Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

6 Páginas: V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> integral de una hipergeometrica ?
master_c
mensaje Feb 9 2013, 11:25 AM
Publicado: #1

Invitado

Probar que:
TEX: $$<br />\int\limits_0^1 {\frac{{dx}}<br />{{1 + {}_2F_1 \left( {\frac{1}<br />{n},x;\frac{1}<br />{n};\frac{1}<br />{n}} \right)}}}  = \frac{{\log \left( {\frac{{2n}}<br />{{2n - 1}}} \right)}}<br />{{\log \left( {\frac{n}<br />{{n - 1}}} \right)}}<br />$$
Go to the top of the page

+Quote Post
E.Rodriguez
mensaje Feb 9 2013, 02:16 PM
Publicado: #2

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 83.254
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio San Mateo de la Compania de Jesus Osorno
Universidad: Universidad de Chile-FCFM

Perdona la ignorancia, pero las integrales que posteas son todas con funciones medias raras, (en realidad raro no es el concepto, si no que jamás había visto) a lo más conozco sobre función gamma y beta jaja donde puedo obtener material como para matar tus propuestos? xD

--------------------
Esteban A. Rodríguez M.
Ex- alumno Generación 2011 Colegio San Mateo-Osorno

"Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes" - Khalil Gibran

+Quote Post
JustFantasy
mensaje Feb 9 2013, 03:07 PM
Publicado: #3

Doctor en Matemáticas
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 111.187
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo Manuel Barros Borgono
Universidad: Universidad de Santiago

CITA(E.Rodriguez @ Feb 9 2013, 02:16 PM) *
Perdona la ignorancia, pero las integrales que posteas son todas con funciones medias raras, (en realidad raro no es el concepto, si no que jamás había visto) a lo más conozco sobre función gamma y beta jaja donde puedo obtener material como para matar tus propuestos? xD

Off Topic: Recuerdo que en otro topic subió un pdf para matar un propuesto de las 100 integrales, y el pdf era de "the integrals in gradshteyn and ryzhik", googlea y aparecen varios pdf's sobre el tema que pueden servir biggrin.gif.

--------------------

+Quote Post
master_c
mensaje Feb 9 2013, 05:04 PM
Publicado: #4

Invitado

en mathlinks.ro hay un usuario que me ayuda mucho con pdf's y blogs, no estan en español pero igual sirven, hay un foro griego es buenisimo para aprender cosas raras (matematica.gr), y muchos pdf's que he juntado desde que entre a la u, en realidad la curiosidad por aprender funciones nuevas siempre me lleva a encontrar cosas raras. eso

http://books.google.cl/booksid=NBcSzUlaWWA...p;q&f=false

http://www.fmat.cl/index.php?act=attach&am...st&id=42197

http://arxiv.org/pdf/1005.2940.pdf

investiga sobre: funcion piso, techo, funcion nint(x), funcion bessel, w de lambert, funcion polilogaritmo li, funcion chi de legendre, dirichlet eta, funcion beta, gamma, doble gamma, multiple gamma, polygamma, hurwitz zeta, zeta de riemann, zeta de lerch, funcion k, constante de euler mascheroni, constante de Glaisher, constante de catalan, etc...

saludos

Mensaje modificado por master_c el Feb 9 2013, 05:12 PM

+Quote Post
master_c
mensaje Mar 23 2013, 12:40 PM
Publicado: #5

Invitado

hint

+Quote Post
Kaissa
mensaje Mar 23 2013, 04:49 PM
Publicado: #6

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 19.238
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Villa Maria

CITA(master_c @ Feb 9 2013, 05:04 PM) *
en mathlinks.ro...

Ya no se llama así.

--------------------

+Quote Post
jefferson alexan...
mensaje May 20 2013, 04:33 AM
Publicado: #7

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 118.786
Nacionalidad:

CITA(JustFantasy @ Feb 9 2013, 02:07 PM) *
Off Topic: Recuerdo que en otro topic subió un pdf para matar un propuesto de las 100 integrales, y el pdf era de "the integrals in gradshteyn and ryzhik", googlea y aparecen varios pdf's sobre el tema que pueden servir biggrin.gif.

me gusta el lema que pone al final el de las 4 cosas importantes en la vida........muy bueno.

por otro lado si alguien le interesa salen muchas funciones especiales trabajando las integrales oscilatorias y si tratan de darle valores con limite inferior de la integral y limite superior de la integral, en algunos casos estas funciones especiales son dificiles de aproximar numericamente hasta para una super computadora he trabajado integrales oscilatorias que para dar la respuesta en modo aproximado tardan en matlab 17 horas para la aproximacion, en matematica o wolfram alpha como lo conocen aca tarda 3 segundos en dar la arproximacion numerica pero cuando le pides al programa ver de donde saca la solucion tarda 8 minutos y al ver te das cuenta que son mas de 1000 hojas de word para dar solo una simple solucion, mi record esta en quebrar la memoria del word ya se su maximo de capacidad en paginas, modifique mi integral oscilatoria con los limites inferior y superior y ocupo 22276 paginas aproximadamente si veinti dos mil, y con el metodo numerico diseñado por mi la hago en tres hojas oficio y necesito solo la calculadora de windows para aproximar la respuesta ya que esta calculadora maneja varios digitos,,en fin sigo pendiente si alguien me dice una aplicacion del ejercicio que plantee ya que la solucion ya la tengo lo unico que me falta es la aplicacion industrial o teorica para proteger derechos de autor y propiedad intelectual.
si hay preguntas escribanme o vean mi perfil y hablamos. se me olvido para los que quieran me dan el correo y les envio el archivo adjunto de word lo abren normal esperan a que reconozca las 22 mil hojas y luego lo copian todo se van a matematica o wolfran alpha lo pegan y luego le dan aproximar y esa es la respuesta numerica.

att
jefferson alexander vitola zippytecito.gif

Mensaje modificado por jefferson alexander vitola el May 20 2013, 04:39 AM

+Quote Post
master_c
mensaje May 20 2013, 09:18 AM
Publicado: #8

Invitado

CITA(jefferson alexander vitola @ May 20 2013, 04:33 AM) *
me gusta el lema que pone al final el de las 4 cosas importantes en la vida........muy bueno.

por otro lado si alguien le interesa salen muchas funciones especiales trabajando las integrales oscilatorias y si tratan de darle valores con limite inferior de la integral y limite superior de la integral, en algunos casos estas funciones especiales son dificiles de aproximar numericamente hasta para una super computadora he trabajado integrales oscilatorias que para dar la respuesta en modo aproximado tardan en matlab 17 horas para la aproximacion, en matematica o wolfram alpha como lo conocen aca tarda 3 segundos en dar la arproximacion numerica pero cuando le pides al programa ver de donde saca la solucion tarda 8 minutos y al ver te das cuenta que son mas de 1000 hojas de word para dar solo una simple solucion, mi record esta en quebrar la memoria del word ya se su maximo de capacidad en paginas, modifique mi integral oscilatoria con los limites inferior y superior y ocupo 22276 paginas aproximadamente si veinti dos mil, y con el metodo numerico diseñado por mi la hago en tres hojas oficio y necesito solo la calculadora de windows para aproximar la respuesta ya que esta calculadora maneja varios digitos,,en fin sigo pendiente si alguien me dice una aplicacion del ejercicio que plantee ya que la solucion ya la tengo lo unico que me falta es la aplicacion industrial o teorica para proteger derechos de autor y propiedad intelectual.
si hay preguntas escribanme o vean mi perfil y hablamos. se me olvido para los que quieran me dan el correo y les envio el archivo adjunto de word lo abren normal esperan a que reconozca las 22 mil hojas y luego lo copian todo se van a matematica o wolfran alpha lo pegan y luego le dan aproximar y esa es la respuesta numerica.

att

A nadie le interesa tu CAGÁ de teorema, si no resolvi nada con respecto a los propuestos no di tus comentarios qls ni mucho menos mandarme mp's, a mi no me importan tus tecnicas de aproximacion ni nada relacionado contigo...
Si queri hablar de tu teorema" hay algo que se llama sector de conversacion y no es acá
http://www.fmat.cl/index.php?showforum=49
iconarrow7re.gif

+Quote Post
2.718281828
mensaje May 20 2013, 11:47 AM
Publicado: #9

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 14.122
Nacionalidad:
Universidad: Universidad Catolica de Chile

CITA(master_c @ May 20 2013, 09:18 AM) *
A nadie le interesa tu CAGÁ de teorema, si no resolvi nada con respecto a los propuestos no di tus comentarios qls ni mucho menos mandarme mp's, a mi no me importan tus tecnicas de aproximacion ni nada relacionado contigo...
Si queri hablar de tu teorema" hay algo que se llama sector de conversacion y no es acá
iconarrow7re.gif

no te huele a troll?, si es asi no lo pesquis.... por lo menos yo creo que es un troll.

Saludos.

--------------------
Claudio Henriquez Tapia
Ingeniero Civil Matemático UTFSM y Prof. DMAT UTFSM
Candidato a Doctor en Estadística UC. Campus San Joaquin
Si todo sale bien, estaría defendiendo en Julio 2024.

[indent]
everywhere at the end of FMAT
fmat needs .... To Survive...
3ch03s facts:

Frases para el bronce by 3ch03s:

Fmat dejame subir mas citas!
TB-3030303
que es YTP-Tennis:

+Quote Post
jefferson alexan...
mensaje May 20 2013, 04:11 PM
Publicado: #10

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 118.786
Nacionalidad:

CITA(master_c @ May 20 2013, 08:18 AM) *
iconarrow7re.gif

que usted usuario master_c no pueda hacer el ejercicio y no lo entienda,,, no le da ningun derecho a tratarme mal,, diciendo que no le interesa mi cag... de teorema y lo escribe en mayusculas y negrita para que lo vea facilmente,,,
viendo su declaracion personal de perfil creo que quedo destruida,, ya que con este tipo de integrales encontre su limite mental,, y todos los demas limites incluyendo el de la educacion y el limite a no ser grosero, y el limite a no ser humilde,,
si quiere le puedo enviar el adjunto de las 22 mil paginas para que lo copie y lo pegue en el programa matematica se que en eso es muy bueno diria que excelente,, copiar y pegar. si tiene dudas escribame..

att

Mensaje modificado por jefferson alexander vitola el May 20 2013, 10:54 PM

+Quote Post

6 Páginas: V   1 2 3 > » 
Reply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 04:50 PM