Reconstrucción verdadera - PSU Matemáticas 2012 |
|
|
|
|
|
|
Reconstrucción verdadera - PSU Matemáticas 2012 |
Dec 16 2012, 12:29 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 488 Registrado: 18-May 10 Miembro Nº: 70.954 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
la 36 ta malo ese grafico o no? Fuera de que era una llamada y no un taxi, por qué estaría malo? ö Yo recuerdo que era así. O por lo menos, esa era la idea de la pregunta -------------------- Never doubt that a small group of thoughtful, committed, citizens can change the world. Indeed, it is the only thing that ever has.
|
|
|
Dec 16 2012, 12:37 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 7 Registrado: 2-May 12 Miembro Nº: 105.306 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Alguien que me ayude con esto, bueno todos sabemos que en la pregunta del dado con la moneda dice claramente que el experimento termina luego de lanzar la moneda en caso que se lance nuevamente pero yo sigo con mi convicción que ese "se termina el experimento" apunta a que no vamos a lanzar la moneda infinitas veces hasta que lancemos el dado, en fin por qué según uds más allá del enunciado(a mi criterio un poquitín polémico) yo estaría en lo incorrecto?
|
|
|
Dec 16 2012, 01:41 PM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 17-November 12 Miembro Nº: 112.955 |
Alguien que me ayude con esto, bueno todos sabemos que en la pregunta del dado con la moneda dice claramente que el experimento termina luego de lanzar la moneda en caso que se lance nuevamente pero yo sigo con mi convicción que ese "se termina el experimento" apunta a que no vamos a lanzar la moneda infinitas veces hasta que lancemos el dado, en fin por qué según uds más allá del enunciado(a mi criterio un poquitín polémico) yo estaría en lo incorrecto? No se si entendí mal tu pregunta o está mal redactada xD, pero si el experimento no terminara en el primer lanzamiento de la moneda, sino que cuando saliera el dado, la cosa sería algo así: Que salga el dado en el primer lanzamiento ---> 1/2 Que salga en el segundo lanzamiento ---> 1/4 Que salga en el tercero ---> 1/8 ... No tiene mucho sentido para la PSU que el problema sea así, la pregunta era sólo comprensión de lectura jaja saludos |
|
|
Dec 16 2012, 01:42 PM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 17-November 12 Miembro Nº: 112.955 |
No se si entendí mal tu pregunta o está mal redactada xD, pero si el experimento no terminara en el primer lanzamiento de la moneda, sino que cuando saliera el dado, la cosa sería algo así: Que salga el dado en el primer lanzamiento ---> 1/2 Que salga en el segundo lanzamiento ---> 1/4 Que salga en el tercero ---> 1/8 ... No tiene mucho sentido para la PSU que el problema sea así, la pregunta era sólo comprensión de lectura jaja saludos
Archivo(s) Adjunto(s)
|
|
|
Dec 16 2012, 02:42 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 3 Registrado: 28-April 12 Desde: Maipú, Santiago Miembro Nº: 105.084 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
No se si entendí mal tu pregunta o está mal redactada xD, pero si el experimento no terminara en el primer lanzamiento de la moneda, sino que cuando saliera el dado, la cosa sería algo así: Que salga el dado en el primer lanzamiento ---> 1/2 Que salga en el segundo lanzamiento ---> 1/4 Que salga en el tercero ---> 1/8 ... No tiene mucho sentido para la PSU que el problema sea así, la pregunta era sólo comprensión de lectura jaja saludos Como yo lo tome, justamente era eso lo que se quería evitar al señalar que con la segunda moneda se terminaba el experimento. A mi parecer este problema origino dos interpretaciones diferentes: 1- La mayoria que interpreto que cuando salia cara se tiraba el dado y si salia sello se tiraba de nuevo la moneda y hay se terminaba todo, por lo que contestaron 1/2. 2- Y los que interpretaron la parte: "con la segunda moneda se terminaba el experimento" para referirse a que el experimento no seguía infinitamente, pero que igual esto no quitaba el hecho de ignorar el resultado de la segunda y ultima moneda, por lo tanto si te salia cara tendrías que volver a tirar el dado. ejemplo.jpg ( 20.34k ) Número de descargas: 1 Con eso tenias dos posibilidades de tres, el cual estaba en la alternativa E) 1/2 + 1/6 |
|
|
Dec 16 2012, 02:44 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 319 Registrado: 1-February 12 Desde: Providencia, Santiago Miembro Nº: 100.801 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
No se si entendí mal tu pregunta o está mal redactada xD, pero si el experimento no terminara en el primer lanzamiento de la moneda, sino que cuando saliera el dado, la cosa sería algo así: Que salga el dado en el primer lanzamiento ---> 1/2 Que salga en el segundo lanzamiento ---> 1/4 Que salga en el tercero ---> 1/8 ... No tiene mucho sentido para la PSU que el problema sea así, la pregunta era sólo comprensión de lectura jaja saludos No es lo que está preguntando, según él sí se lanza el dado después del segundo lanzamiento Entonces serían tres espacios muestrales (1) Salga cara y se tira el dado (2) Salga sello y se vuelve a tirar la moneda saliendo sello y no pasa nada (3) Salga sello y se vuelve a tirar la moneda saliendo cara y se tira el dado. Entonces la respuesta sería 2/3 que es 1/2 + 1/6 (la E creo) Mientras que la otra postura es que el terminar el experimento implica el no lanzamiento del dado lo que se reduce a 2 espacios muestrales (1) Salga cara y se tira el dado (2) Salga sello se tira la moneda e independiente de qué caiga, no se lanza el dado porque terminó el experimento Y la respuesta sería 1/2 Yo creo que la primera postura es muy rebuscada pero igual es válida, cualquier cosa se discutió aquí antes de que se desvirtuara EDIT: me ganaron Mensaje modificado por Kasanizo el Dec 16 2012, 02:45 PM -------------------- Cuidar la propia ortografía es una forma de respeto no sólo hacia los demás, sino que también hacia uno mismo.
|
|
|
Dec 16 2012, 05:24 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 7 Registrado: 2-May 12 Miembro Nº: 105.306 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
exacto los dos últimos comentarios dieron al clavo a lo que yo quería decir, sorry la mala redacción recién me percaté, en fin, lo que yo quería decir es qué piensan, pero bueno mi respuesta fue 1/2+1/6 y otros dicen que es solo 1/2, habrá que esperar los resultados jaja Saludos y gracias... a todo esto si vi el tema pero revivirlo de tan desvirtuado que estaba no me parecía, eso. (:
|
|
|
Dec 16 2012, 06:19 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 319 Registrado: 1-February 12 Desde: Providencia, Santiago Miembro Nº: 100.801 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Fuera de que era una llamada y no un taxi, por qué estaría malo? ö Yo recuerdo que era así. O por lo menos, esa era la idea de la pregunta porque el punto está ennegrecido al otro lado -------------------- Cuidar la propia ortografía es una forma de respeto no sólo hacia los demás, sino que también hacia uno mismo.
|
|
|
Dec 17 2012, 02:07 PM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 17-December 12 Miembro Nº: 114.430 Nacionalidad: Sexo: |
la pregunta 51
51: En la figura, el triángulo ABC es congruente con el triángulo DEF. Se tiene que AC = BC y FG es altura del triángulo DEF. Al respecto, es cierto que: I) AB/2 = DG II) DGF = EGF III) ABC puede ser equilatero R: I, II y III LA ALTERNATIVA III NO PUEDE SER PO :s? SI ES ISCOSELES |
|
|
Dec 17 2012, 02:08 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 15 Registrado: 28-May 08 Desde: Puerto Varas Miembro Nº: 24.903 Nacionalidad: Sexo: |
la pregunta 51 51: En la figura, el triángulo ABC es congruente con el triángulo DEF. Se tiene que AC = BC y FG es altura del triángulo DEF. Al respecto, es cierto que: I) AB/2 = DG II) DGF = EGF III) ABC puede ser equilatero R: I, II y III LA ALTERNATIVA III NO PUEDE SER PO :s? SI ES ISCOSELES pero el triangulo equilatero es un caso especial de triangulo iscoseles, por lo que si podría ser equilatero, en cambio si es alreves, osea te pusieran un triangulo equilatero ahi no podria ser isoceles :B -------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 02:12 PM |