Reconstrucción verdadera - PSU Matemáticas 2012 |
|
|
|
|
|
|
Reconstrucción verdadera - PSU Matemáticas 2012 |
Dec 12 2012, 11:50 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 319 Registrado: 1-February 12 Desde: Providencia, Santiago Miembro Nº: 100.801 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
556 parece jajaj tú fuiste el 556, obligado a llegar a 666 ahora xD -------------------- Cuidar la propia ortografía es una forma de respeto no sólo hacia los demás, sino que también hacia uno mismo.
|
|
|
Dec 12 2012, 12:12 PM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 9-December 12 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 114.235 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
¿Quién me podría explicar cómo se hace el ejercicio 47?
-------------------- ----------------
Carlos Figueroa Durán Estudiante de Ingeniería Civil de Industrias, Diploma en Ingeniería de Minería Área de Especialización e Interés: Procesos Mineros Embajador Escuela de Ingeniería Civil UC Escuela de Ingeniería UC ---------------- |
|
|
Dec 12 2012, 12:33 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 94 Registrado: 23-September 12 Miembro Nº: 111.204 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
¿Quién me podría explicar cómo se hace el ejercicio 47? Tienes que OB = BD, y tienes también que tanto OB como OD son radios, por lo tanto el triángulo OBD es equilátero y sus ángulos interiores miden 60º. Sabes además por ángulo opuesto por el vértice que COA mide 60º y es ángulo del centro, y a su vez CDA subtiende el mismo arco por lo que vale la mitad del ángulo del centro, es decir, 30º. -------------------- La computación se trata de computadores tanto como la astronomía se trata de telescopios. — Edsger Dijkstra. Licenciatura en Ciencia de la Computación - USACH |
|
|
Dec 12 2012, 12:41 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 94 Registrado: 23-September 12 Miembro Nº: 111.204 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Respecto a las MiniPolémicas, puedo acotar lo siguiente
Solo queda ahora esperar los resultados y disfrutar de la Navidad y el Año Nuevo, que son un momento especial para estar en familia. Saludos Cordiales Gracias por las aclaraciones! Post editado y sin polémicas Saludos. -------------------- La computación se trata de computadores tanto como la astronomía se trata de telescopios. — Edsger Dijkstra. Licenciatura en Ciencia de la Computación - USACH |
|
|
Dec 12 2012, 12:51 PM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 11-February 12 Miembro Nº: 101.086 Sexo: |
Creo que la reconstrucción esta bien , pero con la 31 estoy casi seguro que no era así y que el resultado daba
x^2 - 3x - 9 , Puede revisar bien esa ... saludos (: |
|
|
Dec 12 2012, 01:00 PM
Publicado:
|
|
Creo que la reconstrucción esta bien , pero con la 31 estoy casi seguro que no era así y que el resultado daba x^2 - 3x - 9 , Puede revisar bien esa ... saludos (: Creo que más de uno ya ha hecho esa acotación, el problema es que se acuerdan del resultado pero no del enunciado y sin eso no hay certeza que sea esa. ¿Te acuerdas de cual era la función del enunciado que te llevo a esa respuesta y cómo la hiciste? Saludos. -------------------- La computación se trata de computadores tanto como la astronomía se trata de telescopios. — Edsger Dijkstra. Licenciatura en Ciencia de la Computación - USACH |
|
|
Dec 12 2012, 01:04 PM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 11-February 12 Miembro Nº: 101.086 Sexo: |
No :/ , lo unico que me acuerdo es que la hice como 3 veces y que no me daba la misma función que el enunciado :S
|
|
|
Dec 12 2012, 01:19 PM
Publicado:
|
|
...lo unico que me acuerdo es que la hice como 3 veces y que no me daba la misma función que el enunciado :S EDIT: Leí mal XD Bueno por eso digo que sería de gran aporte saber la función original porque con la respuesta sola no sirve mucho. Además sirve para refutarnos a los que nos dio lo mismo, en caso que así sea. Mensaje modificado por ilv el Dec 12 2012, 01:28 PM -------------------- La computación se trata de computadores tanto como la astronomía se trata de telescopios. — Edsger Dijkstra. Licenciatura en Ciencia de la Computación - USACH |
|
|
Dec 12 2012, 01:24 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 644 Registrado: 28-June 09 Miembro Nº: 54.733 Nacionalidad: |
No :/ , lo unico que me acuerdo es que la hice como 3 veces y que no me daba la misma función que el enunciado :S En eso estamos de acuerdo, a mi también me dio la misma función que el enunciado al igual que otros usuarios que han comentado. Más allá de acordarse de la función exacta creo que lo importante es saber que la respuesta era igual a la pregunta Y, a menos que de verdad esté fallando mi memoria, también la hice varias veces y me daba x^2-3x-9 o algo muy parecido, no la misma función del enunciado. |
|
|
Dec 12 2012, 01:27 PM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 16-January 12 Desde: Mi Casa xd Miembro Nº: 100.280 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Y, a menos que de verdad esté fallando mi memoria, también la hice varias veces y me daba x^2-3x-9 o algo muy parecido, no la misma función del enunciado. +1 -------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 06:53 PM |