Reconstrucción verdadera - PSU Matemáticas 2012 |
|
|
|
|
|
|
Reconstrucción verdadera - PSU Matemáticas 2012 |
Dec 11 2012, 09:07 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 443 Registrado: 4-November 12 Miembro Nº: 112.540 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
no creo que sea eso , ya que graficos de porcentajes en el eje Y si existen , pero como dije , ese grafico lo he visto solo con barras y no de la manera en que salia , quizas podria ir porque esos porcentajes no los sacabas directamente del grafico , no recuerdo si el enunciado decia que era deduciendo o no , pero deduciendo si se podia sacar ya que en la tabla te daban las frecuencia relativa , y la suma de todas ellas daban 1 , asi que no faltaba algun valor para completar el universo de lo que fuese el grafico (100%). Ya pero es que los datos que te daban eran de variable cualitativa discreta cachai entonces como vas a sacar la frec. relativa?? aparte como tu bien afirmas que el 3er gráfico es de barras (cosa que según mi memoria no es) tampoco sería porque los gráficos de barras son sólo para datos agrupados en intervalos :/ |
|
|
Dec 11 2012, 09:09 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 319 Registrado: 1-February 12 Desde: Providencia, Santiago Miembro Nº: 100.801 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Totalmente de acuerdo contigo, pero hay amigos que me dicen que podria ser con los numeros 288 y 45, ya que 288 es multiplo de 4 y 45 es multiplo de 5, y si lo restas te da un multiplo de 9 pueden haber casos donde se cumpla, pero esas 2 afirmaciones no son suficientes para determinar que a+b es múltiplo de 9 -------------------- Cuidar la propia ortografía es una forma de respeto no sólo hacia los demás, sino que también hacia uno mismo.
|
|
|
Dec 11 2012, 09:28 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 260 Registrado: 18-June 10 Desde: Longaví Miembro Nº: 72.868 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Ya pero es que los datos que te daban eran de variable cualitativa discreta cachai entonces como vas a sacar la frec. relativa?? aparte como tu bien afirmas que el 3er gráfico es de barras (cosa que según mi memoria no es) tampoco sería porque los gráficos de barras son sólo para datos agrupados en intervalos :/ Si es por eso no puedes hacer uno circular po xD -------------------- Liceo Nuestra Señora del Rosario '12 Preuniversitario Cebal |
|
|
Dec 11 2012, 09:33 PM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 7-December 12 Miembro Nº: 114.186 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Ya pero es que los datos que te daban eran de variable cualitativa discreta cachai entonces como vas a sacar la frec. relativa?? aparte como tu bien afirmas que el 3er gráfico es de barras (cosa que según mi memoria no es) tampoco sería porque los gráficos de barras son sólo para datos agrupados en intervalos :/ sin saber frecuencias relativas exactas tampoco podrias sacar el grafico circular , y como el 2 si se podia es obvio que es posible sacar frecuencias relativas, segun tu duda el 2 tampoco se podria hacer , y yo no digo que asumo que era de barra , dije que solo he visto casos de barra y por eso tal vez la 3 este mala en vdd porque el que salia no lo era. |
|
|
Dec 11 2012, 09:37 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 260 Registrado: 18-June 10 Desde: Longaví Miembro Nº: 72.868 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
—Graficación e interpretación de datos estadísticos provenientes
de diversos contextos. Crítica del uso de ciertos descriptores utilizados en distintas informaciones. —Selección de diversas formas de organizar, presentar y sintetizar un conjunto de datos. Ventajas y desventajas. He aquí los contenidos del DEMRE asociados a la pregunta xD -------------------- Liceo Nuestra Señora del Rosario '12 Preuniversitario Cebal |
|
|
Dec 11 2012, 09:40 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 443 Registrado: 4-November 12 Miembro Nº: 112.540 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Si es por eso no puedes hacer uno circular po xD No me confundan me refiero a lo que plantea shebin no al gráfico de barras original(el 1ero), ese sí es para variables cualitativas discretas, solo me estoy refiriendo al 3er gráfico(q plantea shebin) que estoy segura no era de barras sin saber frecuencias relativas exactas tampoco podrias sacar el grafico circular , y como el 2 si se podia es obvio que es posible sacar frecuencias relativas, segun tu duda el 2 tampoco se podria hacer , y yo no digo que asumo que era de barra , dije que solo he visto casos de barra y por eso tal vez la 3 este mala en vdd porque el que salia no lo era. pero busquen la definición de gráficos circular y de barras y se darán cuenta que si se puede aparte no era necesario sacar la fr. relativa porque se confunden tanto !! |
|
|
Dec 11 2012, 09:47 PM
Publicado:
|
|
yo ya ni se que estamos discutiendo
el tercer grafico no era de barras y para el grafico circular si hay que saber las frecuencias relativas, pero eso se puede obtener de la tabla no mas, no se cual es el atado, ni cual es el problema con el grafico III xD -------------------- Liceo Nuestra Señora del Rosario '12 Preuniversitario Cebal |
|
|
Dec 11 2012, 09:49 PM
Publicado:
|
|
yo ya ni se que estamos discutiendo el tercer grafico no era de barras y para el grafico circular si hay que saber las frecuencias relativas, pero eso se puede obtener de la tabla no mas, no se cual es el atado, ni cual es el problema con el grafico III xD Jajajaja me rindo igual |
|
|
Dec 11 2012, 09:53 PM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 7-December 12 Miembro Nº: 114.186 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
|
|
|
Dec 11 2012, 09:56 PM
Publicado:
|
|
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 01:03 AM |