Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

Reply to this topicStart new topic
> Ayuda! Límite por definición, Ayuda con un límite
JoséG
mensaje Apr 6 2013, 06:21 PM
Publicado: #1

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 117.176
Nacionalidad:

Holaa, buenas a todos los que me leen, bueno soy nuevo en esto y quisiera que me ayudaran con el siguiente límite, para demostrarlo por definición.

TEX: $\displaystyle \lim_{x\rightarrow 1}f(x)  x^2 + 2x - 6 = -3$

Gracias y disculpen. Si no es mucha molestia que me lo expliquen paso por paso, si es necesario acotarlo, gracias nuevamente.

Mensaje modificado por JoséG el Apr 6 2013, 06:29 PM
Go to the top of the page

+Quote Post
Kaissa
mensaje Apr 6 2013, 06:27 PM
Publicado: #2

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 19.238
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Villa Maria

|f(x)-L|=|x^2+2x-3|=|x+3|*|x-1|

El problema es sacar el |x+3| ¿cierto? para eso recuerda que |x|<a significa -a<x<a.

--------------------

+Quote Post
JoséG
mensaje Apr 6 2013, 06:34 PM
Publicado: #3

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 117.176
Nacionalidad:

CITA(Kaissa @ Apr 6 2013, 06:27 PM) *
|f(x)-L|=|x^2+2x-3|=|x+3|*|x-1|

El problema es sacar el |x+3| ¿cierto? para eso recuerda que |x|<a significa -a<x<a.

Eso es lo que no entiendo muy bien gracias a mi super profesor que como que se le olvidan las cosas, me lo puedes explicar paso a paso por favor, si no es mucha molestia.

+Quote Post
Escobari
mensaje Dec 15 2015, 03:15 PM
Publicado: #4

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 138.415
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo Comercial Diego Portales Rancagua A-7
Universidad: Universidad de Chile-FCFM