Reconstrucción verdadera - PSU Matemáticas 2012 |
|
|
|
|
|
|
Reconstrucción verdadera - PSU Matemáticas 2012 |
Dec 7 2012, 12:44 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 699 Registrado: 21-July 11 Miembro Nº: 92.061 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Falta del gráfico en que incrementaba 80 pesos y partias con 100 (no me acuerdo bien sorry)
y la función f(1-x) si f(x) = x^2 - 2x + 3 Alguien me podría explicar porque la del hexágono sirve AB`, como forman las alturas de los triàngulos? -------------------- |
|
|
Dec 7 2012, 12:57 PM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 24-October 11 Miembro Nº: 96.182 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Faltaa una del teorema de thales, eran dos rectas horizontales paralelas y 3 líneas verticales cortando, y preguntaban cual era la proporción correcta!
|
|
|
Dec 7 2012, 01:02 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 699 Registrado: 21-July 11 Miembro Nº: 92.061 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Faltaa una del teorema de thales, eran dos rectas horizontales paralelas y 3 líneas verticales cortando, y preguntaban cual era la proporción correcta! verdad!, me parece que era la E -------------------- |
|
|
Dec 7 2012, 01:04 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 472 Registrado: 20-May 12 Desde: Chile Miembro Nº: 106.148 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Falta del gráfico en que incrementaba 80 pesos y partias con 100 (no me acuerdo bien sorry) y la función f(1-x) si f(x) = x^2 - 2x + 3 Alguien me podría explicar porque la del hexágono sirve AB`, como forman las alturas de los triàngulos? Si te refieres a esa de la estrella de Israel yo leí (eso creo haber leido) que los triangulos equilateros (no se si decia que eran equilateros, mi memoria es fragil) era congruentes y por ende tienen la misma altura y lo otro que sigue es la relacion de estos con el hexagono inscrito en la circunferencia que creo haber visto. Y de lo anterior tienes que el radio de la circunferencia inscrita a los triangulos es 1/3 de la altura de los triangulos. Y pues lo otro se sacaba solo. Al menos así lo ví y pensé en el momento. PD: ojala te haya ido bien y quedes en lo quieres (y yo igual, aunque cometí varios fail), saludos!!!! -------------------- |
|
|
Dec 7 2012, 01:08 PM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 4-December 12 Miembro Nº: 113.999 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Había una de GEOMETRÍA donde la respuesta era algo con Tangente del ángulo (creo que era un triángulo rectangulo dentro de una circunferencia). Alguien se acuerda?
|
|
|
Dec 7 2012, 01:09 PM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 4-December 12 Miembro Nº: 113.999 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Falta del gráfico en que incrementaba 80 pesos y partias con 100 (no me acuerdo bien sorry) y la función f(1-x) si f(x) = x^2 - 2x + 3 Alguien me podría explicar porque la del hexágono sirve AB`, como forman las alturas de los triàngulos? La de la Estrella de David alguien la explica un poco más atrás en unos "spoilers". |
|
|
Dec 7 2012, 01:10 PM
Publicado:
|
|
Si te refieres a esa de la estrella de Israel yo leí (eso creo haber leido) que los triangulos equilateros (no se si decia que eran equilateros, mi memoria es fragil) era congruentes y por ende tienen la misma altura y lo otro que sigue es la relacion de estos con el hexagono inscrito en la circunferencia que creo haber visto. Y de lo anterior tienes que el radio de la circunferencia inscrita a los triangulos es 1/3 de la altura de los triangulos. Y pues lo otro se sacaba solo. Al menos así lo ví y pensé en el momento. PD: ojala te haya ido bien y quedes en lo quieres (y yo igual, aunque cometí varios fail), saludos!!!! si pero a lo que me refiero yo es porque son alturas? gracias yo creo que igual tengo asegurado el puntaje para ingresar a beaucheff a no ser que saqué menos de 760, pero me iré a la USACH pd: ojala tengas el placer de conocer a kaissa -------------------- |
|
|
Dec 7 2012, 01:26 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 18 Registrado: 31-August 12 Miembro Nº: 110.610 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
|
|
|
Dec 7 2012, 01:27 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 644 Registrado: 28-June 09 Miembro Nº: 54.733 Nacionalidad: |
En esta si no recuerdo era la B o la C ? Alguien que confirme porfa! Me parece que C)... Había una de GEOMETRÍA donde la respuesta era algo con Tangente del ángulo (creo que era un triángulo rectangulo dentro de una circunferencia). Alguien se acuerda? ¿? Ni me suena jajaja Mensaje modificado por VA Jiménez el Dec 7 2012, 01:28 PM |
|
|
Dec 7 2012, 01:39 PM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 24-October 11 Miembro Nº: 96.182 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 04:08 AM |