Reconstrucción verdadera - PSU Matemáticas 2012 |
|
|
|
|
|
|
Reconstrucción verdadera - PSU Matemáticas 2012 |
Dec 5 2012, 11:42 AM
Publicado:
#51
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 644 Registrado: 28-June 09 Miembro Nº: 54.733 Nacionalidad: |
|
|
|
Dec 5 2012, 11:45 AM
Publicado:
#52
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 443 Registrado: 4-November 12 Miembro Nº: 112.540 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
ya poo pesquenme cómo se sacaba el área de esos triángulos estaba complicada esa te daban solo razones para sacarlo, nadie la hizo??
Mensaje modificado por gabits el Dec 5 2012, 11:45 AM |
|
|
Dec 5 2012, 11:45 AM
Publicado:
#53
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 10 Registrado: 16-August 12 Desde: Villa Alemana Miembro Nº: 110.053 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
|
|
|
Dec 5 2012, 11:46 AM
Publicado:
#54
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 443 Registrado: 4-November 12 Miembro Nº: 112.540 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
|
|
|
Dec 5 2012, 11:50 AM
Publicado:
#55
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 190 Registrado: 7-December 08 Desde: Viña del mar - Valparaíso - Stgo Miembro Nº: 40.455 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
I) (p+2)^3 es par.
II) (p-1)^2 es impar. R: Polémico: Ambas juntas, Cada una por separado, Se requiere información adicional NOPE. Ejemplos de Números Pares: -8,-6,-4,-2, 0, 2, 4, 6, 8, 10... probemos por ejemplo -2, 0 y 6 en II) y en I) EN II) (-2-1)^2 = (-3)^2 = 9 ->IMPAR (0-1)^2 = (-1)^2 = 1 ->IMPAR (6-1)^2 = (-5)^2 = 25 ->IMPAR EN I) (-2+2)^3 = (0)^3 = 0 ->PAR (PARIDAD DEL CERO: http://es.wikipedia.org/wiki/Paridad_del_cero , CERO es par) (0+2)^3 = (2)^3 = 8 ->PAR (6+2)^3 = (8)^3 = 512 ->PAR Por lo tanto, en ambas se comprueba que si para P, es número par, se tiene el resultado como número impar en II) y par en I), cumple condición para ambas. entonces -> c/u POR SI SOLA, D) EDIT: cambio de alternativa por error de tipeo. Mensaje modificado por NiN el Dec 5 2012, 12:45 PM -------------------- |
|
|
Dec 5 2012, 11:51 AM
Publicado:
#56
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 644 Registrado: 28-June 09 Miembro Nº: 54.733 Nacionalidad: |
cómo la hiciste?? Si mal no recuerdo, en el dibujo trazaban una recta perpendicular digamos QF (con F sobre AB), completando ángulos cachabai que el triángulo QFB era 30-90-60 y tenías que QB medía 2k (pensando en un lado hipotético de ABC 6k), con eso sacabas los segmentos QF y FB, pudiendo establecer una proporción con el triángulo del cual te pedían el área (que tenía "base" 3k pues todas las alturas de los triángulos equiláteros son además transversales de gravedad). Con eso podías sacar el área en función de k, finalmente sacabas el área del ABC de lado 6k y las dividías. |
|
|
Dec 5 2012, 11:54 AM
Publicado:
#57
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 443 Registrado: 4-November 12 Miembro Nº: 112.540 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Si mal no recuerdo, en el dibujo trazaban una recta perpendicular digamos QF (con F sobre AB), completando ángulos cachabai que el triángulo QFB era 30-90-60 y tenías que QB medía 2k (pensando en un lado hipotético de ABC 6k), con eso sacabas los segmentos QF y FB, pudiendo establecer una proporción con el triángulo del cual te pedían el área (que tenía "base" 3k pues todas las alturas de los triángulos equiláteros son además transversales de gravedad). Con eso podías sacar el área en función de k, finalmente sacabas el área del ABC de lado 6k y las dividías. ooh gracias!! se me fue eso de transversal de gravedad y varias más me aweonee pero filo |
|
|
Dec 5 2012, 11:56 AM
Publicado:
#58
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 164 Registrado: 21-August 09 Miembro Nº: 57.380 Colegio/Liceo: Universidad: |
Yo dí la prueba de mate y leí solo en un una pregunta que se refería a numero naturales postivos, en las demas cada vez que preguntaban por n como numero natural debieron haber tomado tanto el 0 como numeros negativos, y si lo hacen
se dan cuenta que muchas de las que han enunciado están erroneas por solo tomar como numeros enteros a los positivos, como por ejemplo la pregunta del 2^n, esa solo se referia con n natural, no natural positivo. -------------------- |
|
|
Dec 5 2012, 11:56 AM
Publicado:
#59
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 4 Registrado: 31-August 12 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 110.615 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Alguien me puede explicar esta?
Cual de los siguientes conjuntos contiene elementos del conjunto solución de la inecuación I) Los numeros reales menores a 5. II) Los numeros reales mayores a 5. III) Un conjunto formado solo por el 5. R: I y III Como es posible 'Un conjunto formado solo por el 5' ?? Si el conjunto es mucho mas amplio a la inecuacion!.. o al menos eso entiendo yo jaja |
|
|
Dec 5 2012, 11:57 AM
Publicado:
#60
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 319 Registrado: 1-February 12 Desde: Providencia, Santiago Miembro Nº: 100.801 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
I) (p+2)^3 es par. II) (p-1)^2 es impar. R: Polémico: Ambas juntas, Cada una por separado, Se requiere información adicional NOPE. Ejemplos de Números Pares: -8,-6,-4,-2, 0, 2, 4, 6, 8, 10... probemos por ejemplo -2, 0 y 6 en II) y en I) EN II) (-2-1)^2 = (-3)^2 = 9 ->IMPAR (0-1)^2 = (-1)^2 = 1 ->IMPAR (6-1)^2 = (-5)^2 = 25 ->IMPAR EN I) (-2+2)^3 = (0)^3 = 0 ->PAR (PARIDAD DEL CERO: http://es.wikipedia.org/wiki/Paridad_del_cero , CERO es par) (0+2)^3 = (2)^3 = 8 ->PAR (6+2)^3 = (8)^3 = 512 ->PAR Por lo tanto, C/U POR SI SOLA, C). nº 1: cada una por si sola es D) no C) nº 2: estás asumiendo P entero y nunca dicen eso, ahí es donde está la polémica -------------------- Cuidar la propia ortografía es una forma de respeto no sólo hacia los demás, sino que también hacia uno mismo.
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 09:29 AM |