Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

Reply to this topicStart new topic
> CMAT 2007 (regiones: I?, II?, VI y RM), opiniones, siguiendo la idea de Cesarator
S. E. Puelma Moy...
mensaje Apr 24 2007, 08:48 AM
Publicado: #1

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Administrador
Miembro Nº: 10
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Instituto Nacional

En verdad, excelente idea de Cesarator, aprovechar FMAT para dar opiniones constructivas (a favor y/o en contra) hacia el CMAT 2007. Las regiones RM y VI tuvieron su primera fecha, no sé qué ha acontecido en la II región, y corren los rumores de que en la I región aún no hay primera fecha.

Comienzo yo, indicando que es una falta de respeto lo que se rumorea sobre la I región. Sería un pecado capital de la organización local y de la administración (no toda ella, sino "la cabecera", quienes dan el "vamos" a las decisiones importantes), consentir siempre este tipo de irregularidades (tengo entendido que no es la primera vez). En mi opinión, no debiesen existir sedes así, si no aprenden a funcionar eficientemente.

No necesito estar presente (mi firma explica mi ausencia) para suponer que en Talagante funcionaron bien, y que en Santiago pasaron muchísimos contratiempos. Pueden confirmar o desmentir estas suposiciones, quienes estuvieron presentes. Yo los animo a expresar sinceramente lo destacable y lo mejorable, pues si la organización dijera que todo fue perfecto, aún así pueden haber detalles que mejorar, pero tal vez nadie se haya percatado.

Resultó la ceremonia en Santiago (en el estadio de la USACH)? Quiénes se disfrazaron de locutor? Hasta ahora, nadie me ha contado de ese gran acontecimiento histórico, lo que me hace suponer un fracaso...

Se esperan comentarios sobre las pruebas individuales y grupales... Fueron difíciles? Aceptamos todo tipo de críticas, hacia todos ellos (ya han denunciado al menos cinco problemas plagiados). Yo no tengo problemas en atribuirme la autoría de lo siguiente:

P1 del nivel 3 (el de los números de 1 a 9)
P2 del nivel 4 (el geométrico)
La idea y casi todas las preguntas de la prueba de equipos (observación: la materialización de esta idea no fue obra mía, supe que existieron inconvenientes en la redacción, que no pudieron ser arreglados antes de tiempo, y que durante la prueba se dio una indicación fuera de lugar)

Soy insistente en el punto del párrafo anterior, porque tengo en mi mente el ideal que los ejercicios del CMAT deben ser tan originales como sea posible. En especial, los participantes con más experiencia olímpica no merecen más ventajas que las obtenidas por su entrenamiento. Dicho de otro modo, esta no es una instancia para preguntarles una vez más, los problemas de su entrenamiento.

Bueno, me gustaría muchísimo leer opiniones: alumnos, organizadores (rojos y blancos... aunque nunca he compartido las divisiones internas en el CMAT), profesores (posiblemente haya alguno que quiera expresar su opinión), etc.

Si hubiesen críticas muy fuertes, se ruega especialmente moderar el vocabulario. Como siempre, todas las palabras soeces serán censuradas, y se considerarán otras medidas contra sus autores. Siempre puede uno, expresarse en términos correctos.

Saludos, y espero opiniones sobre estos temas, y todos los que haya olvidado...

PD: estoy en Rio de Janeiro, soy parte del equipo académico (anaranjado), eso significa que he enviado varios problemas a la organización (ya dije qué problemas propuestos por mi, fueron aceptados)

--------------------
Sebastián Elías Puelma Moya
Administrador FMAT
Go to the top of the page

+Quote Post
Mauro
mensaje May 21 2007, 07:12 PM
Publicado: #2

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 513

Hola a todes, me parece muy bien que se den los espacios para criticar al CMAT, pero como dice Xsebastian en su post inicial, tratemos de ser contructivos.

Me gustría aclararle a todo el mundo, el punto inicial de Gp20. Se de primera fuente que mientras Alexis Nicklas trabajaba en el verano en un lugar que nombrare H, hacia finales de febrero le ofrecieron trabajo permanente allí en un área mucho más cercana a él que su labor en CMAT. Entonces Alexis renunció. Podrán ver los lectores qué tipo de crítica desinformada es la anterior (que acusa a otros de "mala leche") y saber qué creer.

Estoy muy de acuerdo con lo de la sede de Arica y es una situació preocupante pues esos alumnos que en algún momento quieren desarrollar sus talentos de buena manera (lo cual es objetivo principal de CMAT por sobre el menor el objetivo citado de llegar a los mejores y más colegios) no pueden hacerlo.

Aparte de esto, la sede de Concepción no participa de CMAT 2007. Están haciendo un campeonato aparte con muy buenas innovaciones de las cuales seguro todo el mundo del equipo de CMAT está orgulloso porque otro objetivo es fomentar actividades como ésta y más. Algún día habrán campeonatos de otras materias inspirados en esta idea de CMAT y las muchas anteriores que hay. Si estuviste "activamente" en el equipo de CMAT, seguro no aprendiste de los objetivos, metas y su espíritu.

Te recomiendo leer unas cuantas veces tu propia firma.

Saludos
Mauricio Duarte

+Quote Post
Mauro
mensaje May 21 2007, 08:50 PM
Publicado: #3

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 513

En honor al respeto y buena intención de Gp20 al escribir su post anterior, me gustaría que especificaras unas cosas que aseguras saber en tu post:

¿Quiénes son esos ALGUNOS y UNAS POCAS personas que nombras? Es muy fácil acusar a nadie y todos a la vez.

¿De dónde sacas tus informaciones? Y por último, dónde dices

"Luego de ver tan sutil desprecio a la sede de Concepción, decidí investigar porqué sucedía eso."

¿En qué consistió tu investigación? Supongo que al menos hablaste con el encargado del afiche y con el propio Prof. César Flores, ¿qué opinaban ellos?

Quiero enfatizar que mi intención es aclarar los dichos, a mi parecer, bastante ambiguos de tu post anterior. Me gustaría que además, las opiniones de los integrantes del foro sigan siendo responsables, y que no convirtamos este hermoso foro en un SQP electrónico. Paralelamente, tal vez unos cuantos participantes del campeonato quieran opinar, por último para hacernos ver cómo estos temas les afectan, si es que (contrario a lo que parece dado que no postean) son de su interés.

Si ven, mi firma dice mi nombre, así como la de xsebastián. Creo que es muy feo que un moderador como Gp20, se oculte en el anonimato y detrás de las serias acusaciones que ha posteado.

Saludos
Mauricio Duarte

+Quote Post
Cesarator
mensaje May 21 2007, 11:12 PM
Publicado: #4

Invitado

... favor no mezclar a gente ajena en discusiones que no nos competen ni nos interesan mayormente.

Toda discusión es sana, dentro de ciertos márgenes constructivos, como bien puso xsebastian en su primer post. Ojalá que esta llegue a buen resultado y contribuya a mejorar lo que se pueda mejorar de vuestro Campeonato.

Finalmente, precisar que el CEMAT Concepción no está particularmente inspirado en el CMAT de Stgo, que los posters que se repartieron allá ni siquiera los hemos visto, y que el comienzo de la competición de acá en conjunto con la de Stgo (el año 2005) se debió más que nada a un apoyo administrativo que siempre agradeceremos.

+Quote Post
Gp20
mensaje May 22 2007, 12:08 AM
Publicado: #5

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 27
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: CEP Carolina Llona de Cuevas
Universidad: Universidad de Chile-FCFM2

Mauricio:

No es mi intención polemizar gratuita e iresponsablemente. Por lo mismo, he decidido borrar el post que escribí previamente.

Saludos Cordiales

César Núñez S.

--------------------
El peor defecto del ignorante es que ignora su propia ignorancia................

+Quote Post
S. E. Puelma Moy...
mensaje May 22 2007, 11:32 AM
Publicado: #6

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Administrador
Miembro Nº: 10
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Instituto Nacional

Comienzo este mensaje, aclarando que alcancé a leer la respuesta original de Gp20, pero no pude avisarle que cuidara sus palabras. Su mensaje estaba relativamente bien redactado, sin términos soeces, pero no encontró la manera más adecuada de tocar ciertos temas (volveré a esto, más adelante)

En FMAT no hay evidencia de ese mensaje, y yo no guardé copia de él, pero hay algunos puntos que recuerdo bien. En cualquier caso, yo puedo comunicarme directamente con él para conversar más detenidamente, al respecto.

Para que el mensaje no se vea tan extenso, voy a usar las etiquetas Mostrar/Ocultar

No sé si quedan más puntos por aclarar, creo que sí, pero eso ya es parte de una discusión interna (entre quienes resultemos involucrados en esta discusión). Saludos.

--------------------
Sebastián Elías Puelma Moya
Administrador FMAT

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 08:26 PM