Propuesto 1, Taller de Matemáticas FCFM |
|
|
|
|
|
|
Propuesto 1, Taller de Matemáticas FCFM |
Dec 21 2012, 02:05 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 10 Registrado: 4-March 12 Miembro Nº: 101.806 |
Segun lo que entiendo el dibujo debiera ser así: en tal caso, el angulo del sector circular debiera ser 60° y dibujando la semicircunferencia al otro lado de esta forma: se puede ver claramente que el radio del sector es Los dibujos pueden ser engañosos. Te recomiendo analizarlo mejor |
|
|
Dec 21 2012, 04:12 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.566 Registrado: 20-June 11 Desde: Region del Maule Miembro Nº: 90.738 Sexo: |
ya me lo explico mi profe del fcfm del taller, es un poco latoso el procedimiento, jugar con las áreas de los triángulos que se forman y mucha trigonometría, pero aún asi me gustaría una solución elegante.
En fin aprendi más que la cresta en el taller, inolvidable experiencia. debiera haber un bar de taller de matemáticas fcfm.. Mensaje modificado por Cristian Vásquez el Dec 21 2012, 04:20 PM -------------------- Actualmente en Ingenieria Industrial y en 3er año Ingeniería Civil Mecánica.
From my personal life: I highly recommend this video Click Here! Es altamente deseable tener aptitud para la quimica(termodinámica), la programación, alta comprensión de un problema y planteamiento del mismo, y tener resiliencia al estudiar Ingenieria Civil Industrial. Civil Industrial es en gran parte saber levantar(modelar problemas) procesos logísticos. Puedo dar fe que la Universidad Nacional Andres Bello está adelante de varias U'es Regionales(Calidad similar a la UTAL). Realidad universidades del mundo (18:30): Youtube Quiten Filosofia, Musica y Religión del Curriculum de la Media!! No es recomendado trabajar/colaborar entre matemáticos en general. En general, y a menos que Chile gaste mínimo 2% PIB en I+D, quedarse a investigar en el país, es matarse académicamente. Como recomendación Brasil es un pais muy adelantado en investigación versus AL. Gasto 2023: 0,34%. |
|
|
Dec 21 2012, 05:37 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 17 Registrado: 17-December 11 Miembro Nº: 99.308 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Ahora que si creo entender el problema, lo haria integrando en polares.
Nos piden el area roja que es igual a la seccion circular de angulo 60° y radio menos el area morada. El lado del triangulo lo podemos pensar como la recta de pendiente por estar a 30° con respecto al eje de referencia y el intercepto se calcula reemplazando que cuando x=a, y=a/2 y queda la recta y = mx+b, que en polares es luego, aprovechando la simetria, se calcula la integral: donde el angulo se saca con semejansas de triangulos y es que equivale al area morada. Me da lata hacerla a mano, pero segun yo esta claro que hay que hacer la sustitucion luego hay que aplicar fracciones parciales y segun maple da: Mensaje modificado por hot fuzz el Dec 21 2012, 07:24 PM |
|
|
Dec 21 2012, 07:41 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 532 Registrado: 9-August 11 Desde: Quinta Normal Miembro Nº: 92.747 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Ahora que si creo entender el problema, lo haria integrando en polares. Nos piden el area roja que es igual a la seccion circular de angulo 60° y radio menos el area morada. El lado del triangulo lo podemos pensar como la recta de pendiente por estar a 30° con respecto al eje de referencia y el intercepto se calcula reemplazando que cuando x=a, y=a/2 y queda la recta y = mx+b, que en polares es luego, aprovechando la simetria, se calcula la integral: donde el angulo se saca con semejansas de triangulos y es que equivale al area morada. Me da lata hacerla a mano, pero segun yo esta claro que hay que hacer la sustitucion luego hay que aplicar fracciones parciales y segun maple da: ttuututututm pum!!! cañonazo.. -------------------- |
|
|
Dec 24 2012, 10:12 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
jugar con las áreas de los triángulos que se forman y mucha trigonometría cualquier razonamiento matemático fcfm uchile = cálculo. -------------------- |
|
|
Dec 25 2012, 09:48 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.116 Registrado: 12-March 11 Miembro Nº: 84.732 Nacionalidad: Sexo: |
-------------------- |
|
|
Jan 1 2013, 11:33 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.566 Registrado: 20-June 11 Desde: Region del Maule Miembro Nº: 90.738 Sexo: |
cualquier razonamiento matemático fcfm uchile = cálculo. jaja el taller tenía mucho cálculo en sus guías y poco razonamiento. Era como de nivelación para lo que es el Curso EDV de Enero. -------------------- Actualmente en Ingenieria Industrial y en 3er año Ingeniería Civil Mecánica.
From my personal life: I highly recommend this video Click Here! Es altamente deseable tener aptitud para la quimica(termodinámica), la programación, alta comprensión de un problema y planteamiento del mismo, y tener resiliencia al estudiar Ingenieria Civil Industrial. Civil Industrial es en gran parte saber levantar(modelar problemas) procesos logísticos. Puedo dar fe que la Universidad Nacional Andres Bello está adelante de varias U'es Regionales(Calidad similar a la UTAL). Realidad universidades del mundo (18:30): Youtube Quiten Filosofia, Musica y Religión del Curriculum de la Media!! No es recomendado trabajar/colaborar entre matemáticos en general. En general, y a menos que Chile gaste mínimo 2% PIB en I+D, quedarse a investigar en el país, es matarse académicamente. Como recomendación Brasil es un pais muy adelantado en investigación versus AL. Gasto 2023: 0,34%. |
|
|
Dec 7 2015, 12:27 PM
Publicado:
|
|
-------------------- Actualmente en Ingenieria Industrial y en 3er año Ingeniería Civil Mecánica.
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 11:53 AM |