Reconstrucción verdadera - PSU Matemáticas 2012 |
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Reconstrucción verdadera - PSU Matemáticas 2012 |
Dec 8 2012, 01:22 PM
Publicado:
#311
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Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 15 Registrado: 28-May 08 Desde: Puerto Varas Miembro Nº: 24.903 Nacionalidad: Sexo: |
El área te dice el nº de triángulos si es que es posible teselar pero no te demuestra que es posible hacerlo mas que nada antes de comprobar era mas factible ver las alternativas la E decia "ninguno de los valores anteriores" por ende, las alternativas por si sola te decia que si es posible -------------------- |
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Dec 8 2012, 02:03 PM
Publicado:
#312
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Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 17-November 12 Miembro Nº: 112.955 |
mas que nada antes de comprobar era mas factible ver las alternativas la E decia "ninguno de los valores anteriores" por ende, las alternativas por si sola te decia que si es posible Claro, las alternativas te decían que era posible teselarlo, y no había mucho mas que calcular. |
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Dec 8 2012, 02:16 PM
Publicado:
#313
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Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 7-January 10 Miembro Nº: 64.909 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Tranquilo, recuerdo muy bien que el 3 gráfico NO era así, era como lo muestra ignaxo1 en la pág 20 del post. No sé por qué les dió con decir que era un gráfico de intervalos, era de barras con porcentajes, tal como sale en la imágen de ignaxo1. Saludos (= Si bien recuerdo el tercer gráfico en cuestión era de intervalos, tal como la siguiente ilustración. (No recuerdo el orden de los porcentajes). También recuerdo que en la del triangulo rectángulo en plano cartesiano pedían el SENO del ángulo. He visto algunos otros comentarios donde al parecer el planteamiento y/o alternativas de los problemas serían diferentes según la forma de la prueba. ¿Será posible? |
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Dec 8 2012, 02:18 PM
Publicado:
#314
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Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 443 Registrado: 4-November 12 Miembro Nº: 112.540 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Si bien recuerdo el tercer gráfico en cuestión era de intervalos, tal como la siguiente ilustración. (No recuerdo el orden de los porcentajes). También recuerdo que en la del triangulo rectángulo en plano cartesiano pedían el SENO del ángulo. He visto algunos otros comentarios donde al parecer el planteamiento y/o alternativas de los problemas serían diferentes según la forma de la prueba. ¿Será posible? Pero de cuál ejercicio están hablando? estoy confundida con eso de los gráficos :S |
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Dec 8 2012, 02:31 PM
Publicado:
#315
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Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 7-January 10 Miembro Nº: 64.909 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
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Dec 8 2012, 02:31 PM
Publicado:
#316
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Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 17-November 12 Miembro Nº: 112.955 |
Si bien recuerdo el tercer gráfico en cuestión era de intervalos, tal como la siguiente ilustración. (No recuerdo el orden de los porcentajes). También recuerdo que en la del triangulo rectángulo en plano cartesiano pedían el SENO del ángulo. He visto algunos otros comentarios donde al parecer el planteamiento y/o alternativas de los problemas serían diferentes según la forma de la prueba. ¿Será posible? No creo, el de intervalos era ese de la tarifa que partía con $100 y aumentaba de $80. Ese de los 3 gráficos que tenía que ver con la elección de las películas, es tal como sale en la recopilación, de barras con %. Con respecto al triángulo rectángulo, no creo que hayan puesto planteamientos diferentes para una misma pregunta, yo recuerdo que estaba en un plano cartesiano. Los otros comentarios puede que se hayan mezclado con el de los 12 triángulos, o quizás con otro (que tengo vagos recuerdos, donde pedían onda despejar X al sacar la Tg), pero no cacho; lo que sí, recuerdo bien ese ejercicio y estoy seguro que es como lo propuse. |
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Dec 8 2012, 03:05 PM
Publicado:
#317
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Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 443 Registrado: 4-November 12 Miembro Nº: 112.540 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
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Dec 8 2012, 03:21 PM
Publicado:
#318
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Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 15 Registrado: 28-May 08 Desde: Puerto Varas Miembro Nº: 24.903 Nacionalidad: Sexo: |
mmm jajaja V/S media polémica, pero me tinca el primero no era parte entera, era barritas, seria algo muy raro poner datos que son discretos con algo en parte entera como puede ser un dato continuo ahaha, nose si me explique pero era de barritas con frecuencia % -------------------- |
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Dec 8 2012, 03:23 PM
Publicado:
#319
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Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 443 Registrado: 4-November 12 Miembro Nº: 112.540 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
no era parte entera, era barritas, seria algo muy raro poner datos que son discretos con algo en parte entera como puede ser un dato continuo ahaha, nose si me explique pero era de barritas con frecuencia % si poh por eso yo opino lo mismo que tú o sea de la fila de los primeros 3 gráficos esa me tinca más |
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Dec 8 2012, 03:26 PM
Publicado:
#320
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Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 24 Registrado: 11-April 12 Miembro Nº: 104.060 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Comparando con muchos conocidos, quedamos que era asi, ahora en que se diferencia en que tenga lineas o no entre los puntos? el primero con lineas es poligono de frecuencias, el segundo diagrama de dispersión, que características tienen ambos? sirven para unir datos cuantitativos para ver una evolución en los datos, pero el de frecuencias tambien mide variables cualitativas ordinales como fechas (vean los de puntaje nacional, La "EVOLUCION" del puntaje) pero ninguno mide cualitativos nominales como preferencias por tipos de películas.
Vean los siguiente enlace que dice claramente lo que digo http://office.microsoft.com/es-es/excel-he...A010227478.aspx http://recursostic.educacion.es/descartes/...sticos_mgc.html En conclusión, I y II En otra conclusión, debiera ser anulada por el contenido rebuscado que este gráfico implica, totalmente alejado de los conocimientos básicos de gráficos. Es mi humilde opinión Mensaje modificado por Flexibg el Dec 8 2012, 03:27 PM
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