Reconstrucción verdadera - PSU Matemáticas 2012 |
|
|
|
|
|
|
Reconstrucción verdadera - PSU Matemáticas 2012 |
Dec 5 2012, 11:58 AM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 145 Registrado: 16-January 11 Miembro Nº: 83.077 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
No comenten aca sus dudas po, la idea es qe lo hagan en el borrador xD en el otro tema. Si no Kaissa se enojara.
-------------------- |
|
|
Dec 5 2012, 11:58 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 319 Registrado: 1-February 12 Desde: Providencia, Santiago Miembro Nº: 100.801 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Alguien me puede explicar esta? Cual de los siguientes conjuntos contiene elementos del conjunto solución de la inecuación I) Los numeros reales menores a 5. II) Los numeros reales mayores a 5. III) Un conjunto formado solo por el 5. R: I y III Como es posible 'Un conjunto formado solo por el 5' ?? Si el conjunto es mucho mas amplio a la inecuacion!.. o al menos eso entiendo yo jaja el conjunto solucion era x>(o igual) a 5 entonces el conjunto que tiene solo al 5, CONTIENE elementos del conjunto solución, porque contiene al 5 -------------------- Cuidar la propia ortografía es una forma de respeto no sólo hacia los demás, sino que también hacia uno mismo.
|
|
|
Dec 5 2012, 11:59 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 608 Registrado: 18-April 10 Desde: Santiasco Miembro Nº: 69.076 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Alguien me puede explicar esta? Cual de los siguientes conjuntos contiene elementos del conjunto solución de la inecuación I) Los numeros reales menores a 5. II) Los numeros reales mayores a 5. III) Un conjunto formado solo por el 5. R: I y III Como es posible 'Un conjunto formado solo por el 5' ?? Si el conjunto es mucho mas amplio a la inecuacion!.. o al menos eso entiendo yo jaja Cuando dice "contiene elementos" no necesariamente son "todos" de hecho, si tienes por ejemplo la inecuación x>1, los conjuntos {2},{3},{4} son conjuntos que contienen elementos (singleton) de el conjunto (1,+infty). Mensaje modificado por Zefidu el Dec 5 2012, 11:59 AM -------------------- |
|
|
Dec 5 2012, 12:01 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 319 Registrado: 1-February 12 Desde: Providencia, Santiago Miembro Nº: 100.801 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
esta quién la hizo que preguntaban el área de triángulo ADE/ área triángulo ABC te decían que el triángulo ABC era equilátero y que CQ estaba en razón 2 y QB en razón 1, alguien porfa!!! [attachment=41957:GEO7.png] traza la altura (respecto a Q) de AQB a un punto M CDB es semejante a QMB de donde puedes obtener QM=1/3 CD y MB: 1/3 DB luego haces la semejanza entre el AQM y el AED y puedes obtener su base y altura en función de los lados del equilátero, de donde puedes obtener la proporción entre sus áreas era pura semejanza de triángulos Mensaje modificado por Kasanizo el Dec 5 2012, 12:03 PM -------------------- Cuidar la propia ortografía es una forma de respeto no sólo hacia los demás, sino que también hacia uno mismo.
|
|
|
Dec 5 2012, 12:12 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2 Registrado: 29-April 12 Miembro Nº: 105.126 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
CREO Q HAY UN ERROR EN UNA DE LAS PREGUNTAS, LA QUE DICEN Q CAMBIAN UN 6 POR UN 7 PREGUNTABAN QUE NO CAMBIA, ERA 1 Y 3
|
|
|
Dec 5 2012, 12:20 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 94 Registrado: 23-September 12 Miembro Nº: 111.204 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Agregué algunas preguntas de geoetría y trigonometría con sus respectivas imágenes. Había una que preguntaban por f(x-1) ¿cuál era la función exacta? Por ahí también mencionaron una de caja con bolitas ¿alguien se acuerda del enunciado exacto? (en cuanto a cantidad de bolitas por caja)
pd: edité mi pifia también, era Mensaje modificado por ilv el Dec 5 2012, 12:21 PM -------------------- La computación se trata de computadores tanto como la astronomía se trata de telescopios. — Edsger Dijkstra. Licenciatura en Ciencia de la Computación - USACH |
|
|
Dec 5 2012, 12:20 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 94 Registrado: 7-October 10 Desde: Chile Miembro Nº: 78.368 |
CREO Q HAY UN ERROR EN UNA DE LAS PREGUNTAS, LA QUE DICEN Q CAMBIAN UN 6 POR UN 7 PREGUNTABAN QUE NO CAMBIA, ERA 1 Y 3 100% seguro ?? -------------------- |
|
|
Dec 5 2012, 12:22 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2 Registrado: 29-April 12 Miembro Nº: 105.126 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
nose por eso pregunto ??
|
|
|
Dec 5 2012, 12:25 PM
Publicado:
|
|
yo estoy seguro de que preguntaban cual era la que cambiaba, de hecho le pegué una revisada entera a la prueba de solo revisar enunciados
-------------------- Cuidar la propia ortografía es una forma de respeto no sólo hacia los demás, sino que también hacia uno mismo.
|
|
|
Dec 5 2012, 12:28 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 15 Registrado: 28-May 08 Desde: Puerto Varas Miembro Nº: 24.903 Nacionalidad: Sexo: |
CREO Q HAY UN ERROR EN UNA DE LAS PREGUNTAS, LA QUE DICEN Q CAMBIAN UN 6 POR UN 7 PREGUNTABAN QUE NO CAMBIA, ERA 1 Y 3 preguntaban por cual de esas variaba , era solo la media o promedio -------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 11:50 AM |