![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Doctor en Matemáticas ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 154 Registrado: 23-September 12 Desde: Hᵐ(Ω) Miembro Nº: 111.187 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Universidad de Santiago de Chile, Facultad de Ciencias, Departamento de Matemática y C.C. Cálculo I - Ingeniería Examen - Segundo Semestre 2012. ![]() 1.1) Si ![]() ![]() 1.2) Considere la curva ![]() 1.2.1) Determine ![]() ![]() 1.2.2) Encuentre la ecuación de la recta normal en el punto ![]() ![]() Un cliente le pide que diseñe un tanque de almacenamiento de gas líquido. Las especificaciones del cliente demandan un tanque cilíndrico con extremos semiesféricos, el cual debe contener ![]() ![]() Los puntos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Una partícula se desplaza sobre una recta coordenada con velocidad ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Puntaje: 60 ptos. Tiempo: 2 hrs Salu2 ![]() -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Staff FMAT ![]() Grupo: Moderador Mensajes: 2.604 Registrado: 2-March 07 Desde: Somewhere over the rainbow Miembro Nº: 4.244 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Me pareció interesante el problema 3. Si no les molesta postearé mi solución
Sea C el punto en donde el segmento de longitud r intersecta al segmento AB, digamos que OA=y, OB=x. Así: ![]() Usando el Teorema de Euclides: ![]() Escribiendo más bonito todo, y teniendo en cuenta que tanto y como x dependen del tiempo, llegamos a la ecuación: ![]() Ahora, notemos que nos piden: x'(y=2r). Entonces derivamos la ecuación anterior obtenida y llegamos a: ![]() Entonces sólo basta hacer los reemplazos: y=2r, y'=0,3r para llegar a lo pedido Saludos! -------------------- INRIA - Francia, Sophia Antipolis Biocore Team Ingeniero Civil en Biotecnología Ingeniería Civil Químico ![]() “(…) los elementos que él (¿o Él?) [Dios] mismo nos ha dado (raciocinio, sensibilidad, intuición) no son en absoluto suficientes como para garantizarnos ni su existencia ni su no existencia. Gracias a una corazonada puedo creer en Dios y acertar o no creer en Dios y también acertar" Mario Benedetti ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 736 Registrado: 3-December 12 Miembro Nº: 113.971 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Problema 1.
-------------------- ![]() ![]() ![]() Quiero plata |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 6th March 2025 - 10:10 PM |