Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

69 Páginas: V  « < 31 32 33 34 35 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Reconstrucción verdadera - PSU Matemáticas 2012
Danny.~
mensaje Dec 8 2012, 03:29 PM
Publicado: #321

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 86.956
Nacionalidad:

CITA(Felipe R. @ Dec 8 2012, 02:31 PM) *

xdddddddddd no era ningunoooo... era con puntos, no se como explicarlo, esta bien todo, menos las barras de la primera imagen, en el 3 no eran barras, era algo como esto: tengo
http://www.google.cl/imgres?q=graficos&...9,r:1,s:0,i:152
pero con los datos de % vs valores
lo recuerdo perfectamenteee...

--------------------
"Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar a un hombre. Ese día la civilización habrá avanzado"
Leonardo Da Vinci

Go to the top of the page

+Quote Post
GNZA
mensaje Dec 8 2012, 03:31 PM
Publicado: #322

Principiante Matemático Destacado
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 24.903
Nacionalidad:

CITA(Flexibg @ Dec 8 2012, 02:26 PM) *
Comparando con muchos conocidos, quedamos que era asi, ahora en que se diferencia en que tenga lineas o no entre los puntos? el primero con lineas es poligono de frecuencias, el segundo diagrama de dispersión, que características tienen ambos? sirven para unir datos cuantitativos para ver una evolución en los datos, pero el de frecuencias tambien mide variables cualitativas ordinales como fechas (vean los de puntaje nacional, La "EVOLUCION" del puntaje) pero ninguno mide cualitativos nominales como preferencias por tipos de películas.
Vean los siguiente enlace que dice claramente lo que digo
http://office.microsoft.com/es-es/excel-he...A010227478.aspx
http://recursostic.educacion.es/descartes/...sticos_mgc.html
En conclusión, I y II
En otra conclusión, debiera ser anulada por el contenido rebuscado que este gráfico implica, totalmente alejado de los conocimientos básicos de gráficos.
Es mi humilde opinión smile.gif

*** sorry pero e grafico te da una simple ordenacion de datos en grafico de barras con las frecuencias %, creo que la pregtunta era de que manera se puede obtener la inforamcion presentada en la tabla, y a mi parecer eran todas debido a que la 3 solo presentaba los datos en una manera %

--------------------

+Quote Post
Flexibg
mensaje Dec 8 2012, 03:37 PM
Publicado: #323

Ícono de Grupo

Miembro Nº: 104.060
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Preuniversitario Pedro de Valdivia
Universidad: Universidad Catolica del Norte

CITA(GNZA @ Dec 8 2012, 03:31 PM) *
*** sorry pero e grafico te da una simple ordenacion de datos en grafico de barras con las frecuencias %, creo que la pregtunta era de que manera se puede obtener la inforamcion presentada en la tabla, y a mi parecer eran todas debido a que la 3 solo presentaba los datos en una manera %

Que era con puntos xD, además, pongámonos en el caso que sea de barras, tomando en cuenta lo que dicen los pres, de los que lei la informacion de los gráficos de barras que dicen que solo miden frecuencia absoluta de los datos, tu sinceramente, pero contesta sinceramente, sabías que el de barra también media frecuencias relativas?, y si es asi, a quien le echaría la culpa alguien que estudio con material del pre de tenerla mala, al pre? piensa en eso xd.
Otra cosa que tomar en cuenta el primer dato del eje y de un tipo de película estaba malo, algunos conocidos me dijeron que no habían marcado la III por eso, la verdad yo no me fije en eso y por lo tanto no puedo argumentar en base a eso. La verdad habia que ser muy observador para darse cuenta de eso.

+Quote Post
puntoh2
mensaje Dec 8 2012, 03:38 PM
Publicado: #324

Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 98.596
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo Jose Victorino Lastarria
Universidad: Universidad de Chile-FCFM

CITA(GNZA @ Dec 8 2012, 03:31 PM) *

+1

--------------------

De la educación...

+Quote Post
puntoh2
mensaje Dec 8 2012, 03:41 PM
Publicado: #325

Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(Flexibg @ Dec 8 2012, 03:37 PM) *
Que era con puntos xD, además, pongámonos en el caso que sea de barras, tomando en cuenta lo que dicen los pres, de los que lei la informacion de los gráficos de barras que dicen que solo miden frecuencia absoluta de los datos, tu sinceramente, pero contesta sinceramente, sabías que el de barra también media frecuencias relativas?, y si es asi, a quien le echaría la culpa alguien que estudio con material del pre de tenerla mala, al pre? piensa en eso xd.
Otra cosa que tomar en cuenta el primer dato del eje y de un tipo de película estaba malo, algunos conocidos me dijeron que no habían marcado la III por eso, la verdad yo no me fije en eso y por lo tanto no puedo argumentar en base a eso. La verdad habia que ser muy observador para darse cuenta de eso.

Perro, buscando a quién echarle la culpa... ? disculpa, con el máximo de los respetos, esa actitud es de mediocres. No es el único material para estudiar las guías de preu... (fmat es un ejemplo de eso)

Mensaje modificado por puntoh2 el Dec 8 2012, 03:46 PM

--------------------

De la educación...

+Quote Post
VA Jiménez
mensaje Dec 8 2012, 03:42 PM
Publicado: #326

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 54.733
Nacionalidad:

CITA(Flexibg @ Dec 8 2012, 03:26 PM) *
Comparando con muchos conocidos, quedamos que era asi, ahora en que se diferencia en que tenga lineas o no entre los puntos? el primero con lineas es poligono de frecuencias, el segundo diagrama de dispersión, que características tienen ambos? sirven para unir datos cuantitativos para ver una evolución en los datos, pero el de frecuencias tambien mide variables cualitativas ordinales como fechas (vean los de puntaje nacional, La "EVOLUCION" del puntaje) pero ninguno mide cualitativos nominales como preferencias por tipos de películas.
Vean los siguiente enlace que dice claramente lo que digo
http://office.microsoft.com/es-es/excel-he...A010227478.aspx
http://recursostic.educacion.es/descartes/...sticos_mgc.html
En conclusión, I y II
En otra conclusión, debiera ser anulada por el contenido rebuscado que este gráfico implica, totalmente alejado de los conocimientos básicos de gráficos.
Es mi humilde opinión smile.gif

Según el primer link que posteas hay veces en que es "mejor" usar "x" gráfico, sin embargo la pregunta decía mediante cuales de los sgtes graficos se PUEDE organizar la información, y se puede con todos -otra cosa es que sea más común usar ciertos gráficos para cierta info-.

+Quote Post
puntoh2
mensaje Dec 8 2012, 03:46 PM
Publicado: #327

Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(VA Jiménez @ Dec 8 2012, 03:42 PM) *
Según el primer link que posteas hay veces en que es "mejor" usar "x" gráfico, sin embargo la pregunta decía mediante cuales de los sgtes graficos se PUEDE organizar la información, y se puede con todos -otra cosa es que sea más común usar ciertos gráficos para cierta info-.

+1

--------------------

De la educación...

+Quote Post
Flexibg
mensaje Dec 8 2012, 03:48 PM
Publicado: #328

Ícono de Grupo

Miembro Nº: 104.060
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Preuniversitario Pedro de Valdivia
Universidad: Universidad Catolica del Norte

CITA(VA Jiménez @ Dec 8 2012, 03:42 PM) *

Haber ahi hace una comparación entre ambos gráficos, dispersión y de líneas o bien polígono de frecuencias, pero ambos tienen en común de que NO SE PUEDE usarlos para ese tipo de datos, es como intentar hacer un gráfico circular con la frecuencia acumulada, sería un círculo completo de un color, representa algo? no xd, no digo que el de puntos en ese caso no represente nada pero no se usa para ese tipo de datos.
http://www.slideshare.net/hectorquintero/p...tos#btnPrevious
Bueno no era mi punto llegar a una discusión del tema sino solo plantear mi punto de vista.

+Quote Post
GNZA
mensaje Dec 8 2012, 03:50 PM
Publicado: #329

Ícono de Grupo

Miembro Nº: 24.903
Nacionalidad:

CITA(VA Jiménez @ Dec 8 2012, 02:42 PM) *

sumele +1 para jugador experto easy

--------------------

+Quote Post
VA Jiménez
mensaje Dec 8 2012, 03:51 PM
Publicado: #330

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 54.733
Nacionalidad:

CITA(Flexibg @ Dec 8 2012, 03:37 PM) *

Lo último es falso, leí la pregunta varias veces y eres el primero de todo fmat en decir eso. Es tiempo de que tus "conocidos" se compren lentes xD.

+Quote Post

69 Páginas: V  « < 31 32 33 34 35 > » 
Reply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 05:36 PM