errores en wolfram alpha,matlab,derive 6,ti-nspire-cas, errores de los programas de math en integrales |
|
|
|
|
|
|
errores en wolfram alpha,matlab,derive 6,ti-nspire-cas, errores de los programas de math en integrales |
Jun 22 2013, 05:14 AM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 107 Registrado: 16-May 13 Miembro Nº: 118.786 Nacionalidad: Sexo: |
hola a todos bueno ya que han pasado mas de 2 años desde que contacte a los de wolfram alpha y a los de texas instruments para haber si me contrataban de asesor o consultor matematico para revisar sus programas,y como no me salieron con nada,, ni siquiera me hicieron un descuento en sus cds o calculadoras, entonces decidi ahora que como pasatiempo voy a ir mostrando de ves en cuando que errores tienen estas famosas calculadoras y aplicaciones, adjunto las imagenes o pantallazos que tome de algunos problemas presentados por este tipo de software. ya que no soy bueno subiendo cosas a la red, miran las imagenes. hay desde una simple integral que con un cambio de variable queda lista, pero la calculadora no esta bien programada, otra es de al plottear una funcion compleja a pesar de esta ser continua en este intervalo al hacer un zoom la muestra cortada y esto no es correcto, otra es de cuando le pides al programa wolfram alpha aproximar la integral oscilatoria si le das la opcion directamente falla y para que de la respuesta correcta es mejor tomar la respuesta sin aproximar y luego con la opcion numberformat la aproximas,claro esto no debe pasar por eso es un error,la otra es cuando matlab da la solucion NaN que significa que para el programa no hay numero not at number o algo asi, en ingles soy tambien malisimo como en español y gramatica. en el programa derive 6 hay un punto debil con las series de maclaurin, taylor y furier, en consecuencia algunas integrales oscilatorias no son resueltas correctamente y se demoran mucho, la ultima imagen es cuando al programa se le pide resolver algunas integrales oscilatorias en intervalos extremedamente pequeños es cuando da unas soluciones muy poco concretas o entendibles, le tome un pantallazo al word, esto fue hecho en wolfram alpha o matematica no se como se le llame aqui en chile. señale con el paint en una elipse roja donde esta la cantidad de paginas, en fin despues posteo mas cosas....
att jefferson alexander vitola foto1.jpg ( 253.94k ) Número de descargas: 150 foto2.jpg ( 243.96k ) Número de descargas: 92 foto4.jpg ( 206.11k ) Número de descargas: 50 foto5.jpg ( 206.98k ) Número de descargas: 33 foto6.jpg ( 102.9k ) Número de descargas: 48 foto7.jpg ( 233.79k ) Número de descargas: 65 integral_un_poco_larga.jpg ( 545.32k ) Número de descargas: 177 att jefferson alexander vitola |
|
|
Jun 22 2013, 12:48 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 10 Registrado: 15-December 09 Miembro Nº: 64.413 |
las 22.000 páginas de word
|
|
|
Jun 22 2013, 01:17 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 558 Registrado: 11-April 10 Desde: Santiago Miembro Nº: 68.358 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Y sabes programación como para arreglar esos errores??
|
|
|
Jun 22 2013, 01:54 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.875 Registrado: 27-December 07 Desde: ∂Ω©ȹʕѺϧگἐᾋ1©Ӹ█₯►☻X TH.....I FORGOR Miembro Nº: 14.122 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
wow... pense que no te veriamos mas. al menos master_c no te va a webbear pq el ya se fue del foro. que vuele alto.
asi que lo de las 22.000 paginas era verdad. yo creo que debe ser una cosa de punto flotante o algo asi. yo tengo entendido que el mathematica no es muy bueno manejando numeros grandes o pequeños en ese aspecto que matlab. en todo caso, porque tanta alharaca con la aproximacion?. uno en la vida real bastan unos cuantas cifras decimales. no le estaras sobre exigiendo al mathematica? saludos. -------------------- Claudio Henriquez Tapia Ingeniero Civil Matemático UTFSM y Prof. DMAT UTFSM Candidato a Doctor en Estadística UC. Campus San Joaquin Si todo sale bien, estaría defendiendo en Julio 2024. [indent] everywhere at the end of FMAT fmat needs .... To Survive... 3ch03s facts: Frases para el bronce by 3ch03s: Fmat dejame subir mas citas! TB-3030303 que es YTP-Tennis: |
|
|
Jun 22 2013, 03:20 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 107 Registrado: 16-May 13 Miembro Nº: 118.786 Nacionalidad: Sexo: |
Y sabes programación como para arreglar esos errores?? claro yo mismo diseñe mi propio metodo numerico para integrales oscilatorias de este tipo, cuando busque que me contrataran los de texas instruments o wolfram alpha,no recibi ninguna respuesta, eso fue hace 2 años entonces ya me aburri y decidi filtrar todos los errores que he encontrado en estas calculadoras y programas como matlab, wolfram alpha, maple, por eso busco por mi propia cuenta proteger derechos de autor a ver si le puedo sacar una ganancia a mi pequeño aporte, con respecto a saber programar no se nada, solo domino la parte matematica no mas. att jefferson alexander vitola |
|
|
Jun 22 2013, 03:29 PM
Publicado:
|
|
wow... pense que no te veriamos mas. al menos master_c no te va a webbear pq el ya se fue del foro. que vuele alto. asi que lo de las 22.000 paginas era verdad. yo creo que debe ser una cosa de punto flotante o algo asi. yo tengo entendido que el mathematica no es muy bueno manejando numeros grandes o pequeños en ese aspecto que matlab. en todo caso, porque tanta alharaca con la aproximacion?. uno en la vida real bastan unos cuantas cifras decimales. no le estaras sobre exigiendo al mathematica? saludos. hola,,, lo que pasa es que la aproximacion numerica la haces con cualquier punto flotante que escogas si quieres 10 cifras o 100 cifras o las que quieras,,,estas 22 mil paginas no son el producto de aproximar numericamente pues es la formula que utiliza el programa wolfram alpha de donde sale cualquier aproximacion,, osea es el algoritmo que este software utiliza para dar la solucion, un ejemplo tu le das de punto flotante digamos 20 cifras te sale la respuesta en 3 segundos ya aproximada con las 20 cifras, pero si le pides al programa que te muestre de donde sale la aproximacion es cuando obtienes las 22 mil paginas o mas, sin importar que le pidas 10 cifras o le pidas 30 cifras significativas, bueno cualquier cosa me preguntan, cuando pueda respondo,, nos vemos despues. att jefferson alexander vitola |
|
|
Jun 22 2013, 03:31 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.875 Registrado: 27-December 07 Desde: ∂Ω©ȹʕѺϧگἐᾋ1©Ӹ█₯►☻X TH.....I FORGOR Miembro Nº: 14.122 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
claro yo mismo diseñe mi propio metodo numerico para integrales oscilatorias de este tipo, cuando busque que me contrataran los de texas instruments o wolfram alpha,no recibi ninguna respuesta, eso fue hace 2 años entonces ya me aburri y decidi filtrar todos los errores que he encontrado en estas calculadoras y programas como matlab, wolfram alpha, maple, por eso busco por mi propia cuenta proteger derechos de autor a ver si le puedo sacar una ganancia a mi pequeño aporte, con respecto a saber programar no se nada, solo domino la parte matematica no mas. att jefferson alexander vitola es extraño que diseñes un metodo numerico sin saber programar: a mi cuando estuve dando el ramo de numerico de EDP, el profe me recalco esto: no se puede pasar el ramo sin programar.. yo tuve que a la mala aprender a programar en matlab. eso me sirvo posteriormente para saber programar en R, un software estadistico que aun hoy uso. lo logico, al menos ahora, es que el compadre que diseñe un metodo numerico, sepa algo de programacion. antes era aceptable porque no habia la tecnologia que tenemos ahora. pero ahora eso no es excusa. explicate mejor. lo que entendi es que tu diseñaste tal metodo, pero ahora dices que no sabes programar. ... dejas muchas sospechas. -------------------- Claudio Henriquez Tapia Ingeniero Civil Matemático UTFSM y Prof. DMAT UTFSM Candidato a Doctor en Estadística UC. Campus San Joaquin Si todo sale bien, estaría defendiendo en Julio 2024. [indent] everywhere at the end of FMAT fmat needs .... To Survive... 3ch03s facts: Frases para el bronce by 3ch03s: Fmat dejame subir mas citas! TB-3030303 que es YTP-Tennis: |
|
|
Jun 22 2013, 03:57 PM
Publicado:
|
|
es extraño que diseñes un metodo numerico sin saber programar: a mi cuando estuve dando el ramo de numerico de EDP, el profe me recalco esto: no se puede pasar el ramo sin programar.. yo tuve que a la mala aprender a programar en matlab. eso me sirvo posteriormente para saber programar en R, un software estadistico que aun hoy uso. lo logico, al menos ahora, es que el compadre que diseñe un metodo numerico, sepa algo de programacion. antes era aceptable porque no habia la tecnologia que tenemos ahora. pero ahora eso no es excusa. explicate mejor. lo que entendi es que tu diseñaste tal metodo, pero ahora dices que no sabes programar. ... dejas muchas sospechas. hola,,,, bueno antes dudabas de mi y de las 22 mil paginas, ahora dudas de por que no se programar, entonces como no se programar no puedo desarrollar ningun metodo numerico en matematica, bueno esa es tu opinion y la de tus profesores, bueno tambien aclaro que mis profesores de la universidad, decian lo mismo al no poder enteder el ejercicio propuesto por mi,,,,,,,,, me dijeron que diera un aporte y que dejara de hablar tanto, aqui esta mi aporte es pequeño, lo se son solo algunos errores en el software en los programas mas utilizados por ingenieros y matematicos, si quieres aportar algo resuelve el de las integrales oscilatorias o muestrame los errores que has encontrado en los programas de matemamaticas que utilizas, no estoy interesado en aclarar tus sospechas o las de los demas, simplemente quiero mostrar algunas fallas de estos programas, y crees que cuando ramanujan estudio lo de las funciones modulares y encontro la serie de aproximacion de pi, (creo que conoces la historia mas que yo), cuando el le envio las cartas a el matematico hardy, este le dijo como no sabe programar su formula no sirve?????,,,,,,,, claro ramanujan es un genio y yo estoy a años luz de el, pero lo uso como ejemplo, ya que algunas formulas encontradas por el son valiosas en matematica y el no sabia programar, entonces saber programar no implica que cree nuevas teorias en matematica???, o no saber programar implica que no descubras nada???, creo que estas equivocado esta vez. esperare que aportes propios das en este tema nuevo propuesto por mi. o los aportes del que quiera participar en este foro sin ser grosero. yo los escuchare y mirare con mucho gusto. aclaro nunca termine la universidad y no aprendi nada en ella, de pronto mas adelante me habrian dicho lo mismo,,, que si no se programar no puedo resolver un ejercicio de calculo,,, y de los que saben programar tanto, me gustaria saber que nuevas formulas o teorias tienen, o que ejercicios resuelven de maneras originales,, y no solo criticar y sospechar, aporten si quieren, estoy abierto a aprender de ustedes. att jefferson alexander vitola Mensaje modificado por jefferson alexander vitola el Jun 22 2013, 04:14 PM |
|
|
Jun 22 2013, 06:15 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 929 Registrado: 22-June 08 Desde: Santiago Miembro Nº: 27.979 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
En la primera foto, la respuesta que está en derive está buena
-------------------- Ex-Electrico Usach 2008 Mechón Injenieria 2009 Tengo Sed. |
|
|
Jun 22 2013, 07:46 PM
Publicado:
|
|
En la primera foto, la respuesta que está en derive está buena hola,,,,,,,,,,,,,,,si te fijas bien tengo una comparacion de ventanas totalmente diferentes,, la parte superior o de arriba de la foto1 esta la imagen de como una calculadora TI-NSPIRE CAS no puede solucionar la integral, y en la parte inferior osea de la misma imagen foto1 parte de abajo se muestra el programa derive 6 que da la solucion a la integral, a pesar de ser de la misma compañia la ti-nspire cas y el derive 6 muestro las diferencias, en la otras ventanas es igual muestro el wolfram alpha y en otras lo comparo con el derive 6 o en otras matlab lo comparo con wolfram alpha,,,,perdon por no ser claro, me cuesta trabajo redactar bien y escribir bien eso se lo dejo a los que saben de español, yo solo me preocupo por la parte matematica, ademas seria interesante si puedes corregir al programa wolfram alpha o matlab en las integrales oscilatorias, estare pendiente de que puedes aportar al tema propuesto por mi, que no sean burlas o groserias o cosas que no tiene sentido.gracias att jefferson alexander vitola |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 04:18 PM |