![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 4 Registrado: 31-January 14 Miembro Nº: 126.839 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Bueno unas consultas sobre esta ingeniería
1.- Como más universidades imparten esta carrera creen que bajará su campo laboral en los proximos años? 2.- Tiene proyección a futuro esta carrera, trabajar de eso unos 20 años más, mas o menos? 3.- El trabajo de un Ingeniero civil en minas, como dice su nombre tiene que trabajar obligatoriamente en el Norte o puede trabajar en otros lugares del país? 4.- Bueno este trabajo es mas de planificacion y todo eso, pero igual tiene que ir a terreno, más o menos con cuanta frecuencia tiene que bajar a la mina o ir a la mina, cuanto trabajo en terreno hace y cuanto trabajo en oficinas 5.- Qué apitudes o perfiles especiales debería tener este profesional, que condiciones especiales.. 5.1.- O qué tipo de materias tiene que gustarles, ademas de matematica, quimica y que le guste todo lo de las piedras, minerales, etc. Bueno eso, mis dudas van mas hacia el trabajo diario que efectua este profesional, su rutina diaria, ojala me puedan responder algunas preguntas o todas ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Doctor en Matemáticas ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 165 Registrado: 7-January 08 Desde: Departamento Minas, U. de Santiago Miembro Nº: 14.418 Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Bueno unas consultas sobre esta ingeniería 1.- Como más universidades imparten esta carrera creen que bajará su campo laboral en los proximos años? 2.- Tiene proyección a futuro esta carrera, trabajar de eso unos 20 años más, mas o menos? 3.- El trabajo de un Ingeniero civil en minas, como dice su nombre tiene que trabajar obligatoriamente en el Norte o puede trabajar en otros lugares del país? 4.- Bueno este trabajo es mas de planificacion y todo eso, pero igual tiene que ir a terreno, más o menos con cuanta frecuencia tiene que bajar a la mina o ir a la mina, cuanto trabajo en terreno hace y cuanto trabajo en oficinas 5.- Qué apitudes o perfiles especiales debería tener este profesional, que condiciones especiales.. 5.1.- O qué tipo de materias tiene que gustarles, ademas de matematica, quimica y que le guste todo lo de las piedras, minerales, etc. Bueno eso, mis dudas van mas hacia el trabajo diario que efectua este profesional, su rutina diaria, ojala me puedan responder algunas preguntas o todas ![]() 1.- Lo más seguro que la empleabilidad en esta carrera disminuya, ya que en pocos años más van a haber más de 500 ingenieros civiles en minas titulados al año, debido a la cantidad de universidades que abrieron hace poco esta carrera y en la minería no se necesitan tantos "caciques" sino más bien operadores y técnicos. Hay una cifra que dicen que se necesita harta gente para el 2020, pero sólo 8% corresponden a profesionales entre los cuales pueden ser ingenieros eléctricos, mecánicos, industriales, químicos, en minas, metalúrgicos, etc ... o sea de ese 8% no todos corresponden a ingenieros en minas. 3.- Puedes trabajar en minas que no necesariamente estén en el norte, por ejemplo: mina invierno (Isla Riesco), Teniente, Los bronces, Andina, El soldado, etc ... agregando la mediana y pequeña minería. 4.- Depende de la pega, no necesariamente se trabaja en minas, puedes trabajar en plantas metalúrgicas, consultoras, etc. 5.1.- Como ingeniero debes ser integral, desde saber comunicarte bien hasta manejar otros idiomas y temas de liderazgo. PD: me gustaría responderte de mejor forma, pero estoy sumamente atareado. Más o menos te dije lo escencial, aunque el tema da para harto tiempo. Mensaje modificado por marcel_324 el Apr 13 2014, 09:03 PM |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Staff FMAT ![]() Grupo: Moderador Mensajes: 2.604 Registrado: 2-March 07 Desde: Somewhere over the rainbow Miembro Nº: 4.244 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Sólo un consejo, estudia algo que te guste, no que te dé millonarios sueldos. Conozco amigos que no les gusta nada esta ingeniería, pero se fueron a ella por las lucas.
Aunque obviamente hay gente que de verdad la gusta y bkn por ellos ![]() -------------------- INRIA - Francia, Sophia Antipolis Biocore Team Ingeniero Civil en Biotecnología Ingeniería Civil Químico ![]() “(…) los elementos que él (¿o Él?) [Dios] mismo nos ha dado (raciocinio, sensibilidad, intuición) no son en absoluto suficientes como para garantizarnos ni su existencia ni su no existencia. Gracias a una corazonada puedo creer en Dios y acertar o no creer en Dios y también acertar" Mario Benedetti ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 387 Registrado: 28-July 12 Miembro Nº: 109.422 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
O si te gusta la ingeniería en general pero quieres "forrarte" por un tiempo (quién no quiere tener tranquilidad económica en este país de ******?), saca alguna otra ingeniería con la cual puedas trabajar en una mina. Eléctrica, mecánica, industrial y haz algún magíster/diplomado/blabla en minas para trabajar ahí hasta que te aburras.
http://www.mbamin.cl/ --> Ejemplo de magíster destinado a industriales con enfoque en la minería. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Maestro Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 129 Registrado: 12-June 09 Desde: concepcion Miembro Nº: 53.737 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Por lo que he conversado con gente de civil minas, y además por lo que he visto aca en la mina:
1)Si, obviamente va a bajar el campo laboral ya que en minería siempre existe el factor "pituto" (aunque igual te van a preferir si llegas a salir de una buena universidad como la Chile). 2)Si tiene proyección, ya que además de las minas que ya están operando, existen muchos otros proyectos. La mayoría de las minas de oxidos que existen actualmente, se pueden transformar en minas de sulfuros en un par de años mas (y eso le sumaria fácil unos 20 años mas de operación). 3)Tienes campo laboral entre Arica y Santiago (y obviamente en el extranjero en países como Canada, Australia, etc). 4)Es relativo al puesto que te toque, pero tienes tanto trabajo en mina como trabajo en oficina. 5)Lo principal yo creo que es física, estadística y matemática. Obviamente como ingenierio hay que tener conocimientos en todas las áreas, pero por experiencia te puedo decir que es muy difícil y raro que un civil en minas trabaje en la parte de procesos químicos como lixiviación, SX, EW, etc (esta pega generalmente la hacemos los metalúrgicos o los civil químicos). Los civil en mina trabajan mas en la parte de mina (fortificaciones, tronaduras, modelos de bloques, etc) o en los procesos de chancado/molienda. Bueno unas consultas sobre esta ingeniería 1.- Como más universidades imparten esta carrera creen que bajará su campo laboral en los proximos años? 2.- Tiene proyección a futuro esta carrera, trabajar de eso unos 20 años más, mas o menos? 3.- El trabajo de un Ingeniero civil en minas, como dice su nombre tiene que trabajar obligatoriamente en el Norte o puede trabajar en otros lugares del país? 4.- Bueno este trabajo es mas de planificacion y todo eso, pero igual tiene que ir a terreno, más o menos con cuanta frecuencia tiene que bajar a la mina o ir a la mina, cuanto trabajo en terreno hace y cuanto trabajo en oficinas 5.- Qué apitudes o perfiles especiales debería tener este profesional, que condiciones especiales.. 5.1.- O qué tipo de materias tiene que gustarles, ademas de matematica, quimica y que le guste todo lo de las piedras, minerales, etc. Bueno eso, mis dudas van mas hacia el trabajo diario que efectua este profesional, su rutina diaria, ojala me puedan responder algunas preguntas o todas ![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Leyendo esto me queda claro que seguimos con una mentalidad de porquería educando a la gente.
¿Qué quiero estudiar?... ay no sé ![]() Suerte en su vida, estimado. Mensaje modificado por Kaissa el May 21 2014, 03:40 PM -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 155 Registrado: 26-June 11 Desde: Santiago Miembro Nº: 91.061 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Leyendo esto me queda claro que seguimos con una mentalidad de porquería educando a la gente. ¿Qué quiero estudiar?... ay no sé ![]() Suerte en su vida, estimado. Pero si el cabro esta preguntando, diferente sería si no lo hiciera. |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 8th April 2025 - 03:10 PM |