Examen Cálculo I |
|
|
|
|
|
|
Examen Cálculo I |
Dec 22 2012, 01:41 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 154 Registrado: 23-September 12 Desde: Hᵐ(Ω) Miembro Nº: 111.187 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Universidad de Santiago de Chile, Facultad de Ciencias, Departamento de Matemática y C.C. Cálculo I - Ingeniería Examen - Segundo Semestre 2012. 1.1) Si , calcule 1.2) Considere la curva . 1.2.1) Determine en un punto cualquiera. 1.2.2) Encuentre la ecuación de la recta normal en el punto Un cliente le pide que diseñe un tanque de almacenamiento de gas líquido. Las especificaciones del cliente demandan un tanque cilíndrico con extremos semiesféricos, el cual debe contener de gas. Además, el cliente quiere usar la menor cantidad de material posible en la construcción del tanque. ¿Qué radio y altura recomendaría para la porción cilíndrica del tanque? Los puntos y se mueven a lo largo de los ejes coordenados X e Y, respectivamente, de manera que la distancia (en metros) a lo largo de la perpendicular desde el origen a la recta permanece constante. ¿Qué tan rapido cambia cuando y B se mueve hacia O a una razon de ? Una partícula se desplaza sobre una recta coordenada con velocidad , constantes no nulas. Si la posición es igual a cuando , determine , la posicion de la particula en el instante Puntaje: 60 ptos. Tiempo: 2 hrs Salu2 -------------------- |
|
|
Dec 22 2012, 08:29 PM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Moderador Mensajes: 2.604 Registrado: 2-March 07 Desde: Somewhere over the rainbow Miembro Nº: 4.244 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Me pareció interesante el problema 3. Si no les molesta postearé mi solución
Sea C el punto en donde el segmento de longitud r intersecta al segmento AB, digamos que OA=y, OB=x. Así: Usando el Teorema de Euclides: Escribiendo más bonito todo, y teniendo en cuenta que tanto y como x dependen del tiempo, llegamos a la ecuación: Ahora, notemos que nos piden: x'(y=2r). Entonces derivamos la ecuación anterior obtenida y llegamos a: Entonces sólo basta hacer los reemplazos: y=2r, y'=0,3r para llegar a lo pedido Saludos! -------------------- INRIA - Francia, Sophia Antipolis Biocore Team Ingeniero Civil en Biotecnología Ingeniería Civil Químico “(…) los elementos que él (¿o Él?) [Dios] mismo nos ha dado (raciocinio, sensibilidad, intuición) no son en absoluto suficientes como para garantizarnos ni su existencia ni su no existencia. Gracias a una corazonada puedo creer en Dios y acertar o no creer en Dios y también acertar" Mario Benedetti |
|
|
Dec 4 2015, 02:39 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 736 Registrado: 3-December 12 Miembro Nº: 113.971 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Problema 1.
-------------------- Quiero plata |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 01:41 PM |