Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

Reply to this topicStart new topic
> Ayuda con practica de Logica (basico)
rodo593
mensaje Mar 29 2013, 09:58 PM
Publicado: #1

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 116.867

Hola, tengo una practica y sinceramente no domino bien algunas cosas por falta de ejemplos a mi dispocicion.
Por favor ayuda con estas:

1- Si A y X son proposiciones verdaderas, B y Y, son proposiciones falsas, ¿cual de las siguientes proposiciones compuestas son verdaderas y cuales falsas?
a) ⌐(A v ⌐X)

2 - Si A y B son proposiciones falsas, y X y Y, son proposiciones verdaderas, pero los valores de las proposiciones P y Q son desconocidos, ¿cuales de las siguientes proposiciones compuestas pueden ser determinadas como verdaderas?
a) [Pv (QvX)] ∧ ⌐[(PvQ) v X]

3- Use tabla de verdad para probar que (P => Q) v [(⌐Q=>⌐P)∧⌐R] es tautologicamente equivalente a la siguiente proposición ⌐(P∧⌐Q)

Muchisimas gracias porsu ayuda.
Go to the top of the page

+Quote Post
Beginner
mensaje Mar 29 2013, 10:08 PM
Publicado: #2

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 54.640
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Fundacion Educacional Fernandez Leon
Universidad: Universidad Catolica de Chile

CITA(rodo593 @ Mar 29 2013, 09:58 PM) *
Hola, tengo una practica y sinceramente no domino bien algunas cosas por falta de ejemplos a mi dispocicion.
Por favor ayuda con estas:

1- Si A y X son proposiciones verdaderas, B y Y, son proposiciones falsas, ¿cual de las siguientes proposiciones compuestas son verdaderas y cuales falsas?
a) ⌐(A v ⌐X)

2 - Si A y B son proposiciones falsas, y X y Y, son proposiciones verdaderas, pero los valores de las proposiciones P y Q son desconocidos, ¿cuales de las siguientes proposiciones compuestas pueden ser determinadas como verdaderas?
a) [Pv (QvX)] ∧ ⌐[(PvQ) v X]

3- Use tabla de verdad para probar que (P => Q) v [(⌐Q=>⌐P)∧⌐R] es tautologicamente equivalente a la siguiente proposición ⌐(P∧⌐Q)
Muchisimas gracias porsu ayuda.

a) V o F es V, y como esta negado, es falso.
b) V o cualquier cosa V, pero como tu segunda proposición esta negada, es falsa, V y F, falso.
c) Paja la tabla de verdad.

Revisa los apuntes de la Uch que están en el foro, te quedara todo clarisimo.

+Quote Post
rodo593
mensaje Mar 29 2013, 10:21 PM
Publicado: #3

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

CITA(Begginer @ Mar 29 2013, 10:08 PM) *
a) V o F es V, y como esta negado, es falso.
b) V o cualquier cosa V, pero como tu segunda proposición esta negada, es falsa, V y F, falso.
c) Paja la tabla de verdad.

Revisa los apuntes de la Uch que están en el foro, te quedara todo clarisimo.

Entonces en el primer ejercicio no hay que plantear ningun procedimiento, solamente eleir y dar una breve explicacion? en al 2 tambien?

Gracias.

+Quote Post
Tenemos Explosiv...
mensaje Mar 29 2013, 11:12 PM
Publicado: #4

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 109.422
Nacionalidad:
Universidad: Universidad de Chile-FCFM

CITA(rodo593 @ Mar 29 2013, 10:21 PM) *
Entonces en el primer ejercicio no hay que plantear ningun procedimiento, solamente eleir y dar una breve explicacion? en al 2 tambien?

Gracias.

En los dos primeros ejercicios solo tienes que reemplazar los valores de verdad que te dan en las proposiciones que tienes, luego aplicar definición de v (o), ^ (y), etc.

Para el tercer ejercicio :sabes hacer tabla de verdad?... yo creo que por ahí parte la cosa porque en realidad es sencillo.

Como te dijeron revisa el apunte de la uch smile.gif http://www-old.dim.uchile.cl/~docencia/alg...ut_alg_2013.pdf

Mensaje modificado por Tenemos Explosivos el Mar 29 2013, 11:13 PM

+Quote Post
rodo593
mensaje Mar 30 2013, 12:50 AM
Publicado: #5

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

CITA(Tenemos Explosivos @ Mar 29 2013, 11:12 PM) *
En los dos primeros ejercicios solo tienes que reemplazar los valores de verdad que te dan en las proposiciones que tienes, luego aplicar definición de v (o), ^ (y), etc.

Para el tercer ejercicio :sabes hacer tabla de verdad?... yo creo que por ahí parte la cosa porque en realidad es sencillo.

Como te dijeron revisa el apunte de la uch smile.gif http://www-old.dim.uchile.cl/~docencia/alg...ut_alg_2013.pdf

Sinceramente yo domino el tema porque estoy repitiendo el curso winner_2nd.gif
Soy de Costa Rica, por eso no supe a que se referia con el UCH .....

Domino la tabla de verdad, es lo mas sencillo de todo, las equivalencia igual y las inferencias tambien, pero esos me tenian con dudas, ya que son para una tarea entonces no quiero perder aunque sea unos miseros puntos pompomgirl.gif

Muchisimas gracias por la ayuda.

PD: Muy bueno el link amigo.

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 08:04 PM