Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

5 Páginas: V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Geología en la UACH (austral), como la ven
Ernesto700
mensaje Dec 12 2012, 08:13 PM
Publicado: #1

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 106.148
Nacionalidad:
Universidad: Universidad de Concepcion

Hola amigos fmatianos, estuve pensando si es que no me alcanza para la UdeC y si me alcanzara para la UACH estudiar esta carrera en esta ultima universidad, aunque es nueva la carrera, he sabido que la universidad tiene su prestigio.

He notado, además, que en estos últimos dos años apróximadamente la carrera de geología se ha desvirtuado en demasí y se han abierto cupos en U'es privadas.

¿Cómo ven está carrera, ustedes, a futuro? ¿Tendrá buen campo de aquí a unos 15 años?

¿Qué opinan de la UACH? ¿Cuál U me recomiendan la UdeC o la UACH?

Gracias por su entendimiento.

PD: sabía que había un tema creado en octubre, pero me surgieron las dudas posteadas anteriormente.

--------------------

Go to the top of the page

+Quote Post
»führer«
mensaje Dec 12 2012, 08:20 PM
Publicado: #2

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 88.746

te van a decir que la udec, porque tiene tradicion en la carrera y blablabla, si vas a querer estudiarla porque quieres y no porque la $$ te llama, y claro si es que puedes, anda a la UACh, total pega de geologo no te va a faltar nunca:)

ps: si no querí geofisica, no postules, me vas a quitar el puesto .l. :$

Mensaje modificado por »führer« el Dec 12 2012, 08:20 PM

--------------------
cambié de cuenta, adiós

+Quote Post
eu.fuser
mensaje Dec 12 2012, 08:24 PM
Publicado: #3

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 104.424
Nacionalidad:

Si puedes ir a la uach a estudiar geología, anda no más.
Por ahora no te faltara pega, y la U tiene sus prestigio.
Si te alcanza para la Udec, obvio que es mejor, pero métete a la carrera que realmente quieres y no a planes B, que muchas veces frustran, y ten cuidado con las privadas, son un asco, no lo digo por su calidad, sino porque cobran por todo, y si no pagas te vas, sin nada.
No te metas por ningún motivo a una privada, claro al menos que tengas para pagar en efectivo...XD

Mensaje modificado por eu.fuser el Dec 12 2012, 08:26 PM

--------------------

+Quote Post
Ernesto700
mensaje Dec 12 2012, 09:04 PM
Publicado: #4

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(eu.fuser @ Dec 12 2012, 08:24 PM) *
Si puedes ir a la uach a estudiar geología, anda no más.
Por ahora no te faltara pega, y la U tiene sus prestigio.
Si te alcanza para la Udec, obvio que es mejor, pero métete a la carrera que realmente quieres y no a planes B, que muchas veces frustran, y ten cuidado con las privadas, son un asco, no lo digo por su calidad, sino porque cobran por todo, y si no pagas te vas, sin nada.
No te metas por ningún motivo a una privada, claro al menos que tengas para pagar en efectivo...XD

Gracias, como en cuanto cortará el puntaje en la UACh crees tú?

--------------------

+Quote Post
Ernesto700
mensaje Dec 12 2012, 09:05 PM
Publicado: #5

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(»führer« @ Dec 12 2012, 08:20 PM) *
te van a decir que la udec, porque tiene tradicion en la carrera y blablabla, si vas a querer estudiarla porque quieres y no porque la $$ te llama, y claro si es que puedes, anda a la UACh, total pega de geologo no te va a faltar nunca:)

Tranquilo fiurer no tengo la intención de quitarle el puesto a nadie...

A menos que no tenga de otra...

Mensaje modificado por Mauripok5 el Dec 12 2012, 09:33 PM

--------------------

+Quote Post
eu.fuser
mensaje Dec 12 2012, 09:09 PM
Publicado: #6

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 104.424
Nacionalidad:

CITA(Mauripok5 @ Dec 13 2012, 02:04 AM) *
Gracias, como en cuanto cortará el puntaje en la UACh crees tú?

La Uach tiene corte super bajos, pero al ser nueva es difícil predecir.
Considerando que su mejor corte, en área de ing. (tomándolo como patrón de referencia) es 590, más alla de esto no pasa, inclusive yo creo que andará por 550-590.

PD: En la parte baja de tus post, dice que tal vez entres a geofisica sino te alcanza, no le quites el puesto a Fhurer....XD

--------------------

+Quote Post
nicogc4
mensaje Dec 13 2012, 07:39 PM
Publicado: #7

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 4.029
Nacionalidad:
Universidad: Universidad de Chile-FCFM

Hola, soy un antiguo usuario del foro, estudiante de 5 año de Geología. Con respecto a tus dudas:

Cualquier universidad que sea un aporte real a las ciencias geológicas será bienvenida. En este caso la UACH presenta un proyecto bastante interesante y poco explotado en Chile (puedes visitar su web y observarlo, no quiero alargarme con eso). Lo anterior apunta a que el mundo de las ciencias de la tierra en Chile es muy pequeño en todo sentido y se necesitan más personas interesadas en el tema.
Por otro lado debes tener claro que las carreras no se desvirtúan, el problema radica en que algunas instituciones poco calificadas para la enseñanza de la ciencia imparten carreras sin los mas mínimos estándares de calidad necesarios. Tal es el caso del algunas universidades privadas no tradicionales en Chile.
Debes entender también, que la Geología esta muy lejos de ser minería. El aporte del Geólogo en el rubro minero es netamente científico y este es, a su vez, un subconjunto de todos los conocimientos que el Geólogo obtiene a lo largo de su formación. Sin embargo hoy es el área de la Geología mas rentable y lo seguirá siendo por mucho tiempo más. La falta de capital humano en el rubro es importante, así que en ese sentido no te preocupes.
Así como en el rubro minero hay escasez de capital humano, las otras áreas de las ciencias de la tierra no están ajenas a ello.
Con respecto a la UACH, es indudable que se trata de una carrera nueva y va a existir un período de inducción y muchos cambios en el camino. En una opinión personal, creo que la UACH será un real aporte al conocimiento de las ciencias Geológicas en Chile, tal como lo es en otras áreas y tal como lo son hoy UCHILE, UDEC Y UCN.

Espero mi comentario sea un aporte y cualquier duda con respecto a la carrera, materia, ramos, enfoques, etc no dudes en consultar.

Saludos.

--------------------

+Quote Post
Csaaez
mensaje Dec 14 2012, 12:28 AM
Publicado: #8

Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 105.846
Nacionalidad:

CITA(nicogc4 @ Dec 13 2012, 07:39 PM) *
Hola, soy un antiguo usuario del foro, estudiante de 5 año de Geología. Con respecto a tus dudas:

Cualquier universidad que sea un aporte real a las ciencias geológicas será bienvenida. En este caso la UACH presenta un proyecto bastante interesante y poco explotado en Chile (puedes visitar su web y observarlo, no quiero alargarme con eso). Lo anterior apunta a que el mundo de las ciencias de la tierra en Chile es muy pequeño en todo sentido y se necesitan más personas interesadas en el tema.
Por otro lado debes tener claro que las carreras no se desvirtúan, el problema radica en que algunas instituciones poco calificadas para la enseñanza de la ciencia imparten carreras sin los mas mínimos estándares de calidad necesarios. Tal es el caso del algunas universidades privadas no tradicionales en Chile.
Debes entender también, que la Geología esta muy lejos de ser minería. El aporte del Geólogo en el rubro minero es netamente científico y este es, a su vez, un subconjunto de todos los conocimientos que el Geólogo obtiene a lo largo de su formación. Sin embargo hoy es el área de la Geología mas rentable y lo seguirá siendo por mucho tiempo más. La falta de capital humano en el rubro es importante, así que en ese sentido no te preocupes.
Así como en el rubro minero hay escasez de capital humano, las otras áreas de las ciencias de la tierra no están ajenas a ello.
Con respecto a la UACH, es indudable que se trata de una carrera nueva y va a existir un período de inducción y muchos cambios en el camino. En una opinión personal, creo que la UACH será un real aporte al conocimiento de las ciencias Geológicas en Chile, tal como lo es en otras áreas y tal como lo son hoy UCHILE, UDEC Y UCN.

Espero mi comentario sea un aporte y cualquier duda con respecto a la carrera, materia, ramos, enfoques, etc no dudes en consultar.

Saludos.

Exceleeeente comentario biggrin.gif

CITA(»führer« @ Dec 12 2012, 08:20 PM) *

JAJAJA me dio risa eso

Me dijeron que si no quedaba en Geología, me metiera a otra carrera y que le llevara todos los días un vinito al "piojo", el jefe de carrera de Geo y con eso estaba al otro lado para cambiarme. No sé que tan cierto será jajjajaja

PD: Perdón por ser tan offtopic sad.gif

+Quote Post
»führer«
mensaje Dec 14 2012, 01:26 AM
Publicado: #9

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 88.746

csaez fuiste a la u?

--------------------
cambié de cuenta, adiós

+Quote Post
Csaaez
mensaje Dec 14 2012, 03:10 PM
Publicado: #10

Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 105.846
Nacionalidad:

CITA(»führer« @ Dec 14 2012, 01:26 AM) *
csaez fuiste a la u?

Noo, iré después de que entreguen los ptjes. D:

+Quote Post

5 Páginas: V   1 2 3 > » 
Reply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 12:01 AM