Discusión moneda-dado |
|
|
|
|
|
|
Discusión moneda-dado |
Dec 5 2012, 08:17 PM
Publicado:
#71
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 53 Registrado: 29-May 12 Miembro Nº: 106.682 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
sipo, pero tú sabes por qué la implementación del ranking o no? hay estudios que dicen que los alumnos del mejor 10% de la generación al egresar se desempeñan mejor en la U y en el trabajo, además hartos años la USACH probó eso con un propedéutico en el que tomaban a los mejores alumnos de colegios en donde ni un alumno entraba a la universidad, les hacían 1 año de nivelación y después terminaban desempeñándose mejor que aquellos que sí entraban, en un intento por rescatar a esa gente y que pueda entrar a la universidad es que se implementó el ranking (reitero, no creo que su implementación haya sido perfecta pero se valora la inteción al menos) y como se mantienen los cupos, quizás tu fuiste de las personas que quedaron fuera para darle espacio a las que tenían peor PSU pero eran buenos alumnos... En USA por ejemplo, se considera el ranking MUCHO más que acá, yo creo que es bueno que cada vez vayan considerando más factores en el ingreso a la universidad para que no sea la PSU una prueba de vida o muerte (Aunque conservando gran parte de la relevancia actual, obviamente) así es :/ Concuerdo, dejemos de desvirtuar el tema Valoras su implementacion al menos?? Creo que el sistema de ingreso a la universidad esta mal evaluado, hay colegios en el que tener buenas notas es muy facil, pero en otros no. Creo que mucha gente que ha estado en un buen colegio, y quisas tenga un promedio de notas bueno, en otros tendria un promedio excelente. Hay mucha desigualdad y distintos niveles de dificultad en diferentes colegios. |
|
|
Dec 5 2012, 08:19 PM
Publicado:
#72
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 53 Registrado: 29-May 12 Miembro Nº: 106.682 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Estimados, este post es para el problema de la moneda. Hay un post de 700 paginas donde se discute, se proponen ideas y falencias, algunos lloran y otros agradecen el cambio del ranking de notas. Todo lo que están poniendo alguien ya lo escribió en el otro post. Saludos Es cierto, perdon por desvirtuar tanto el tema. Podrias darme el link de donde se discute todo esto? . |
|
|
Dec 5 2012, 08:20 PM
Publicado:
#73
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 319 Registrado: 1-February 12 Desde: Providencia, Santiago Miembro Nº: 100.801 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Valoras su implementacion al menos?? Creo que el sistema de ingreso a la universidad esta mal evaluado, hay colegios en el que tener buenas notas es muy facil, pero en otros no. Creo que mucha gente que ha estado en un buen colegio, y quisas tenga un promedio de notas bueno, en otros tendria un promedio excelente. Hay mucha desigualdad y distintos niveles de dificultad en diferentes colegios. Este es el último post que contestaré en este topic respecto a este tema. Yo creo que apunta específicamente a lo que mencionas, si estás en un colegio que es más difícil tener buenas notas, entonces eso lo compensas con ranking. De hecho si fuera por mí sacaría todo el NEM y lo reemplazaría con ranking. -------------------- Cuidar la propia ortografía es una forma de respeto no sólo hacia los demás, sino que también hacia uno mismo.
|
|
|
Dec 5 2012, 08:23 PM
Publicado:
#74
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 53 Registrado: 29-May 12 Miembro Nº: 106.682 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Este es el último post que contestaré en este topic respecto a este tema. Yo creo que apunta específicamente a lo que mencionas, si estás en un colegio que es más difícil tener buenas notas, entonces eso lo compensas con ranking. De hecho si fuera por mí sacaría todo el NEM y lo reemplazaría con ranking. Sabes que no es asi.. pero bueno es tu opinion, pensamos distinto. P.D: Perdon por disvirtuar tanto el tema. Mensaje modificado por yo_10_00 el Dec 5 2012, 08:24 PM |
|
|
Dec 5 2012, 08:24 PM
Publicado:
#75
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 581 Registrado: 23-September 09 Desde: santiago Miembro Nº: 59.245 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
para cerrar el tema acá de mi parte.
Lo que trató de hacer el demre es loable, pero de la manera que lo implemento es sin inteligencia... Y no le veo el lado bueno a eso, el método de implementacion tiene que ser PERFECTO, no es un proyecto, no es cualquier cosa, es jugar con el acceso a la educación superior de muchas personas, que por culpa de una entidad bastante mediocre, y que no implementó a la perfección su idea quedarán marginados... si se va a ayudar a ciertas personas, ayudelas pero no excluya a otras, si las otras no sufren ningún tipo de efectos colaterales excelente... por eso repito no era cosa de llegar e implementarlo, pero bueno ya paso... Mensaje modificado por ediiii el Dec 5 2012, 08:25 PM -------------------- |
|
|
Dec 5 2012, 09:34 PM
Publicado:
#76
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.918 Registrado: 14-May 08 Desde: The Tower of God Miembro Nº: 23.100 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Este es el link:
http://www.fmat.cl/index.php?showtopic=79091 Lo cerraron xq se transformo en lo que estaba pasando acá, combos y mi papá le pega a tu papá. -------------------- |
|
|
Dec 6 2012, 11:57 AM
Publicado:
#77
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 53 Registrado: 29-May 12 Miembro Nº: 106.682 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Este es el link: http://www.fmat.cl/index.php?showtopic=79091 Lo cerraron xq se transformo en lo que estaba pasando acá, combos y mi papá le pega a tu papá. jajjaa valee gracias por el link!! =) |
|
|
Dec 6 2012, 06:52 PM
Publicado:
#78
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 94 Registrado: 7-October 10 Desde: Chile Miembro Nº: 78.368 |
entonces es 1/2...........
-------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 07:43 PM |