![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1 Registrado: 28-April 13 Miembro Nº: 118.195 ![]() |
Hola, chicos. Soy nuevo en el foro, y mi nombre es Ariel. En el instituto estamos viendo el tema "interpretación y aplicación del término pendiente en una recta", ya sea como una razón o proporción, o bien como una tasa, ritmo o velocidad de cambio. Los ejercicios que me han pedido realizar son los siguientes:
1) Se está construyendo una cinta transportadora de manera que se eleve 1 metro por cada tres metros de avance horizontal. a) Calcular la pendiente de la cinta. b) Suponer que la cinta corre entre dos pisos de una fábrica. Calcular la longitud de la cinta si la distancia vertical entre ambos pisos es de 10 pies. 2) Cada uno de los siguientes datos es la pendiente de una recta que representa los ingresos diarios y en términos del tiempo x en días. Utilizar la pendiente para interpretar la variación en los ingresos correspondiente a un incremento de un día. a) m = 400 b) m = 100 c) m = 0 En el caso del primer ejercicio, la pendiente sería 1/3, ¿cierto? El problema es que no sé muy bien como resolver el otro punto, y el segundo ejercicio. ¿Podrían echarme una mano? Desde ya muchísimas gracias! |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 4th April 2025 - 05:01 AM |