Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

Reply to this topicStart new topic
> CEMAT 2007: VIII Región: OPINIONES
Cesarator
mensaje Apr 23 2007, 05:40 PM
Publicado: #1

Invitado

Favor, opinar aquí sobre las modificaciones hechas al Campeonato Regional, VIII región. La nueva modalidad grupal y el hecho que ahora la individual sea de 3 preguntas, los nuevos monitores, etc.

Se tomará nota de cualquier crítica, felicitación, opinión, etc.

Estamos muy contentos, este año la participación es de, aproximadamente:

Sede Concepción: 800 competidores
Sede Chillán: 300 competidores
Sede Los Ángeles: 180 Competidores.

Además, el taller de resolución de problemas(sede Concepción) para profesores cuenta con alrededor de 50 profesores inscritos, que se perfeccionan en matemáticas mientras sus alumnos dan las pruebas. ¡Esos si son buenos profes!
Notar que podrían estar descansando un Sábado en la tarde en su casita, y lo sacrifican con el fin de tratar de enseñar mejor. Los alumnos deberían valorar eso.

A opinar!
Go to the top of the page

+Quote Post
Zirou
mensaje Apr 23 2007, 10:35 PM
Publicado: #2

Máquina que convierte café en teoremas
Ícono de Grupo

Grupo: Colaborador Silver
Miembro Nº: 247
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Etchegoyen
Universidad: Universidad de Concepcion

Creo que es un buen sistema, solo que por lo visto anduvieron colapsando los monitores con tantas pistas por todos lados, dejando un poco de lado la labor de "vigilar" whistling.gif (es que habian muy cara dura.. se cambiaron las pruebas ¬¬)

Igual como toda primera vez tiene un poco de caos, pero creo que ya en la segunda fecha entenderemos todos el sistema.

Y sobre la individual 3 problemas esta bien, siempre y cuando son se vayan en 'volaa' con las preguntas...

Pero bien todo, lo que si me llamo la atencion fue TANTA gente que vi, estaba muy repleto, nose si caeran todo en el teatro whistling.gif ; pero genial que se masifique de tal forma.

--------------------
TEX: $mathcal{Z}$  $imath$ $Re$ $varnothing$ $mho$

Manual para subir imágenes y archivos a fmat (con servidor propio)
Manual de latex Estilo Propio
Lista de libros en fmat

"Un Matemático es una máquina que trasforma café en teoremas"(Erdös)

---
Consultas, sugerencias, reclamos via mp o a los correos mencionados.

+Quote Post
Nilrem
mensaje Apr 24 2007, 05:29 PM
Publicado: #3

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 2.438
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Aleman Los Angeles

Encuentro muy bueno que podamos expresar nuestra opinion al respecto
Bueno en la individual me parece bien que sean 3 problemas, mientras como dice Zirou no se vallan en la volaa.
En la grupal me gusto el cambio porque en años anteriores era puro leseo y porlomenos nosotros no asiamos mucho. Debo agregar que en una parte de la preuba grupal como qu "la" monitora colapso cn lo de las pistas ya que era una para nivel 3º y 2º. Además para que no se produscan las copias o alguien escuche la pista tuvimos que quedarnos sentados hasta que la mononitora estuviera desocupada lo que obviamente tomó mucho tiempo, el cual es muy valiooso pk la prueba se hace corta. Debo acotar que esto sucedio en la cede de Los Angeles.
Algo que no me kedo muy calro es k si uno podia pedir pista si es k uno no tenia el problema listo. Osea sabia que no lo podia aser y lo entregaba para obtener una pista y asi ayudar a un compañero. Eso no lo cache.

Las copias = fueron evidentes pero fueron devidamente controladas a mi juicio.

Pero encuentro que es un buen comienso y que es una entretenida modalidad.

+Quote Post
Hexe
mensaje Apr 27 2007, 01:57 PM
Publicado: #4

Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 164
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: English College Talagante

(opinion de monitora)

Cuando lei sobre el nuevo sistema no me gusto, encontraba q habia menos trabajo en equipo.Despues de la prueba...me gusta aun menos....
jajajaja
es broma!

lo encontre entretenido, es una locura para los monitores y sobre todo porq en la primera fecha no teniamos la lista de los grupos. Pero ahora que sabemos cuales son los grupos participantes se va a hacer mucho mas facil.
Además, como me explico Pasten un monton de veces, el trabajo en equipo esta en identificar las habilidades de cada integrante del grupo y saber elegir q pregunta se le hace mas facil a uno u a otro.

Sobre las copias, creo que la honestidad es un valor importante y esta competencia no es una carrera por quien obtiene mas puntos, sino de quien adquiere mas conocimientos,aprende a aplicarlos y a expresarlos. Aquel que copia solo lo hace para fingir que sabe o por q le da verguenza decir que no sabe, es logico q hay gente q le cuesta menos y q le es mas facil participar de esto pero eso no significa que no exista un trabajo de por medio, todas las cosas se logran con esfuerzo (lo aprendi de kenshin XD), asi q si no saben que hacer en una prueba no importa, para la proxima tendran que practicar mas,para eso esta el foro, sus profes (aprovechando que ahora tienen clases y estan entusiasmados) y los libros pompomgirl.gif (ademas el puntaje mas bajo no se cuenta whistling.gif XD).El q va solo por un premio mejor que se retire (ando mala onda, es q me da rabia la gente q copia, le robas las ideas a otro!)

Lo otro, el problema de la masificacion de las cosas es que va mucha gente que va solo por q le obligaron en el colegio y no por q le guste el tema, ojala este no sea el caso (se verá en la proxima fecha) pero es entrete cuando hay hartas personas. carita28.gif

y esop
mejor no escribo mas
da lata leer tanto aportacion.gif
bye

+Quote Post
rconter
mensaje May 7 2007, 06:19 PM
Publicado: #5

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 2.250

Es primera vez que participo, ¡buenísimo, sólo una observación. Ojalá exista un mayor control con respecto a los profes que se dedican a solucionar los problemas a los estudiantes cuando ellos salen de la sala, despues de entregar las pistas, muchos de ellos vuelven con la solución a los problemas. Me pregunto es una competencia entre pares, o sea entre alumnos(as) o entre profesores y alumnos(as)????
En CHILLAN , deberían mantener ocupados a los PROFESORES. Podrían organizar algún curso de especializacion = como lo hacen en Concepción y en otras ciudades del país.
Felicitaciones a los organizadores y participantes, por supuesto que a los acompañantes tambien!!.
¡exito!! en esta gran labor
rconter!

+Quote Post
Pablo Stuardo
mensaje May 13 2007, 09:52 PM
Publicado: #6

Principiante Matemático Destacado
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 5.647
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Preuniversitario Pedro de Valdivia
Universidad: Universidad de Concepcion-Facultad de Medicina

ahaha.. a mí me gustó mucho la forma de ahora, aunque no sabia que en las preguntas habia que explicar el procedimiento, y no lo puse ¬¬

pero bueeno.. me gusto mucho aunque a pesar de lo que dice "nilrem" arriba.. de la cede de los angeles (yo también soy de allá) tuviemos que esperar mucho tiempo, y varios perdimos tiempo, esperando a que la monitora se desocupara, pero ahora en la segunda fecha, estuvo todo mucho más organizado, ahaha, y ahora pude explicar como hice las cosas xD

bueno, eso seria mi aporte.. recién comienzo aquí, y es un agrado ver tanta gente que les guste las matematicas al igual que a mi..
aunque no sea muy bueno, pero tengo mucjas ganas de aprender.. egresado.gif

atte.
Pablo

--------------------

"No Tengo Talentos Especiales, Pero Sí Soy Profundamente Curioso..." (Albert Einstein)

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 09:02 PM