Ejercicio triángulo equilátero, Enunciado pliz! |
|
|
|
|
|
|
Ejercicio triángulo equilátero, Enunciado pliz! |
Dec 4 2012, 10:08 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 17 Registrado: 28-September 12 Miembro Nº: 111.340 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Hola fmatianos!
Creo este tema para pedirles un favor. Resulta que un amigo, esperanza de puntaje nacional en mi colegio, ha revisado todas las preguntas donde tiene duda, pero hay una que lo tiene con la soga al cuello. Si alguien puede darme la respuesta que le dio se lo agradeceria, y si se acuerdan del enunciado mejor! Es uno de unos triángulos equiláteros, creo que pedían la razón entre dos triángulos y las alternativas eran algo como 1/6 1/10 1/12 etc... Muchisimas gracias desde ya! Exito a tod@s |
|
|
Dec 4 2012, 10:11 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 659 Registrado: 17-April 12 Desde: Valdivia Miembro Nº: 104.424 Nacionalidad: Sexo: |
Hola fmatianos! Creo este tema para pedirles un favor. Resulta que un amigo, esperanza de puntaje nacional en mi colegio, ha revisado todas las preguntas donde tiene duda, pero hay una que lo tiene con la soga al cuello. Si alguien puede darme la respuesta que le dio se lo agradeceria, y si se acuerdan del enunciado mejor! Es uno de unos triángulos equiláteros, creo que pedían la razón entre dos triángulos y las alternativas eran algo como 1/6 1/10 1/12 etc... Muchisimas gracias desde ya! Exito a tod@s Era 1/ 10 La pregunta la hice de una, pero según yo era nivel hard para psu, por el procedimiento y por lo extraordinariamente larga que era. Quieres la respuesta solamente o el desarrollo? Xd es que no tengo teclado numérico. Mensaje modificado por eu.fuser el Dec 4 2012, 10:11 PM -------------------- |
|
|
Dec 4 2012, 10:13 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 17 Registrado: 28-September 12 Miembro Nº: 111.340 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Era 1/ 10 La pregunta la hice de una, pero según yo era nivel hard para psu, por el procedimiento y por lo extraordinariamente larga que era. Quieres la respuesta solamente o el desarrollo? Xd es que no tengo teclado numérico. Jaja dale dale. Y estás seguro de la respuesta? Me gustaría el enunciado, si es que te acuerdas. Por favor Gracias desde ya |
|
|
Dec 4 2012, 10:20 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 319 Registrado: 1-February 12 Desde: Providencia, Santiago Miembro Nº: 100.801 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
segurísimo 1/10
Era un equilátero que le trazaban la altura, había una ceviana que dividía a otro lado en razón 1:2 te pedían la proporcióm entre el equilátero y el que se formaba con la base, la altura y la ceviana a un triángulo le trazaban una altura pa ayudarte la.semajanza xD -------------------- Cuidar la propia ortografía es una forma de respeto no sólo hacia los demás, sino que también hacia uno mismo.
|
|
|
Dec 4 2012, 10:23 PM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 3-December 12 Miembro Nº: 113.907 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Yo también estoy seguro de que es 1/10, lo comprobé al salir de la prueba
|
|
|
Dec 5 2012, 07:24 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 3 Registrado: 3-June 11 Miembro Nº: 89.964 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
aca hice mas o menos la imagen, con otras letras pero era parecido
|
|
|
Dec 5 2012, 07:30 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 550 Registrado: 24-July 11 Desde: Chillán Miembro Nº: 92.177 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Me dió 1/10, y a varias personas que conozco tambien, pero todos lo hicimos con un desarrollo excesivamente largo, ¿existe una forma corta de hacer este ejercicio? D:
-------------------- |
|
|
Dec 5 2012, 07:38 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 319 Registrado: 1-February 12 Desde: Providencia, Santiago Miembro Nº: 100.801 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Me dió 1/10, y a varias personas que conozco tambien, pero todos lo hicimos con un desarrollo excesivamente largo, ¿existe una forma corta de hacer este ejercicio? D: esta es la forma más corta que se me ocurrió, usé esta imagen traza la altura (respecto a Q) de AQB a un punto M CDB es semejante a QMB de donde puedes obtener QM=1/3 CD y MB: 1/3 DB luego haces la semejanza entre el AQM y el AED y puedes obtener su base y altura en función de los lados del equilátero, de donde puedes obtener la proporción entre sus áreas era pura semejanza de triángulos Mensaje modificado por Kasanizo el Dec 5 2012, 07:44 PM -------------------- Cuidar la propia ortografía es una forma de respeto no sólo hacia los demás, sino que también hacia uno mismo.
|
|
|
Dec 5 2012, 07:57 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1 Registrado: 16-July 12 Miembro Nº: 109.053 |
jaja yo me fui al chancho, lo hice con ecuación de la recta
|
|
|
Dec 5 2012, 07:58 PM
Publicado:
|
|
jaja yo me fui al chancho, lo hice con ecuación de la recta yo también jaja! después de responder se me ocurrió lo que postié recién y la comprobé así -------------------- Cuidar la propia ortografía es una forma de respeto no sólo hacia los demás, sino que también hacia uno mismo.
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 02:20 AM |