Reconstrucción verdadera - PSU Matemáticas 2012 |
|
|
|
|
|
|
Reconstrucción verdadera - PSU Matemáticas 2012 |
Dec 11 2012, 10:09 AM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 94 Registrado: 23-September 12 Miembro Nº: 111.204 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
CONFIRMADO LA DE SUFICIENCIA DE DATOS QUE ESTA EN POLEMICA FUE ANULADA , LEAN EL TEMA SOBRE ESA PREGUNTA DENTRO DEL FORO No es por nada, pero esperaré un pronunciamento oficial del DEMRE para actualizar el post. -------------------- La computación se trata de computadores tanto como la astronomía se trata de telescopios. — Edsger Dijkstra. Licenciatura en Ciencia de la Computación - USACH |
|
|
Dec 11 2012, 11:05 AM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 17-November 12 Miembro Nº: 112.955 |
No es por nada, pero esperaré un pronunciamento oficial del DEMRE para actualizar el post. Me llegó un mail del Demre; "Informamos a usted que la pregunta de suficiencia de datos a la que hace alusión, fue eliminada por falta de precisión en su redacción. Atentamente, DEMRE - U. de Chile Av. José P. Alessandri Nº 685, Ñuñoa Fono 02-9783803 - Fax 02-2238774 E-mail: demre@uchile.cl www.demre.cl" (= |
|
|
Dec 11 2012, 11:09 AM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 39 Registrado: 19-January 12 Miembro Nº: 100.400 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
* En la prueba de Lenguaje y Comunicación aplicada en diciembre del 2011, y luego de una revisión por parte de un panel de expertos, se determinó eliminar dos preguntas. De las 78 preguntas resultantes, el máximo obtenido fue de 75 en puntaje corregido.
QUE SIGAN ELIMINANDO PREGUNTAS EN TODAS LAS PRUEBAS POR FAVOR -------------------- Usuario Nº 100.400
|
|
|
Dec 11 2012, 11:10 AM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 39 Registrado: 19-January 12 Miembro Nº: 100.400 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
El año pasado 75 fue 850 en lenguaje, este año espero eliminen un par también xD
-------------------- Usuario Nº 100.400
|
|
|
Dec 11 2012, 11:14 AM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 17-November 12 Miembro Nº: 112.955 |
Tengo una duda respecto a las anuladas; si uno llega a tener buena una de las anuladas, ¿No se le mantiene ese punto?
Por ejemplo si tengo 70 puntos de 75 (contando el punto bueno de la anulada), y luego anulan una de las que tengo buenas... ¿quedo con 69 de 74? ¿o con 70 de 74? (me tinca que la primera opción, pero si alguien lo sabe bien me gustaría saber como es) |
|
|
Dec 11 2012, 11:19 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 24 Registrado: 11-April 12 Miembro Nº: 104.060 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Tengo una duda respecto a las anuladas; si uno llega a tener buena una de las anuladas, ¿No se le mantiene ese punto? Por ejemplo si tengo 70 puntos de 75 (contando el punto bueno de la anulada), y luego anulan una de las que tengo buenas... ¿quedo con 69 de 74? ¿o con 70 de 74? (me tinca que la primera opción, pero si alguien lo sabe bien me gustaría saber como es) no se cuenta, si no no tendría caso anularla xD, serían 69 de 74 |
|
|
Dec 11 2012, 11:39 AM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 94 Registrado: 7-October 10 Desde: Chile Miembro Nº: 78.368 |
Tengo una duda respecto a las anuladas; si uno llega a tener buena una de las anuladas, ¿No se le mantiene ese punto? sr, es imposible que pa tenga buena sea cual sea su criterio porque para el demre no se puede responder, por algo la elimino o no?
Por ejemplo si tengo 70 puntos de 75 (contando el punto bueno de la anulada), y luego anulan una de las que tengo buenas... ¿quedo con 69 de 74? ¿o con 70 de 74? (me tinca que la primera opción, pero si alguien lo sabe bien me gustaría saber como es) -------------------- |
|
|
Dec 11 2012, 11:42 AM
Publicado:
|
|
Si, entiendo xD, sólo quería ser popular
|
|
|
Dec 11 2012, 11:49 AM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 3-December 12 Miembro Nº: 113.918 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Esta pregunta solo requería un poco mas de reflexión y pensar un poco mas, si estamos anulando por falta de redacción en la pregunta deberían anular también la del dado y la moneda, han pasado varios días y todavía no se llega a un acuerdo acerca se esta... No estoy de acuerdo en anular ninguna porque todas eran realizables sin embargo si estamos aplicando el criterio mencionado por el demre también debería aplicarse a preguntas similares, es mi opinión, saludos.
|
|
|
Dec 11 2012, 12:01 PM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 5-December 12 Miembro Nº: 114.131 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Esta pregunta solo requería un poco mas de reflexión y pensar un poco mas, si estamos anulando por falta de redacción en la pregunta deberían anular también la del dado y la moneda, han pasado varios días y todavía no se llega a un acuerdo acerca se esta... No estoy de acuerdo en anular ninguna porque todas eran realizables sin embargo si estamos aplicando el criterio mencionado por el demre también debería aplicarse a preguntas similares, es mi opinión, saludos. En la del dado no hay ningún problema de redacción, dice claramente "termina el experimento". En cambio esta pregunta claramente posee uno, ya que iba orientada a determinar si un numero es par o no, no si es entero, ya que para demostrar que el numero es entero se necesitaba de muchísimo mas tiempo (Es mas, por lo que he leído nadie ha podido demostrar que con ambas juntas el numero es entero sin asumir que el numero es entero, de que es posible lo es, pero la mayoría de la gente que la pensó de esa manera y marcó ambas juntas o se requiere información adicional lo hizo por tincada) |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 05:52 AM |