Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

69 Páginas: V  « < 30 31 32 33 34 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Reconstrucción verdadera - PSU Matemáticas 2012
GNZA
mensaje Dec 8 2012, 01:22 PM
Publicado: #311

Principiante Matemático Destacado
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 24.903
Nacionalidad:

CITA(Kasanizo @ Dec 8 2012, 11:47 AM) *
El área te dice el nº de triángulos si es que es posible teselar pero no te demuestra que es posible hacerlo

mas que nada antes de comprobar era mas factible ver las alternativas la E decia "ninguno de los valores anteriores" por ende, las alternativas por si sola te decia que si es posible

--------------------

Go to the top of the page

+Quote Post
Pierpapilas
mensaje Dec 8 2012, 02:03 PM
Publicado: #312

Ícono de Grupo

Miembro Nº: 112.955

CITA(GNZA @ Dec 8 2012, 01:22 PM) *
mas que nada antes de comprobar era mas factible ver las alternativas la E decia "ninguno de los valores anteriores" por ende, las alternativas por si sola te decia que si es posible

Claro, las alternativas te decían que era posible teselarlo, y no había mucho mas que calcular.

+Quote Post
Felipe R.
mensaje Dec 8 2012, 02:16 PM
Publicado: #313

Ícono de Grupo

Miembro Nº: 64.909
Nacionalidad:
Universidad: Universidad Santa Maria

CITA(Pierpapilas @ Dec 8 2012, 12:06 PM) *
Tranquilo, recuerdo muy bien que el 3 gráfico NO era así, era como lo muestra ignaxo1 en la pág 20 del post. No sé por qué les dió con decir que era un gráfico de intervalos, era de barras con porcentajes, tal como sale en la imágen de ignaxo1. Saludos (=

Si bien recuerdo el tercer gráfico en cuestión era de intervalos, tal como la siguiente ilustración. (No recuerdo el orden de los porcentajes).

También recuerdo que en la del triangulo rectángulo en plano cartesiano pedían el SENO del ángulo. He visto algunos otros comentarios donde al parecer el planteamiento y/o alternativas de los problemas serían diferentes según la forma de la prueba. ¿Será posible?

+Quote Post
Gabriela.M
mensaje Dec 8 2012, 02:18 PM
Publicado: #314

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 112.540
Nacionalidad:
Universidad: Universidad de Concepcion

CITA(Felipe R. @ Dec 8 2012, 02:16 PM) *
Si bien recuerdo el tercer gráfico en cuestión era de intervalos, tal como la siguiente ilustración. (No recuerdo el orden de los porcentajes).

También recuerdo que en la del triangulo rectángulo en plano cartesiano pedían el SENO del ángulo. He visto algunos otros comentarios donde al parecer el planteamiento y/o alternativas de los problemas serían diferentes según la forma de la prueba. ¿Será posible?

Pero de cuál ejercicio están hablando? estoy confundida con eso de los gráficos :S

+Quote Post
Felipe R.
mensaje Dec 8 2012, 02:31 PM
Publicado: #315

Ícono de Grupo

Miembro Nº: 64.909
Nacionalidad:
Universidad: Universidad Santa Maria

CITA(gabits @ Dec 8 2012, 02:18 PM) *
Pero de cuál ejercicio están hablando? estoy confundida con eso de los gráficos :S

+Quote Post
Pierpapilas
mensaje Dec 8 2012, 02:31 PM
Publicado: #316

Ícono de Grupo

Miembro Nº: 112.955

CITA(Felipe R. @ Dec 8 2012, 02:16 PM) *

No creo, el de intervalos era ese de la tarifa que partía con $100 y aumentaba de $80. Ese de los 3 gráficos que tenía que ver con la elección de las películas, es tal como sale en la recopilación, de barras con %.

Con respecto al triángulo rectángulo, no creo que hayan puesto planteamientos diferentes para una misma pregunta, yo recuerdo que estaba en un plano cartesiano. Los otros comentarios puede que se hayan mezclado con el de los 12 triángulos, o quizás con otro (que tengo vagos recuerdos, donde pedían onda despejar X al sacar la Tg), pero no cacho; lo que sí, recuerdo bien ese ejercicio y estoy seguro que es como lo propuse.

+Quote Post
Gabriela.M
mensaje Dec 8 2012, 03:05 PM
Publicado: #317

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(Felipe R. @ Dec 8 2012, 02:31 PM) *

mmm jajaja V/S media polémica, pero me tinca el primero

+Quote Post
GNZA
mensaje Dec 8 2012, 03:21 PM
Publicado: #318

Ícono de Grupo

Miembro Nº: 24.903
Nacionalidad:

CITA(gabits @ Dec 8 2012, 02:05 PM) *
mmm jajaja V/S media polémica, pero me tinca el primero

no era parte entera, era barritas, seria algo muy raro poner datos que son discretos con algo en parte entera como puede ser un dato continuo ahaha, nose si me explique tongue.gif pero era de barritas con frecuencia %

--------------------

+Quote Post
Gabriela.M
mensaje Dec 8 2012, 03:23 PM
Publicado: #319

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(GNZA @ Dec 8 2012, 03:21 PM) *
no era parte entera, era barritas, seria algo muy raro poner datos que son discretos con algo en parte entera como puede ser un dato continuo ahaha, nose si me explique tongue.gif pero era de barritas con frecuencia %

si poh por eso yo opino lo mismo que tú o sea de la fila de los primeros 3 gráficos esa me tinca más smile.gif

+Quote Post
Flexibg
mensaje Dec 8 2012, 03:26 PM
Publicado: #320

Ícono de Grupo

Miembro Nº: 104.060
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Preuniversitario Pedro de Valdivia
Universidad: Universidad Catolica del Norte

Comparando con muchos conocidos, quedamos que era asi, ahora en que se diferencia en que tenga lineas o no entre los puntos? el primero con lineas es poligono de frecuencias, el segundo diagrama de dispersión, que características tienen ambos? sirven para unir datos cuantitativos para ver una evolución en los datos, pero el de frecuencias tambien mide variables cualitativas ordinales como fechas (vean los de puntaje nacional, La "EVOLUCION" del puntaje) pero ninguno mide cualitativos nominales como preferencias por tipos de películas.
Vean los siguiente enlace que dice claramente lo que digo
http://office.microsoft.com/es-es/excel-he...A010227478.aspx
http://recursostic.educacion.es/descartes/...sticos_mgc.html
En conclusión, I y II
En otra conclusión, debiera ser anulada por el contenido rebuscado que este gráfico implica, totalmente alejado de los conocimientos básicos de gráficos.
Es mi humilde opinión smile.gif

Mensaje modificado por Flexibg el Dec 8 2012, 03:27 PM
Archivo(s) Adjunto(s)
Archivo Adjunto  Grafico_dudos.png ( 10.17k ) Número de descargas:  0

+Quote Post

69 Páginas: V  « < 30 31 32 33 34 > » 
Reply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 04:54 PM