tecnicas avanzadas de integracion numerica, aproximacion numerica de integral oscilatoria |
|
|
|
|
|
|
tecnicas avanzadas de integracion numerica, aproximacion numerica de integral oscilatoria |
Jul 1 2013, 12:19 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 107 Registrado: 16-May 13 Miembro Nº: 118.786 Nacionalidad: Sexo: |
hola,,,,,,,,,,,,,,,,, planteo la siguiente integral para que todos los interesados en este foro, la solucionen,,,,,,
en mi ejercicio a diferencia de los demas planteados en todo este foro, no hay restricciones, pueden aproximar con los programas como matlab y wolfram alpha o maple o el programa que ustedes manejen,,,, el verdadero punto o lo importante es ver con que metodos o que formulas o que procedimientos utilizan ustedes para llegar a esa aproximacion que hace la computadora, osea el desafio esta en ver con todos los pasos y procedimientos como llegar a esa solucion numerica que nos da un simple computador,,,,, este ejercicio no tiene una historia previa que se deba conocer para llegar a la solucion,,,, simplemente quiero ver como, con que metodos con que procedimientos y con todos los pasos como pueden plantear la solucion numerica o aproximacion a la que llega cualquier programa de matematica,,,,claro justificando de donde sale la aproximacion hecha por ustedes,,,,,esperare a ver como lo trabajan y como abordan el problema,,,, att jefferson alexander vitola |
|
|
Feb 27 2014, 12:44 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.875 Registrado: 27-December 07 Desde: ∂Ω©ȹʕѺϧگἐᾋ1©Ӹ█₯►☻X TH.....I FORGOR Miembro Nº: 14.122 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
borren esta w, total jefferson se fue a trabajar como peon de MJP. Saludos -------------------- Claudio Henriquez Tapia Ingeniero Civil Matemático UTFSM y Prof. DMAT UTFSM Candidato a Doctor en Estadística UC. Campus San Joaquin Si todo sale bien, estaría defendiendo en Julio 2024. [indent] everywhere at the end of FMAT fmat needs .... To Survive... 3ch03s facts: Frases para el bronce by 3ch03s: Fmat dejame subir mas citas! TB-3030303 que es YTP-Tennis: |
|
|
Mar 5 2014, 12:40 AM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 107 Registrado: 16-May 13 Miembro Nº: 118.786 Nacionalidad: Sexo: |
jaajjajaajajajajajaja,,,, hola estas fotos dan risa,,, si alguien esta interesado en resolver este ejercicio, yo seguire esperando,,,igual quien dijo que el humor no ayuda a pensar tambien,jajajajajaj estan buenas las fotos esas son comunes en el facebook, saludos a mis hermanos chilenos o en general de latinoamerica, ya que hay de otras nacionalidades en este foro, saludos desde colombia,,,,intenten resolverlo es hay donde esta lo interesante de mi propuesto,,,,
att jefferson alexander vitola |
|
|
Mar 8 2014, 07:21 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 541 Registrado: 31-May 08 Desde: 33º28'32'' S 70º34'57'' W Miembro Nº: 25.337 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Al ojo obviamente es un número rídiculamente pequeño, para todos los efectos prácticos diría que es 0 (si es que existe una aplicación práctica para esa integral).
Saludos -------------------- Recopilación de posts notables para todos los gustos: |
|
|
Mar 8 2014, 08:58 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 31 Registrado: 25-September 12 Miembro Nº: 111.257 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
|
|
|
Mar 11 2014, 12:28 AM
Publicado:
|
|
Al ojo obviamente es un número rídiculamente pequeño, para todos los efectos prácticos diría que es 0 (si es que existe una aplicación práctica para esa integral). Saludos hola 'NickdrA',,,,,,segun tus palabras,,,,, a ojo y ridiculamente pequeño,,,,, te diria dos cosas, primero,esa es la respuesta de un ingeniero o de un matematico????,,,,,,,,,,,segundo, creo que no conoces y no dominas las constantes de max planck (las basicas por lo menos), crees que no tienen aplicacion por ser pequeñas????,,,,,,,,admitir que no puedes o no entiendes mi propuesto no tiene nada de malo, si tu dices que la respuesta es cero,demuestralo con matematicas no solo hablando,,,, si un fisico teorico te escucha diciendo,,,,,a ojo y ridiculamente pequeño,,,, no se si el se pone a reir, o si llora, o las dos,,,,,,,, a ojo y ridiculamente pequeño,,,,jaajajjajajaja,,,,,,,,esperare a que ustedes trabajen mi propuesto,,,, att jefferson alexander vitola |
|
|
Mar 11 2014, 09:37 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.875 Registrado: 27-December 07 Desde: ∂Ω©ȹʕѺϧگἐᾋ1©Ӹ█₯►☻X TH.....I FORGOR Miembro Nº: 14.122 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Lo que no omprendo es porque elegst intevalos demasiado gands... ahi la funcio oscila ndemoniadamente y el mathematica e va a la B al calcularlo numericamen.
¿Cual es el verdadero fin de esto? comarar los metod vs.u trabajo? seria bueno que aclararas eso. Saludos. -------------------- Claudio Henriquez Tapia Ingeniero Civil Matemático UTFSM y Prof. DMAT UTFSM Candidato a Doctor en Estadística UC. Campus San Joaquin Si todo sale bien, estaría defendiendo en Julio 2024. [indent] everywhere at the end of FMAT fmat needs .... To Survive... 3ch03s facts: Frases para el bronce by 3ch03s: Fmat dejame subir mas citas! TB-3030303 que es YTP-Tennis: |
|
|
Mar 12 2014, 01:26 PM
Publicado:
|
|
Lo que no omprendo es porque elegst intevalos demasiado gands... ahi la funcio oscila ndemoniadamente y el mathematica e va a la B al calcularlo numericamen. ¿Cual es el verdadero fin de esto? comarar los metod vs.u trabajo? seria bueno que aclararas eso. Saludos. hola '2.718281828',,,si no puedes resolver o entender mis propuestos,preguntas o ejercicios,no hay ningun problema,cuando quieras participar con matematicas, o intentar resolver mis propuestos,seran tenidas en cuenta tus respuestas o la de los ususarios que quieran participar en mis temas,,,,,,,seguire esperando entonces cuando quieran abordar mis propuestos,,,,,, att jefferson alexander vitola |
|
|
Mar 12 2014, 03:48 PM
Publicado:
|
|
hola '2.718281828',,,si no puedes resolver o entender mis propuestos,preguntas o ejercicios,no hay ningun problema,cuando quieras participar con matematicas, o intentar resolver mis propuestos,seran tenidas en cuenta tus respuestas o la de los ususarios que quieran participar en mis temas,,,,,,,seguire esperando entonces cuando quieran abordar mis propuestos,,,,,, att jefferson alexander vitola **** la a osea no te basto que intentara calcular la integral con el mathematica... pff.f... buena esa no has contestado mi pregunta. no te vayas por las ramas. insisto... ¿porque intervalos tan grandes? ¿cual es el fin de tomar esto?, onda para entender plenamente tu propuesto... pero viendo como contestas, pfff... no tengo ninguna esperanza... Saludos. -------------------- Claudio Henriquez Tapia Ingeniero Civil Matemático UTFSM y Prof. DMAT UTFSM Candidato a Doctor en Estadística UC. Campus San Joaquin Si todo sale bien, estaría defendiendo en Julio 2024. [indent] everywhere at the end of FMAT fmat needs .... To Survive... 3ch03s facts: Frases para el bronce by 3ch03s: Fmat dejame subir mas citas! TB-3030303 que es YTP-Tennis: |
|
|
Mar 12 2014, 05:11 PM
Publicado:
|
|
**** la a osea no te basto que intentara calcular la integral con el mathematica... pff.f... buena esa no has contestado mi pregunta. no te vayas por las ramas. insisto... ¿porque intervalos tan grandes? ¿cual es el fin de tomar esto?, onda para entender plenamente tu propuesto... pero viendo como contestas, pfff... no tengo ninguna esperanza... Saludos. hola '2.718281828',,,, dices que has trabajado la integral utilizando el programa wolfram alpha o mathematica, ese es tu aporte????, muy interesante,, pero eso lo hace cualquier persona,,,dices que me voy por las ramas, queria ser neutral despues de que el ususario Maxooon me llamo bufon fanfarron y que cacareo, y tu simplemente dices que Maxooon tiene razon,,,,respeto tu opinion,,,,en fin,,,,,,,,,,,, por que el intervalo grande preguntas, precisamente por que en un intervalo grande es donde esta el verdadero reto, el desafio de mi propuesto, si quieres hacer intervalos pequeños busca un libro de calculo basico, te vas a los temas de series de maclaurin, taylor y furier y resuelves esos, creo que esos te van a gustar mucho a ti, los intervalos son en general de 0 a 2, de 1 a 3, de 1 a 4, de 2 a 5,,,,,,esos en lo personal no me interesan a mi,,por el simple motivo de que esos los hace cualquier persona, a mi no me interesa hacer los ejercicios que hace todo el mundo,,,,si quieres puedes hacer como hacen o hacian varios usuarios aqui muy famosos por cierto, como master-c, que publicaban las preguntas de foros griegos o gringos, y luego venian a escribir aqui las respuestas o ejercicios encontrados en esos u otros foros, o que simplemente se dedican a sabotear e insultar cuando no entienden o no pueden resolver los ejercicios propuestos por mi,,,,que master-c vuele alto (segun tus palabras usuario '2.718281828' ),,yo en cambio prefiero hacer aportes y preguntas lo mas originales posibles, que sean mias, no ideas o publicaciones de otros,,,,que si quiero comparar las respuestas mias con las suyas, por supuesto que si, como yo no tengo su basta experiencia ni he terminado la universidad, ustedes si, depronto manejen formulas o teoremas que yo no,,,,eso tambien lo he dicho en varios foros internacionales,,,por ultimo, dices que me calme y que me coma una chocolatina snikers, esa no me gusta tanto, prefiero la milkyway, esa es mi favorita,,,, seguire esperando a ver que usuarios intentan solucionar o participar en mis temas, sin que me insulten y sin necesidad de sabotear mis preguntas,,,,,esperare a ver sus aportes y trabajos matematicos sobre las preguntas que yo he planteado,,,,, att jefferson alexander vitola |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 04:44 PM |