Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

5 Páginas: V  « < 2 3 4 5 >  
Reply to this topicStart new topic
> Geología en la UACH (austral), como la ven
Kharan
mensaje Dec 18 2012, 10:41 PM
Publicado: #31

Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 102.179
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Deutsche Schule
Universidad: Universidad Andres Bello

¿Y a que quieres entrar? Me acuerdo que leí medicina o ingeniería, pero no me quedó tan claro. Yo estaba re mal, dividido entre astronomía y geología, pero en Mayo de este año tuve el privilegio de estar en clases con Guillermo Chong, de la UCN, que nos mostró un kilo de fotos de tipos de la NASA trabajando en el Curiosity en la Cordillera de la Sal. Él en particular estuvo asesorándolos con estudios de suelo y la morfología del lugar, que es básicamente lo más similar a Marte que haya en la Tierra. Ahí vi la luz, porque en verdad me moría de lata de ver puras mates en la carrera y pasar encerrado en laboratorio - necesito tener una carrera más diversa y de terreno. Pero es genial, porque igual uno puede enganchar con todo el tema espacial bastante bien a través de geología. Dejo esto como testimonio, por si le sirve a alguien.

--------------------
En la universidad del pueblo.
Go to the top of the page

+Quote Post
eu.fuser
mensaje Dec 18 2012, 11:39 PM
Publicado: #32

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 104.424
Nacionalidad:

CITA(Kharan @ Dec 19 2012, 03:41 AM) *
¿Y a que quieres entrar? Me acuerdo que leí medicina o ingeniería, pero no me quedó tan claro. Yo estaba re mal, dividido entre astronomía y geología, pero en Mayo de este año tuve el privilegio de estar en clases con Guillermo Chong, de la UCN, que nos mostró un kilo de fotos de tipos de la NASA trabajando en el Curiosity en la Cordillera de la Sal. Él en particular estuvo asesorándolos con estudios de suelo y la morfología del lugar, que es básicamente lo más similar a Marte que haya en la Tierra. Ahí vi la luz, porque en verdad me moría de lata de ver puras mates en la carrera y pasar encerrado en laboratorio - necesito tener una carrera más diversa y de terreno. Pero es genial, porque igual uno puede enganchar con todo el tema espacial bastante bien a través de geología. Dejo esto como testimonio, por si le sirve a alguien.

Mi pretensión a futuro es ser académico, onda docencia universitaria e investigación.
Estoy entre medicina o ciencias física.
Medicina tiene el pero, que a mi gusto tiene muy poca matemática y física, y a favor el prestigio, una vida laboral segura.

En cuanto a la parte de física, quiero entrar por plan común de ing de la Chile, principalmente porque me da la posibilidad de ver bien, si entro a astro, física o ing. que me permita continuar con la física.
El pero de irme por este lado, es que la carrera académica no están segura, depende mucho si consigues becas para continuar con estudios de post-grados.

Por ahora creo tengo mi primera opción medicina, sino feliz en el plan común de la Chile. Ultimo caso bachi.

--------------------

+Quote Post
Mayi
mensaje Dec 19 2012, 12:07 AM
Publicado: #33

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 101.806

CITA(eu.fuser @ Dec 18 2012, 11:39 PM) *
Medicina tiene el pero, que a mi gusto tiene muy poca matemática y física, y a favor el prestigio, una vida laboral segura.

Con geología también tendrás prestigio y una vida laboral segura, con menos esfuerzo (menos tiempo) y mejores espectativas monetarias que medicina. Además si entras a geología estarás más cerca de la física y matemática que con medicina. Y si estudias en beauchef podrías hacer un minor en astro o fisica, y luego te vas al extranjero a hacer un posgrado que relacione geología con astro o solo astro, o fisica, no sé, las combinaciones pueden ser muchas (tambien puedes sacar dos lic). Además afuera hay mas variedad en cuanto a investigación y posgrados...

También puedes estudiar medicina y, ver la posibilidad de hacer un posgrado en astrobiología en el extranjero xd. Acá no creo que exista ese posgrado...

+Quote Post
eu.fuser
mensaje Dec 19 2012, 12:14 AM
Publicado: #34

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(Mayi @ Dec 19 2012, 05:07 AM) *
Con geología también tendrás prestigio y una vida laboral segura, con menos esfuerzo (menos tiempo) y mejores espectativas monetarias que medicina. Además si entras a geología estarás más cerca de la física y matemática que con medicina. Y si estudias en beauchef podrías hacer un minor en astro o fisica, y luego te vas al extranjero a hacer un posgrado que relacione geología con astro o solo astro, o fisica, no sé, las combinaciones pueden ser muchas (tambien puedes sacar dos lic). Además afuera hay mas variedad en cuanto a investigación y posgrados...

También puedes estudiar medicina y, ver la posibilidad de hacer un posgrado en astrobiología en el extranjero xd. Acá no creo que exista ese posgrado...

Igual buena tu idea del primer párrafo. Beuchef geologo con minor en astronomía, estaría bien posicionado para estudiar la lunas de júpiter...XD
Y medicina, no se me había escurrido tirarme para el lado de la astrobiolgia, como que solo había pensado en la física medica.

--------------------

+Quote Post
Ritman
mensaje Dec 20 2012, 07:15 PM
Publicado: #35

Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 114.388
Nacionalidad:
Universidad: Universidad Austral

volviendo al tema de la Uach hoy me dieron el contenido total de todos los ramos, lo tengo en pdf y es raro por que en Calculo I te pasan, Derivadas, calculo diferencial, integral y EDO. todo en un ramo!!!!!! no se si será muy exigente o muy superficial

--------------------

...Entre la ciega roca
Y el trémolo extasiado de la salamandra
Tan sólo hay tiempo...

+Quote Post
eu.fuser
mensaje Dec 20 2012, 07:20 PM
Publicado: #36

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(Ritman @ Dec 21 2012, 12:15 AM) *
volviendo al tema de la Uach hoy me dieron el contenido total de todos los ramos, lo tengo en pdf y es raro por que en Calculo I te pasan, Derivadas, calculo diferencial, integral y EDO. todo en un ramo!!!!!! no se si será muy exigente o muy superficial

Pero en un curso de un semestre? o Anual?
Y cuantas hora a la semana?
Había visto curso básico de calculo, con derivadas e integrales, pero no con EDO junto.

--------------------

+Quote Post
Ritman
mensaje Dec 20 2012, 07:46 PM
Publicado: #37

Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

6 horas semanales, semestral

--------------------

...Entre la ciega roca
Tan sólo hay tiempo...

+Quote Post
Kharan
mensaje Dec 20 2012, 08:14 PM
Publicado: #38

Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 102.179
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Deutsche Schule
Universidad: Universidad Andres Bello

¿6 horas con o sin ayudantías? Si fuesen sin, entonces... naster.gif Preferiría en cualquier caso el año adicional y tener la materia en mayor profundidad y con relajo - para ser geólogo, de cualquier área, HAY que tener esos odiosos cálculos y álgebras, pese lo que pese. O resignarse a supervisar testigos de perforación, día tras día, sin alivio ni final naster.gif

--------------------
En la universidad del pueblo.

+Quote Post
Mayi
mensaje Dec 20 2012, 08:34 PM
Publicado: #39

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 101.806

CITA(Ritman @ Dec 20 2012, 07:15 PM) *

A mí no me parece tan mal después de todo, si en la UCN o la UdeC tampoco tienen tanta matemática, y pueden formar buenos geólogos. Ahora, si lo comparan con los geólogos de la chile claramente tienen muy poca matemática, pero estos tienen que pasar por plan común de ing. y ciencias, y muchos dicen que para dedicarse a la geología propiamente tal tampoco es necesario tener tanta matemática o física. Distinto es si el geólogo quiere orientar su carrera hacia el área de la geofísica o sismología, pues en estas áreas sí que se requiere tener una mejor formación en matemática y física que la que entrega la UACH.

+Quote Post
Ritman
mensaje Dec 20 2012, 08:37 PM
Publicado: #40

Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(Mayi @ Dec 20 2012, 08:34 PM) *
A mí no me parece tan mal después de todo, si en la UCN o la UdeC tampoco tienen tanta matemática, y pueden formar buenos geólogos. Ahora, si lo comparan con los geólogos de la chile claramente tienen muy poca matemática, pero estos tienen que pasar por plan común de ing. y ciencias, y muchos dicen que para dedicarse a la geología propiamente tal tampoco es necesario tener tanta matemática o física. Distinto es si el geólogo quiere orientar su carrera hacia el área de la geofísica o sismología, pues en estas áreas sí que se requiere tener una mejor formación en matemática y física que la que entrega la UACH.

yo también concuerdo contigo, solo informaba tongue.gif

--------------------

...Entre la ciega roca
Tan sólo hay tiempo...

+Quote Post

5 Páginas: V  « < 2 3 4 5 >
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 11:50 PM