Reconstrucción verdadera - PSU Matemáticas 2012 |
|
|
|
|
|
|
Reconstrucción verdadera - PSU Matemáticas 2012 |
Dec 5 2012, 11:00 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 319 Registrado: 1-February 12 Desde: Providencia, Santiago Miembro Nº: 100.801 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
En la primera, los numeros enteros, por lo que sé, incluyen al cero, entonces si tenemos 2^0 sería 1, por lo tanto no es divisible por 2 En la segunda, creo que no es la alternativa correcta, porque al reemplazar datos, no se puede calcular la cantidad inicial de personas (200) si ponemos 2^0, sería 1 persona, si ponemos 2^1, serían 400, y en ningun caso nos va a dar 200, la alternativa que puse yo era 100*2^t, si tengo algun error diganme noma, tampoco soy dios pa esta *** :c PD: si tengo alguna cosa mala con respecto a la citación, soy noob en los foros :c no sé como se hace esta *** te decían que iniciaba en 200, se duplicaba cada semana y t era al final de cada semana al final de la primeea semana era t=1 y era 400 en t=0 era 200 h(t)=200×2^t -------------------- Cuidar la propia ortografía es una forma de respeto no sólo hacia los demás, sino que también hacia uno mismo.
|
|
|
Dec 5 2012, 11:09 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 24 Registrado: 11-April 12 Miembro Nº: 104.060 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
En 1 preguntaba de Semejanza de triángulos ¿Cuáles eran siempre semejantes?
1) Salían 2 triángulos con un ángulo opuesto por el vértice de otro y el lado de cada uno opuesto a ese ángulo eran palalelos entre si. Es Verdadera. 2) Salía un triángulo al que se le trazaba una paralela en su interior. Es verdadera. 3) Salía un triángulo al que se le trazaba la altura. Es falsa no decía si era rectángulo o no. |
|
|
Dec 5 2012, 11:14 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 13 Registrado: 19-July 09 Desde: Talca Miembro Nº: 55.778 Nacionalidad: Sexo: |
en la del tetris, se podia con II y III, la primera dejaba unos huecos
|
|
|
Dec 5 2012, 11:15 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 319 Registrado: 1-February 12 Desde: Providencia, Santiago Miembro Nº: 100.801 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Esto lo dibujé para Kaissa (es la del tetris), está feo el dibujo pero en la prueba decían que eran puros cuadrados congruentes.
La I) no me acuerdo pero no estaba la alternativa I, II y III y de hecho no calzaba CREO que era la morada http://www.pixfans.com/imagenes/2008/12/tetris-bloques.jpg Mensaje modificado por Kasanizo el Dec 5 2012, 11:16 AM
Archivo(s) Adjunto(s)
-------------------- Cuidar la propia ortografía es una forma de respeto no sólo hacia los demás, sino que también hacia uno mismo.
|
|
|
Dec 5 2012, 11:16 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 443 Registrado: 4-November 12 Miembro Nº: 112.540 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
|
|
|
Dec 5 2012, 11:17 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 443 Registrado: 4-November 12 Miembro Nº: 112.540 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
|
|
|
Dec 5 2012, 11:17 AM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 30 Registrado: 12-July 12 Miembro Nº: 108.926 Nacionalidad: Sexo: |
La de la micro era: En una micro van 30 personas sentadas, ocupando cada uno 1 asiento y no quedando más asientos disponibles, por lo que van 10 personas paradas. Pero en el siguiente paradero se bajan el 20% de las personas sentadas y el 30% de las personas paradas y en ese mismo paradero se suben 2 personas. Si ocupan un asiento por persona, no dejando más disponibles ¿Cuántas personas quedan paradas al final?
R: 3 Mensaje modificado por matiasge el Dec 5 2012, 11:21 AM |
|
|
Dec 5 2012, 11:19 AM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 145 Registrado: 16-January 11 Miembro Nº: 83.077 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
En 1 preguntaba de Semejanza de triángulos ¿Cuáles eran siempre semejantes? 1) Salían 2 triángulos con un ángulo opuesto por el vértice de otro y el lado de cada uno opuesto a ese ángulo eran palalelos entre si. Es Verdadera. 2) Salía un triángulo al que se le trazaba una paralela en su interior. Es verdadera. 3) Salía un triángulo al que se le trazaba la altura. Es falsa no decía si era rectángulo o no. FUU? juré haber visto que era rectangulo. Marque I II III Esto lo dibujé para Kaissa (es la del tetris), está feo el dibujo pero en la prueba decían que eran puros cuadrados congruentes. La I) no me acuerdo pero no estaba la alternativa I, II y III y de hecho no calzaba CREO que era la morada http://www.pixfans.com/imagenes/2008/12/tetris-bloques.jpg Sí, es la morada. -------------------- |
|
|
Dec 5 2012, 11:19 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 10 Registrado: 16-August 12 Desde: Villa Alemana Miembro Nº: 110.053 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
En 1 preguntaba de Semejanza de triángulos ¿Cuáles eran siempre semejantes? 1) Salían 2 triángulos con un ángulo opuesto por el vértice de otro y el lado de cada uno opuesto a ese ángulo eran palalelos entre si. Es Verdadera. 2) Salía un triángulo al que se le trazaba una paralela en su interior. Es verdadera. 3) Salía un triángulo al que se le trazaba la altura. Es falsa no decía si era rectángulo o no. Si no es mucha molestia un dibujito, tengo dudas con esta pregunta |
|
|
Dec 5 2012, 11:20 AM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 30 Registrado: 12-July 12 Miembro Nº: 108.926 Nacionalidad: Sexo: |
el primer bloque del tetris era el típico
PD: esto no se debería hacer, pero bueno... |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 05:49 AM |