Reconstrucción verdadera - PSU Matemáticas 2012 |
|
|
|
|
|
|
Reconstrucción verdadera - PSU Matemáticas 2012 |
Dec 8 2012, 03:29 PM
Publicado:
#321
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 518 Registrado: 13-April 11 Desde: Coquimbo Miembro Nº: 86.956 Nacionalidad: Sexo: |
xdddddddddd no era ningunoooo... era con puntos, no se como explicarlo, esta bien todo, menos las barras de la primera imagen, en el 3 no eran barras, era algo como esto: tengo http://www.google.cl/imgres?q=graficos&...9,r:1,s:0,i:152 pero con los datos de % vs valores lo recuerdo perfectamenteee... -------------------- "Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar a un hombre. Ese día la civilización habrá avanzado" Leonardo Da Vinci |
|
|
Dec 8 2012, 03:31 PM
Publicado:
#322
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 15 Registrado: 28-May 08 Desde: Puerto Varas Miembro Nº: 24.903 Nacionalidad: Sexo: |
Comparando con muchos conocidos, quedamos que era asi, ahora en que se diferencia en que tenga lineas o no entre los puntos? el primero con lineas es poligono de frecuencias, el segundo diagrama de dispersión, que características tienen ambos? sirven para unir datos cuantitativos para ver una evolución en los datos, pero el de frecuencias tambien mide variables cualitativas ordinales como fechas (vean los de puntaje nacional, La "EVOLUCION" del puntaje) pero ninguno mide cualitativos nominales como preferencias por tipos de películas. Vean los siguiente enlace que dice claramente lo que digo http://office.microsoft.com/es-es/excel-he...A010227478.aspx http://recursostic.educacion.es/descartes/...sticos_mgc.html En conclusión, I y II En otra conclusión, debiera ser anulada por el contenido rebuscado que este gráfico implica, totalmente alejado de los conocimientos básicos de gráficos. Es mi humilde opinión *** sorry pero e grafico te da una simple ordenacion de datos en grafico de barras con las frecuencias %, creo que la pregtunta era de que manera se puede obtener la inforamcion presentada en la tabla, y a mi parecer eran todas debido a que la 3 solo presentaba los datos en una manera % -------------------- |
|
|
Dec 8 2012, 03:37 PM
Publicado:
#323
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 24 Registrado: 11-April 12 Miembro Nº: 104.060 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
*** sorry pero e grafico te da una simple ordenacion de datos en grafico de barras con las frecuencias %, creo que la pregtunta era de que manera se puede obtener la inforamcion presentada en la tabla, y a mi parecer eran todas debido a que la 3 solo presentaba los datos en una manera % Que era con puntos xD, además, pongámonos en el caso que sea de barras, tomando en cuenta lo que dicen los pres, de los que lei la informacion de los gráficos de barras que dicen que solo miden frecuencia absoluta de los datos, tu sinceramente, pero contesta sinceramente, sabías que el de barra también media frecuencias relativas?, y si es asi, a quien le echaría la culpa alguien que estudio con material del pre de tenerla mala, al pre? piensa en eso xd. Otra cosa que tomar en cuenta el primer dato del eje y de un tipo de película estaba malo, algunos conocidos me dijeron que no habían marcado la III por eso, la verdad yo no me fije en eso y por lo tanto no puedo argumentar en base a eso. La verdad habia que ser muy observador para darse cuenta de eso. |
|
|
Dec 8 2012, 03:38 PM
Publicado:
#324
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 43 Registrado: 8-December 11 Miembro Nº: 98.596 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
*** sorry pero e grafico te da una simple ordenacion de datos en grafico de barras con las frecuencias %, creo que la pregtunta era de que manera se puede obtener la inforamcion presentada en la tabla, y a mi parecer eran todas debido a que la 3 solo presentaba los datos en una manera % +1 -------------------- De la educación... |
|
|
Dec 8 2012, 03:41 PM
Publicado:
#325
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 43 Registrado: 8-December 11 Miembro Nº: 98.596 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Que era con puntos xD, además, pongámonos en el caso que sea de barras, tomando en cuenta lo que dicen los pres, de los que lei la informacion de los gráficos de barras que dicen que solo miden frecuencia absoluta de los datos, tu sinceramente, pero contesta sinceramente, sabías que el de barra también media frecuencias relativas?, y si es asi, a quien le echaría la culpa alguien que estudio con material del pre de tenerla mala, al pre? piensa en eso xd. Otra cosa que tomar en cuenta el primer dato del eje y de un tipo de película estaba malo, algunos conocidos me dijeron que no habían marcado la III por eso, la verdad yo no me fije en eso y por lo tanto no puedo argumentar en base a eso. La verdad habia que ser muy observador para darse cuenta de eso. Perro, buscando a quién echarle la culpa... ? disculpa, con el máximo de los respetos, esa actitud es de mediocres. No es el único material para estudiar las guías de preu... (fmat es un ejemplo de eso) Mensaje modificado por puntoh2 el Dec 8 2012, 03:46 PM -------------------- De la educación... |
|
|
Dec 8 2012, 03:42 PM
Publicado:
#326
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 644 Registrado: 28-June 09 Miembro Nº: 54.733 Nacionalidad: |
Comparando con muchos conocidos, quedamos que era asi, ahora en que se diferencia en que tenga lineas o no entre los puntos? el primero con lineas es poligono de frecuencias, el segundo diagrama de dispersión, que características tienen ambos? sirven para unir datos cuantitativos para ver una evolución en los datos, pero el de frecuencias tambien mide variables cualitativas ordinales como fechas (vean los de puntaje nacional, La "EVOLUCION" del puntaje) pero ninguno mide cualitativos nominales como preferencias por tipos de películas. Vean los siguiente enlace que dice claramente lo que digo http://office.microsoft.com/es-es/excel-he...A010227478.aspx http://recursostic.educacion.es/descartes/...sticos_mgc.html En conclusión, I y II En otra conclusión, debiera ser anulada por el contenido rebuscado que este gráfico implica, totalmente alejado de los conocimientos básicos de gráficos. Es mi humilde opinión Según el primer link que posteas hay veces en que es "mejor" usar "x" gráfico, sin embargo la pregunta decía mediante cuales de los sgtes graficos se PUEDE organizar la información, y se puede con todos -otra cosa es que sea más común usar ciertos gráficos para cierta info-. |
|
|
Dec 8 2012, 03:46 PM
Publicado:
#327
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 43 Registrado: 8-December 11 Miembro Nº: 98.596 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Según el primer link que posteas hay veces en que es "mejor" usar "x" gráfico, sin embargo la pregunta decía mediante cuales de los sgtes graficos se PUEDE organizar la información, y se puede con todos -otra cosa es que sea más común usar ciertos gráficos para cierta info-. +1 -------------------- De la educación... |
|
|
Dec 8 2012, 03:48 PM
Publicado:
#328
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 24 Registrado: 11-April 12 Miembro Nº: 104.060 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Según el primer link que posteas hay veces en que es "mejor" usar "x" gráfico, sin embargo la pregunta decía mediante cuales de los sgtes graficos se PUEDE organizar la información, y se puede con todos -otra cosa es que sea más común usar ciertos gráficos para cierta info-. Haber ahi hace una comparación entre ambos gráficos, dispersión y de líneas o bien polígono de frecuencias, pero ambos tienen en común de que NO SE PUEDE usarlos para ese tipo de datos, es como intentar hacer un gráfico circular con la frecuencia acumulada, sería un círculo completo de un color, representa algo? no xd, no digo que el de puntos en ese caso no represente nada pero no se usa para ese tipo de datos. http://www.slideshare.net/hectorquintero/p...tos#btnPrevious Bueno no era mi punto llegar a una discusión del tema sino solo plantear mi punto de vista. |
|
|
Dec 8 2012, 03:50 PM
Publicado:
#329
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 15 Registrado: 28-May 08 Desde: Puerto Varas Miembro Nº: 24.903 Nacionalidad: Sexo: |
Según el primer link que posteas hay veces en que es "mejor" usar "x" gráfico, sin embargo la pregunta decía mediante cuales de los sgtes graficos se PUEDE organizar la información, y se puede con todos -otra cosa es que sea más común usar ciertos gráficos para cierta info-. sumele +1 para jugador experto easy -------------------- |
|
|
Dec 8 2012, 03:51 PM
Publicado:
#330
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 644 Registrado: 28-June 09 Miembro Nº: 54.733 Nacionalidad: |
Que era con puntos xD, además, pongámonos en el caso que sea de barras, tomando en cuenta lo que dicen los pres, de los que lei la informacion de los gráficos de barras que dicen que solo miden frecuencia absoluta de los datos, tu sinceramente, pero contesta sinceramente, sabías que el de barra también media frecuencias relativas?, y si es asi, a quien le echaría la culpa alguien que estudio con material del pre de tenerla mala, al pre? piensa en eso xd. Otra cosa que tomar en cuenta el primer dato del eje y de un tipo de película estaba malo, algunos conocidos me dijeron que no habían marcado la III por eso, la verdad yo no me fije en eso y por lo tanto no puedo argumentar en base a eso. La verdad habia que ser muy observador para darse cuenta de eso. Lo último es falso, leí la pregunta varias veces y eres el primero de todo fmat en decir eso. Es tiempo de que tus "conocidos" se compren lentes xD. |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 05:36 PM |