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> Reconstrucción verdadera - PSU Matemáticas 2012
VA Jiménez
mensaje Dec 5 2012, 11:42 AM
Publicado: #51


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CITA(gabits @ Dec 5 2012, 11:26 AM) *
esta quién la hizo que preguntaban el área de triángulo ADE/ área triángulo ABC

te decían que el triángulo ABC era equilátero y que CQ estaba en razón 2 y QB en razón 1, alguien porfa!!!

[attachment=41957:GEO7.png]

Sip, además CD era altura, la respuesta era 1/10.
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Gabriela.M
mensaje Dec 5 2012, 11:45 AM
Publicado: #52


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ya poo pesquenme cómo se sacaba el área de esos triángulos estaba complicada esa te daban solo razones para sacarlo, nadie la hizo??

Mensaje modificado por gabits el Dec 5 2012, 11:45 AM
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__gato__
mensaje Dec 5 2012, 11:45 AM
Publicado: #53


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CITA(Flexibg @ Dec 5 2012, 11:36 AM) *
Haz el triángulo con ese ángulo de 170 grados y te daras cuenta que claramente no son semejantes


Shit. pozo2005_bylaope.gif
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Gabriela.M
mensaje Dec 5 2012, 11:46 AM
Publicado: #54


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CITA(VA Jiménez @ Dec 5 2012, 11:42 AM) *
Sip, además CD era altura, la respuesta era 1/10.


cómo la hiciste??
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NiN
mensaje Dec 5 2012, 11:50 AM
Publicado: #55


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I) (p+2)^3 es par.
II) (p-1)^2 es impar.
R: Polémico: Ambas juntas, Cada una por separado, Se requiere información adicional


NOPE.


Ejemplos de Números Pares: -8,-6,-4,-2, 0, 2, 4, 6, 8, 10...

probemos por ejemplo -2, 0 y 6 en II) y en I)

EN II)

(-2-1)^2 = (-3)^2 = 9 ->IMPAR
(0-1)^2 = (-1)^2 = 1 ->IMPAR
(6-1)^2 = (-5)^2 = 25 ->IMPAR

EN I)

(-2+2)^3 = (0)^3 = 0 ->PAR (PARIDAD DEL CERO: http://es.wikipedia.org/wiki/Paridad_del_cero , CERO es par)
(0+2)^3 = (2)^3 = 8 ->PAR
(6+2)^3 = (8)^3 = 512 ->PAR

Por lo tanto, en ambas se comprueba que si para P, es número par, se tiene el resultado como número impar en II) y par en I), cumple condición para ambas. entonces -> c/u POR SI SOLA, D)

EDIT: cambio de alternativa por error de tipeo.

Mensaje modificado por NiN el Dec 5 2012, 12:45 PM


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. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ºoO Ooº . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
ºoOoº \ U | C / ºoOoº

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VA Jiménez
mensaje Dec 5 2012, 11:51 AM
Publicado: #56


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CITA(gabits @ Dec 5 2012, 11:46 AM) *
cómo la hiciste??

Si mal no recuerdo, en el dibujo trazaban una recta perpendicular digamos QF (con F sobre AB), completando ángulos cachabai que el triángulo QFB era 30-90-60 y tenías que QB medía 2k (pensando en un lado hipotético de ABC 6k), con eso sacabas los segmentos QF y FB, pudiendo establecer una proporción con el triángulo del cual te pedían el área (que tenía "base" 3k pues todas las alturas de los triángulos equiláteros son además transversales de gravedad). Con eso podías sacar el área en función de k, finalmente sacabas el área del ABC de lado 6k y las dividías.
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Gabriela.M
mensaje Dec 5 2012, 11:54 AM
Publicado: #57


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CITA(VA Jiménez @ Dec 5 2012, 11:51 AM) *
Si mal no recuerdo, en el dibujo trazaban una recta perpendicular digamos QF (con F sobre AB), completando ángulos cachabai que el triángulo QFB era 30-90-60 y tenías que QB medía 2k (pensando en un lado hipotético de ABC 6k), con eso sacabas los segmentos QF y FB, pudiendo establecer una proporción con el triángulo del cual te pedían el área (que tenía "base" 3k pues todas las alturas de los triángulos equiláteros son además transversales de gravedad). Con eso podías sacar el área en función de k, finalmente sacabas el área del ABC de lado 6k y las dividías.


ooh gracias!! se me fue eso de transversal de gravedad y varias más me aweonee pero filo
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gangsta
mensaje Dec 5 2012, 11:56 AM
Publicado: #58


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Yo dí la prueba de mate y leí solo en un una pregunta que se refería a numero naturales postivos, en las demas cada vez que preguntaban por n como numero natural debieron haber tomado tanto el 0 como numeros negativos, y si lo hacen
se dan cuenta que muchas de las que han enunciado están erroneas por solo tomar como numeros enteros a los positivos, como por ejemplo la pregunta del 2^n, esa solo se referia con n natural, no natural positivo.


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dinopanches
mensaje Dec 5 2012, 11:56 AM
Publicado: #59


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Alguien me puede explicar esta?

Cual de los siguientes conjuntos contiene elementos del conjunto solución de la inecuación

I) Los numeros reales menores a 5.
II) Los numeros reales mayores a 5.
III) Un conjunto formado solo por el 5.
R: I y III


Como es posible 'Un conjunto formado solo por el 5' ?? Si el conjunto es mucho mas amplio a la inecuacion!.. o al menos eso entiendo yo jaja
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Kasanizo
mensaje Dec 5 2012, 11:57 AM
Publicado: #60


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CITA(NiN @ Dec 5 2012, 11:50 AM) *
I) (p+2)^3 es par.
II) (p-1)^2 es impar.
R: Polémico: Ambas juntas, Cada una por separado, Se requiere información adicional
NOPE.
Ejemplos de Números Pares: -8,-6,-4,-2, 0, 2, 4, 6, 8, 10...

probemos por ejemplo -2, 0 y 6 en II) y en I)

EN II)

(-2-1)^2 = (-3)^2 = 9 ->IMPAR
(0-1)^2 = (-1)^2 = 1 ->IMPAR
(6-1)^2 = (-5)^2 = 25 ->IMPAR

EN I)

(-2+2)^3 = (0)^3 = 0 ->PAR (PARIDAD DEL CERO: http://es.wikipedia.org/wiki/Paridad_del_cero , CERO es par)
(0+2)^3 = (2)^3 = 8 ->PAR
(6+2)^3 = (8)^3 = 512 ->PAR

Por lo tanto, C/U POR SI SOLA, C).

nº 1: cada una por si sola es D) no C)
nº 2: estás asumiendo P entero y nunca dicen eso, ahí es donde está la polémica


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Cuidar la propia ortografía es una forma de respeto no sólo hacia los demás, sino que también hacia uno mismo.
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