Reconstrucción verdadera - PSU Matemáticas 2012 |
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Reconstrucción verdadera - PSU Matemáticas 2012 |
Dec 8 2012, 03:53 PM
Publicado:
#331
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Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 17-November 12 Miembro Nº: 112.955 |
Que era con puntos xD, además, pongámonos en el caso que sea de barras, tomando en cuenta lo que dicen los pres, de los que lei la informacion de los gráficos de barras que dicen que solo miden frecuencia absoluta de los datos, tu sinceramente, pero contesta sinceramente, sabías que el de barra también media frecuencias relativas?, y si es asi, a quien le echaría la culpa alguien que estudio con material del pre de tenerla mala, al pre? piensa en eso xd. Otra cosa que tomar en cuenta el primer dato del eje y de un tipo de película estaba malo, algunos conocidos me dijeron que no habían marcado la III por eso, la verdad yo no me fije en eso y por lo tanto no puedo argumentar en base a eso. La verdad habia que ser muy observador para darse cuenta de eso. Excelente análisis, pero no era con puntos. Si no, lo recordaría porque me hubiera detenido a pensar, era de barras. |
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Dec 8 2012, 03:56 PM
Publicado:
#332
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 644 Registrado: 28-June 09 Miembro Nº: 54.733 Nacionalidad: |
Haber ahi hace una comparación entre ambos gráficos, dispersión y de líneas o bien polígono de frecuencias, pero ambos tienen en común de que NO SE PUEDE usarlos para ese tipo de datos, es como intentar hacer un gráfico circular con la frecuencia acumulada, sería un círculo completo de un color, representa algo? no xd, no digo que el de puntos en ese caso no represente nada pero no se usa para ese tipo de datos. http://www.slideshare.net/hectorquintero/p...tos#btnPrevious Bueno no era mi punto llegar a una discusión del tema sino solo plantear mi punto de vista. Mala comparación pos, tu mismo ves que el caso que das no dice nada, el gráfico en cuestión sí, entrega info y no transgrede ninguna regla al punto de decir que no se puede usar. |
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Dec 8 2012, 03:59 PM
Publicado:
#333
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Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 319 Registrado: 1-February 12 Desde: Providencia, Santiago Miembro Nº: 100.801 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Lo último es falso, leí la pregunta varias veces y eres el primero de todo fmat en decir eso. Es tiempo de que tus "conocidos" se compren lentes xD. concuerdo, yo revisé eso y sí coincidían -------------------- Cuidar la propia ortografía es una forma de respeto no sólo hacia los demás, sino que también hacia uno mismo.
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Dec 8 2012, 04:01 PM
Publicado:
#334
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Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 24 Registrado: 11-April 12 Miembro Nº: 104.060 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Mala comparación pos, tu mismo ves que el caso que das no dice nada, el gráfico en cuestión sí, entrega info y no transgrede ninguna regla al punto de decir que no se puede usar. Aun espero un argumento firme de porque es la III, date la molestia de leer todo eso que yo lei antes de la psu comprensivamente, busca imágenes en google de los gráficos, no se, busca una página web o algo que diga lo que dices, porque yo ya mostre que lo que digo es cierto. |
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Dec 8 2012, 04:09 PM
Publicado:
#335
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Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 488 Registrado: 18-May 10 Miembro Nº: 70.954 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Aun espero un argumento firme de porque es la III, date la molestia de leer todo eso que yo lei antes de la psu comprensivamente, busca imágenes en google de los gráficos, no se, busca una página web o algo que diga lo que dices, porque yo ya mostre que lo que digo es cierto. En tu información leíste que ese tipo de gráfico se puede usar única y exclusivamente con lo que tú dices? Porque con diga que se usa "mayoritariamente para..." o "se recomienda para..." ya no sirve tu argumento -------------------- Never doubt that a small group of thoughtful, committed, citizens can change the world. Indeed, it is the only thing that ever has.
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Dec 8 2012, 04:15 PM
Publicado:
#336
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Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 17-November 12 Miembro Nº: 112.955 |
Aun espero un argumento firme de porque es la III, date la molestia de leer todo eso que yo lei antes de la psu comprensivamente, busca imágenes en google de los gráficos, no se, busca una página web o algo que diga lo que dices, porque yo ya mostre que lo que digo es cierto. Mi argumento firme de por qué es la III, es porque no es el tipo de gráfico que estás diciendo. Era de BARRAS. Lo digo en buena, ya que seguir con la discusión no lleva a nada si muchos no recuerdan como era el tercer gráfico. |
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Dec 8 2012, 04:15 PM
Publicado:
#337
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Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 24 Registrado: 11-April 12 Miembro Nº: 104.060 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
.. doble post xd
Mensaje modificado por Flexibg el Dec 8 2012, 04:21 PM |
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Dec 8 2012, 04:18 PM
Publicado:
#338
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Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 24 Registrado: 11-April 12 Miembro Nº: 104.060 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
En tu información leíste que ese tipo de gráfico se puede usar única y exclusivamente con lo que tú dices? Porque con diga que se usa "mayoritariamente para..." o "se recomienda para..." ya no sirve tu argumento Busca en internet y date cuenta por ti mismo, yo solo pedía la anulación de tal pregunta porque encuentro que esta discusión se fue a extremos (a punto de la falta de respeto), es como empezar hablando de sumas de naturales y terminar hablando de telescópicas, muy pero muy rebuscado para una prueba que evalua a todos los alumnos de cuarto medio del país como lo son las limitaciones de los gráficos. El otro año saldrá el gráfico de velas japonesas también? xd |
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Dec 8 2012, 04:21 PM
Publicado:
#339
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 518 Registrado: 13-April 11 Desde: Coquimbo Miembro Nº: 86.956 Nacionalidad: Sexo: |
Excelente análisis, pero no era con puntos. Si no, lo recordaría porque me hubiera detenido a pensar, era de barras. NO ERA DE BARRAS ! http://www.google.cl/imgres?q=graficos&...9,r:1,s:0,i:152 pero con los datos de % vs valores -------------------- "Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar a un hombre. Ese día la civilización habrá avanzado" Leonardo Da Vinci |
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Dec 8 2012, 04:23 PM
Publicado:
#340
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Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 43 Registrado: 8-December 11 Miembro Nº: 98.596 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
NO ERA DE BARRAS ! http://www.google.cl/imgres?q=graficos&...9,r:1,s:0,i:152 pero con los datos de % vs valores Yo también lo recuerdo de barras, porque era igual al primero con datos distintos, al ver eso iba a marcar sólo I y II pero luego me dí cuenta que salía el (%) en el eje Y... Mensaje modificado por puntoh2 el Dec 8 2012, 04:27 PM -------------------- De la educación... |
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