EDIT: de hecho, desde el segundo paso en adelante está bien Mensaje modificado por Kasanizo el Jul 3 2013, 12:30 AM -------------------- Cuidar la propia ortografía es una forma de respeto no sólo hacia los demás, sino que también hacia uno mismo.
|
|
|
Jul 4 2013, 10:36 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 68 Registrado: 17-November 11 Miembro Nº: 97.269 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
No está multilplicando 0 por ∞, está multiplicando una sucesión acotada (cos∞) por una nula (sen0) EDIT: de hecho, desde el segundo paso en adelante está bien Dale pero segun el derive me da que es a infinito -------------------- nadie es mejor que nadie, solo hay ****** más pencas que otros .- Arquímedes Oyarzún
|
|
|
Jul 4 2013, 11:03 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 319 Registrado: 1-February 12 Desde: Providencia, Santiago Miembro Nº: 100.801 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Dale pero segun el derive me da que es a infinito no te dije que estuviera bien todo, te dije desde el 2º paso xD -------------------- Cuidar la propia ortografía es una forma de respeto no sólo hacia los demás, sino que también hacia uno mismo.
|
|
|
Jul 6 2013, 12:33 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Gold Mensajes: 874 Registrado: 18-October 07 Desde: The Matrix... Miembro Nº: 11.478 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
He encontrado diferentes respuesta pero no se cual es la correcta... alguien que cache.. Cual es el error en esta, me parece al final, ya que multiplica 0 x inf.... cual en la solucion correcta? ayuda porfavor En el último paso tienes un error conceptual: el factor de la izquierda no tiende a infinito, sino que oscila entre -1 y 1. Por su parte, el factor de la derecha tiende a cero. Ergo, un número acotado, multiplicado por otro que tiende a cero, da como resultado que el límite es cero. Si el Derive te da otra cosa, lo más probable es que hayas ingresado mal la expresión. -------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 06:05 PM |