Reconstrucción verdadera - PSU Matemáticas 2012 |
|
|
|
|
|
|
Reconstrucción verdadera - PSU Matemáticas 2012 |
Dec 6 2012, 01:13 AM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 17-November 12 Miembro Nº: 112.955 |
Mas preguntas: Había una muy simple que salía una circuferencia, con su diametro el cual era lado de un angulo inscrito (Beta), y el radio que pertenecia a ese mismo diametro formaba un angulo del centro (Alfa), y cual era la relación? alfa=2beta Había un segmento dividido interiormente en segmento en proporcion 4 es a 3... y un segmento medía 36, el otro daba 27. (no recuerdo bien la redacción del enunciado, salía dibujado el segmento). Abrazos! Aquí dejo unos dibujos aproximados de esos problemas, saludos
Archivo(s) Adjunto(s)
|
|
|
Dec 6 2012, 10:52 AM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 5-December 12 Miembro Nº: 114.079 Nacionalidad: Sexo: |
esta quién la hizo que preguntaban el área de triángulo ADE/ área triángulo ABC te decían que el triángulo ABC era equilátero y que CQ estaba en razón 2 y QB en razón 1, alguien porfa!!! [attachment=41957:GEO7.png] esa daba 1/10 despes de algunas deducciones se hacia con thales |
|
|
Dec 6 2012, 12:41 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 94 Registrado: 23-September 12 Miembro Nº: 111.204 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
No me acuerdo de los detalles del problema de suficiencia de datos donde aparecía la estrella de david. Había un problema de sacar bolas blancas de unas cajas y te preguntaban por la probabilidad de sacar una bola blanca en ambas cajas, me acuerdo que era con principio multiplicativo pero no de los detalles. Por último se me vino a la mente una visión fugaz de una pregunta donde aparecía , alguien se acuerda más?
pd: ya agregué otros problemas a geometría, gracias a los que colaboran con dibujos. Mensaje modificado por ilv el Dec 6 2012, 12:42 PM -------------------- La computación se trata de computadores tanto como la astronomía se trata de telescopios. — Edsger Dijkstra. Licenciatura en Ciencia de la Computación - USACH |
|
|
Dec 6 2012, 12:50 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 18 Registrado: 5-December 12 Miembro Nº: 114.088 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
edit: ya estaba xD Mensaje modificado por Stratovarius el Dec 6 2012, 12:51 PM |
|
|
Dec 6 2012, 01:48 PM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 6-December 12 Miembro Nº: 114.157 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
En la primera, los numeros enteros, por lo que sé, incluyen al cero, entonces si tenemos 2^0 sería 1, por lo tanto no es divisible por 2 En la segunda, creo que no es la alternativa correcta, porque al reemplazar datos, no se puede calcular la cantidad inicial de personas (200) si ponemos 2^0, sería 1 persona, si ponemos 2^1, serían 400, y en ningun caso nos va a dar 200, la alternativa que puse yo era 100*2^t, si tengo algun error diganme noma, tampoco soy dios pa esta *** :c PD: si tengo alguna cosa mala con respecto a la citación, soy noob en los foros :c no sé como se hace esta *** Hola, en la segunda que mencionaste (no entendi la primera), te puedo decir que estas equivocado... La funcion se comporta como una exponencial. La alternativa correcta si era G(t)=200*2¨t... la cantidad inicial de personas estaria dado por G(0), que es igual a 200*2¨0= 200*1= 200... al termino de la primera, o inicio de la segunda semana se va a tener t=1, y la cantidad de personas si seria 400, ya que las existentes en la primera semana se duplicaron. Ojala se haya entendido, saludos. |
|
|
Dec 6 2012, 01:53 PM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 14-December 11 Miembro Nº: 99.169 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Hola, en la segunda que mencionaste (no entendi la primera), te puedo decir que estas equivocado... La funcion se comporta como una exponencial. La alternativa correcta si era G(t)=200*2¨t... la cantidad inicial de personas estaria dado por G(0), que es igual a 200*2¨0= 200*1= 200... al termino de la primera, o inicio de la segunda semana se va a tener t=1, y la cantidad de personas si seria 400, ya que las existentes en la primera semana se duplicaron. Ojala se haya entendido, saludos. +1, concuerdo contigo era 200*t^2 tampoco entendi la primera preg D: |
|
|
Dec 6 2012, 02:01 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 518 Registrado: 13-April 11 Desde: Coquimbo Miembro Nº: 86.956 Nacionalidad: Sexo: |
falta la de p+q..
decia algo asi: se lanza una moneda 3 veces, y se define la probailidad P a que salgan 0 caras, y Q, a la probabilidad de que salgan dos caras, entnces, P+Q? R: 1/2 -------------------- "Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar a un hombre. Ese día la civilización habrá avanzado" Leonardo Da Vinci |
|
|
Dec 6 2012, 02:03 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 94 Registrado: 23-September 12 Miembro Nº: 111.204 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
falta la de p+q.. decia algo asi: se lanza una moneda 3 veces, y se define la probailidad P a que salgan 0 caras, y Q, a la probabilidad de que salgan dos caras, entnces, P+Q? R: 1/2 Ya está. -------------------- La computación se trata de computadores tanto como la astronomía se trata de telescopios. — Edsger Dijkstra. Licenciatura en Ciencia de la Computación - USACH |
|
|
Dec 6 2012, 02:32 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2 Registrado: 18-April 09 Miembro Nº: 48.623 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Creo que era era la imagen de la pregunta de la insuficiencia de datos para encontrar el área del hexágono regular
A mi parecer se necesitaban los dos datos para encontrar la solucion (Y) Ojala sirva Mensaje modificado por felipe v el Dec 6 2012, 02:33 PM
Archivo(s) Adjunto(s)
|
|
|
Dec 6 2012, 02:51 PM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 6-December 12 Miembro Nº: 114.159 Nacionalidad: Sexo: |
No me acuerdo de los detalles del problema de suficiencia de datos donde aparecía la estrella de david. Había un problema de sacar bolas blancas de unas cajas y te preguntaban por la probabilidad de sacar una bola blanca en ambas cajas, me acuerdo que era con principio multiplicativo pero no de los detalles. Por último se me vino a la mente una visión fugaz de una pregunta donde aparecía , alguien se acuerda más? pd: ya agregué otros problemas a geometría, gracias a los que colaboran con dibujos. La de la raiz de -1^2 era la que salia un grafico de valor abosoluto y preguntaba cual de las sig alternativas podia crear ese grafico I)f(x)= raiz de -1^2 II) f(x)= valor absoluto de x III) f(x) = x Si mi memoria no me falla deberia ser I y II |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 11:37 PM |