![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 319 Registrado: 1-February 12 Desde: Providencia, Santiago Miembro Nº: 100.801 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
En la pregunta 46 no entiendo porque al resultado se le agrega 1m??... se que está a un metro de distancia la manito jeje pero se agrega +1metro porq? Es que el dibujo está malo, h era la altura desde el piso, y el triángulo se formaba desde la mano Disculpen molestar pero para geometria no soy muy bueno ![]() Fíjate que el tríangulo BOD es equilátero, luego, puedes determinar con eso el ángulo COA, que describe el mismo arco que el ángulo CDA, y hay una relación entre el ángulo del centro y el inscrito ![]() -------------------- Cuidar la propia ortografía es una forma de respeto no sólo hacia los demás, sino que también hacia uno mismo.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 4 Registrado: 28-June 13 Miembro Nº: 120.103 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Es que geometria me cuesta mucho, por ejemplo estoy pegado en la pregunta 48.... hasta ahora puedo concluir que los lados son iguales y miden "X" y a traves de la razón puedo concluir que BQ = X/3 y que QC = (2x)/3 y que cada angulo mide 60 grados..pero hasta ahi voy jaja..
gracias. PD: cuando dice la pregunta ¿Encontrar la razon entre el triangulo AED y ABC? ¿basado en que? en el perimetro, area, angulo o en base a que? Mensaje modificado por max_abg el Jul 11 2013, 11:05 AM |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 141 Registrado: 9-December 12 Miembro Nº: 114.238 Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Es que geometria me cuesta mucho, por ejemplo estoy pegado en la pregunta 48.... hasta ahora puedo concluir que los lados son iguales y miden "X" y a traves de la razón puedo concluir que BQ = X/3 y que QC = (2x)/3 y que cada angulo mide 60 grados..pero hasta ahi voy jaja.. gracias. PD: cuando dice la pregunta ¿Encontrar la razon entre el triangulo AED y ABC? ¿basado en que? en el perimetro, area, angulo o en base a que? La pregunta original te pedia la razon de las areas. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 4 Registrado: 28-June 13 Miembro Nº: 120.103 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 141 Registrado: 9-December 12 Miembro Nº: 114.238 Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Gracias, pero he pensado y no se que más puedo hacer :S, el area del ABC es (creo) = ((X^2)*RAIZ(3)) / 4 Fijate que el triangulo ADE es semejante con el triangulo AHQ, siendo H el pie de esa altura entrecortada trazada desde el vertice Q. Edit: acabo de notar que no pusieron que esa era la altura del triangulo ABC xd, pero asi dice la pregunta original, podrias revisar mejor el pdf con la prueba. http://www.demre.cl/text/publicaciones2014...2(06062013).pdf Mensaje modificado por Felele el Jul 11 2013, 12:03 PM |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2 Registrado: 16-March 13 Desde: Los Ángeles Miembro Nº: 116.198 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Gracias
-------------------- ![]() ![]() |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 6th March 2025 - 09:41 PM |