Ayuda ing estadistica |
|
|
|
|
|
|
Ayuda ing estadistica |
Jan 6 2013, 12:37 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 3 Registrado: 5-January 13 Desde: Santiago, Peñaflor Miembro Nº: 114.746 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Bueno mi primer tema, entrare a estudiar ing estadística en la usach, y como todos saben, calculo I y álgebra I son los ramos "brijidos" o asi me han comentado algunos amigos, es por ello que quería saber si alguien era tan amable de mandarame algunos algunos libros de estos ramos. desde ya muchas gracias
PD: se que ahy mucho material en otros temas, pero prefiero que alguien de la u, me mande algo directamente para asi no descargar o estudiar cualquier cosa |
|
|
Jan 6 2013, 12:42 AM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Super Moderador Mensajes: 4.857 Registrado: 2-January 08 Miembro Nº: 14.268 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Bueno no es el lugar indicado, pero de todos modos te dejaré material... además es cosa de buscar en el foro, hay MUCHO material.
Puedes intrusear acá, es la página de la coordinación de cálculo 1 de ingeniería civil, te deje la página directa de la descarga de los apuntes usados en el curso, pero intrusea donde dice pruebas y controles, para que también bajes esas pautas que son muy útiles. http://calculo1.dmcc.usach.cl/index.php/apuntes Te dejo también el link de las diferentes unidades que hay tanto en álgebra I como álgebra II en el programa de ingeniera civil, te ayudará de todos modos como base !... http://palillo.usach.cl/ftp/apuntes_algebra1/ En este último intrusea mucho la página: http://palillo.usach.cl , hay MUCHO material (pruebas, controles, pautas, etc...) Saludos cordiales y bienvenida a la USACH, cualquier cosa no dudes en consultar. Por lo demás, bienvenidad a la facultad de ciencias -------------------- Candidato a doctor en Cs. De la ingeniería mención modelamiento matemático, DIM. Universidad de Chile
Magíster en ciencias mención matemática, Profesor de estado en matemáticas y computación, Licenciado en educación matemáticas y computación, USACH |
|
|
Jan 6 2013, 03:15 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 3 Registrado: 5-January 13 Desde: Santiago, Peñaflor Miembro Nº: 114.746 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
muchas gracias
|
|
|
Jan 6 2013, 04:25 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 154 Registrado: 23-September 12 Desde: Hᵐ(Ω) Miembro Nº: 111.187 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Aprovecharé el tema para hacer una consulta; El nivel de los ramos de Ciencias es no sé si sabido que es mas alto que para Ingeniería, pero ¿qué tanta es la diferencia?, entiendo que en Ciencias sea un enfoque mas teórico y todo, pero aun asi, ¿es mucha la diferencia entre los ramos comunes entre ambas facultades?, me refiero a Calculo, Algebra e incluiré a Fisica en el grupo.
-------------------- |
|
|
Jan 6 2013, 04:44 PM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Super Moderador Mensajes: 4.857 Registrado: 2-January 08 Miembro Nº: 14.268 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Aprovecharé el tema para hacer una consulta; El nivel de los ramos de Ciencias es no sé si sabido que es mas alto que para Ingeniería, pero ¿qué tanta es la diferencia?, entiendo que en Ciencias sea un enfoque mas teórico y todo, pero aun asi, ¿es mucha la diferencia entre los ramos comunes entre ambas facultades?, me refiero a Calculo, Algebra e incluiré a Fisica en el grupo. Estimado, son orientaciones distintas. En la fac. de ciencias el enfoque es más teórico, las preguntas van más orientadas a demostrar proposiciones, teoremas, etc. Además, cada contenido se ve con mayor profundidad, siendo más minuciosos y el espiritu es que podamos saber de donde vienen las cosas, entendiendo los por qué y de dónde vienen las propiedades, teoremas y demases que ocupamos comunmente. No es ninguna intención de apocar la mate que ven en ingeniería, puesto que ellos no tienen por que saber esas cosas, así como nosotros saber mucho de sus especialidades, por tanto, ellos ven los justo y necesario ! ... de todos modos, en ingeniería depende de los profes que dictan el curso, yo igual les hacia las clases teóricas y demostrando todo, además los controles como los hacía yo (bueno, la mitad del curso por que despues el coordinador también los hacía) eran puras demostraciones (les costaba al ppio, pero despues les ayudo por que les fue genial en la prueba, que era casi pura aplicación. Yendo de lleno a ingeniería matemática, la matemática que tienen es bastante fuerte, pero esa fuerza se empieza a ver en 3er año cuando tienen análisis real I y II, junto con después topología y demases ramos de especialidad.. lo digo por que son los corta cabezas, el año pasado en análisis real I de 25 alumnos pasaron como 5 con suerte, así que es un ramo filtro (empiezan a ver matemática más abstracta y cuesta N acostumbrarse).. de hecho, yo que estudié la lic. varios de ingeniería matemática que se iban a mi carrera era por que se habían hechado esos ramos de especialidad... Son ramos que sólo su carrera los dicta (en la fac. de ciencias), ahí empieza el verdadero juego, inclusive los del magister en mate tenemos que tomar algunos ramos en ingeniería matemática !... Si quieres saber más, no dudes en consultar. Saludos! -------------------- Candidato a doctor en Cs. De la ingeniería mención modelamiento matemático, DIM. Universidad de Chile
Magíster en ciencias mención matemática, Profesor de estado en matemáticas y computación, Licenciado en educación matemáticas y computación, USACH |
|
|
Jan 6 2013, 05:58 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 61 Registrado: 15-December 12 Miembro Nº: 114.392 Universidad: |
Bueno mi primer tema, entrare a estudiar ing estadística en la usach, y como todos saben, calculo I y álgebra I son los ramos "brijidos" Yo no sabía, y no son para nada de difíciles, es pura cuestión de estudio y hacer ejercicios, y tampoco hay que matarse para aprobar esos ramos. El enfoque no es teórico, es práctico, y obviamente el profesor te entregará el grado de teoría que necesitas para comprender teoremas y cosas por el estilo. |
|
|
Jan 6 2013, 07:18 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 40 Registrado: 9-October 11 Miembro Nº: 95.440 Nacionalidad: Sexo: |
Aprovecharé el tema para hacer una consulta; El nivel de los ramos de Ciencias es no sé si sabido que es mas alto que para Ingeniería, pero ¿qué tanta es la diferencia?, entiendo que en Ciencias sea un enfoque mas teórico y todo, pero aun asi, ¿es mucha la diferencia entre los ramos comunes entre ambas facultades?, me refiero a Calculo, Algebra e incluiré a Fisica en el grupo. Creo que depende del enfoque que el profe le quiera dar, pero el ritmo sera distinto, sin duda. |
|
|
Jan 6 2013, 07:21 PM
Publicado:
|
|
Creo que depende del enfoque que el profe le quiera dar, pero el ritmo sera distinto, sin duda. De todos modos claramente el profe es determinante, hay ramos muy bonitos que pueden ser visto muy encima nomás y al final se vuelven fáciles siendo que no lo son tanto... Concluyendo, si el profe quiere que pasen sólo el 10% de los que tomaron el curso, lo hará... jajjajja -------------------- Candidato a doctor en Cs. De la ingeniería mención modelamiento matemático, DIM. Universidad de Chile
|
|
Jan 7 2013, 05:26 PM
Publicado:
|
|
gracias por todas las opiniones, una consulta mas a Uchiha Itachi que es el mas instruido al parecer, me podrías explicar un poco la malla de la ing estadística, cuales son mas difíciles y todo eso. por favor?
PD: si fui el día 13 a preguntar, pero aun así nunca es malo conocer otras respuestas a la misma pregunta. Mensaje modificado por NMelquiadess el Jan 7 2013, 05:34 PM |
|
|
Jan 7 2013, 05:53 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 6 Registrado: 7-January 13 Desde: Peñaflor, SAntiago Miembro Nº: 114.781 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
?
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 02:04 PM |