Reconstrucción verdadera - PSU Matemáticas 2012 |
|
|
|
|
|
|
Reconstrucción verdadera - PSU Matemáticas 2012 |
Dec 8 2012, 11:58 AM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 4-December 12 Miembro Nº: 114.033 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
cual era la pregunta anulada???
algun matematico sabe? |
|
|
Dec 8 2012, 12:01 PM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 17-November 12 Miembro Nº: 112.955 |
Falta la huea de los daditos y la moneda Si, falta poner la que decía como: "En un experimento se lanza una moneda. Si sale cara, se vuelve a lazar la moneda y si sale cruz se lanza un dado. ¿Cuál es la probabilidad de lanzar el dado?" R: 1/2 quien puede demostrar la de teselar el rombo con los triangulos! ? ojala con dibujos porfa! de antemano gracias Se calcula el área del triángulo. Luego, gracias a que sabemos que el ángulo agudo del rombo mide 60°, podemos dividirlo en 4, y sabiendo la hipotenusa del triángulo, podemos calcular los catetos. Después se calcula el área del rombo, y se divide por el área del triángulo rectángulo. Saludos
Archivo(s) Adjunto(s)
|
|
|
Dec 8 2012, 12:05 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 443 Registrado: 4-November 12 Miembro Nº: 112.540 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
|
|
|
Dec 8 2012, 12:06 PM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 17-November 12 Miembro Nº: 112.955 |
Ahh okay se complica un poco u,u mi respuesta la consideraré mala :/ Tranquilo, recuerdo muy bien que el 3 gráfico NO era así, era como lo muestra ignaxo1 en la pág 20 del post. No sé por qué les dió con decir que era un gráfico de intervalos, era de barras con porcentajes, tal como sale en la imágen de ignaxo1. Saludos (= Mensaje modificado por Pierpapilas el Dec 8 2012, 12:06 PM |
|
|
Dec 8 2012, 12:08 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 443 Registrado: 4-November 12 Miembro Nº: 112.540 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Tranquilo, recuerdo muy bien que el 3 gráfico NO era así, era como lo muestra ignaxo1 en la pág 20 del post. No sé por qué les dió con decir que era un gráfico de intervalos, era de barras con porcentajes, tal como sale en la imágen de ignaxo1. Saludos (= Si creo que tienes razón no se porque pero ahora me vienen unos flashback repentinos y si parece que ignaxo tenía razón así que tranqui |
|
|
Dec 8 2012, 12:08 PM
Publicado:
|
|
|
|
|
Dec 8 2012, 12:12 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 43 Registrado: 8-December 11 Miembro Nº: 98.596 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Cierto, recuerdo que una daba ...x^2y^2 y esa era Verdadera, al parecer la III) de ese ejercicio sí, esto me hizo recordar, sólo III le puse también recuerdo haber marcado sólo una, y fue aquella. -------------------- De la educación... |
|
|
Dec 8 2012, 12:15 PM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 10-October 12 Miembro Nº: 111.758 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Tranquilo, recuerdo muy bien que el 3 gráfico NO era así, era como lo muestra ignaxo1 en la pág 20 del post. No sé por qué les dió con decir que era un gráfico de intervalos, era de barras con porcentajes, tal como sale en la imágen de ignaxo1. Saludos (= Gracias |
|
|
Dec 8 2012, 12:21 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 488 Registrado: 18-May 10 Miembro Nº: 70.954 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
quien puede demostrar la de teselar el rombo con los triangulos! ? ojala con dibujos porfa! de antemano gracias Falta ponerle los valores, pero así había que dividir el rombo para que diera :v Mensaje modificado por Sebee el Dec 8 2012, 01:07 PM -------------------- Never doubt that a small group of thoughtful, committed, citizens can change the world. Indeed, it is the only thing that ever has.
|
|
|
Dec 8 2012, 12:47 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 319 Registrado: 1-February 12 Desde: Providencia, Santiago Miembro Nº: 100.801 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Si, falta poner la que decía como: "En un experimento se lanza una moneda. Si sale cara, se vuelve a lazar la moneda y si sale cruz se lanza un dado. ¿Cuál es la probabilidad de lanzar el dado?" R: 1/2 Se calcula el área del triángulo. Luego, gracias a que sabemos que el ángulo agudo del rombo mide 60°, podemos dividirlo en 4, y sabiendo la hipotenusa del triángulo, podemos calcular los catetos. Después se calcula el área del rombo, y se divide por el área del triángulo rectángulo. Saludos El área te dice el nº de triángulos si es que es posible teselar pero no te demuestra que es posible hacerlo -------------------- Cuidar la propia ortografía es una forma de respeto no sólo hacia los demás, sino que también hacia uno mismo.
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 03:02 PM |