Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

8 Páginas: V  « < 5 6 7 8 >  
Reply to this topicStart new topic
> Discusión moneda-dado
yo_10_00
mensaje Dec 5 2012, 08:02 PM
Publicado: #61

Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 106.682
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Pedro de Valdivia Penalolen
Universidad: Universidad Andres Bello

Puede ser un 10% pero si que perjudica..sobre todo en las universidades donde esa ponderacion no se bajan al nem si no a matematicas o lenguaje. Pueden ser 15 puntos maximos ponderados, pero eso no es poco ya que cada punto cuenta. Puedes quedar afuera de una u por simplemente un punto ponderado.

Si es cierto, la prueba estuvo dificil para todos, pero eso no hace que no importa que el nivel suba gradual, hay gente que se juega la vida en la prueba, hay gente que le importa. Sigo sin entender el proposito del demre, de subir el nivel con el objetivo de? lograr mas discriminacion?

En una prueba tan importante como la psu, el demre no se puede dar el lujo de poner preguntas malas, más que nada tienen un año para hacer la prueba ( ya que podrian tambien hacerla a mitad de año, pero ese ya es otro tema).

En cuanto al tiempo, puede que a ti te haya el tiempo sufiente para hacerla y revisarla. quisas eres mas rapido haciendo ejercicios, pero el caso es que mucho hacemos los ejercicios más lento y nos demoramos más. Y habian ejercicios que requerian mas del tiempo estimado para desarrollarlos.
Go to the top of the page

+Quote Post
Kasanizo
mensaje Dec 5 2012, 08:02 PM
Publicado: #62

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 100.801
Nacionalidad:
Universidad: Universidad de Chile-FCFM

CITA(Kura @ Dec 5 2012, 08:02 PM) *
No se, yo no leí la versión original. La redacción de todo el problema sería esencial para decidir cual es la solución.

Creo haber redactado el problema con fidelidad al enunciado que salía en la prueba

--------------------
Cuidar la propia ortografía es una forma de respeto no sólo hacia los demás, sino que también hacia uno mismo.

+Quote Post
Kasanizo
mensaje Dec 5 2012, 08:05 PM
Publicado: #63

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(yo_10_00 @ Dec 5 2012, 08:02 PM) *
En cuanto al tiempo, puede que a ti te haya el tiempo sufiente para hacerla y revisarla. quisas eres mas rapido haciendo ejercicios, pero el caso es que mucho hacemos los ejercicios más lento y nos demoramos más. Y habian ejercicios que requerian mas del tiempo estimado para desarrollarlos.

Sí, puede que mi caso individual no sea generalizable, pero habían MUCHAS preguntas que tomaban menos tiempo del estimado. Y como dije, esos 15 puntos son casi imposibles, y si realmente llegan a ocurrir, son más que merecidos, significa estar en un colegio con promedios muy bajos y ser el mejor de las últimas 3 generaciones.

--------------------
Cuidar la propia ortografía es una forma de respeto no sólo hacia los demás, sino que también hacia uno mismo.

+Quote Post
Kura
mensaje Dec 5 2012, 08:06 PM
Publicado: #64

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 23.100
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Instituto Nacional
Universidad: Universidad Catolica de Chile-Facultad de Ingenieria

CITA(Kasanizo @ Dec 5 2012, 07:02 PM) *
Creo haber redactado el problema con fidelidad al enunciado que salía en la prueba

Entonces es una pregunta de lenguaje y no de matemáticas.

Saludos

--------------------
Far over...

Apunte: Sistemas de Ecuaciones Cuadráticas!

Apunte: Series de Fourier!

Problemas Resueltos: EDO!

OMG! Soy el ñoño de eléctrica.

+Quote Post
yo_10_00
mensaje Dec 5 2012, 08:07 PM
Publicado: #65

Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(Kasanizo @ Dec 5 2012, 08:01 PM) *
pero eso no fue culpa del DEMRE, cada U decidió hacerlo o no hacerlo, la u de chile por ejemplo le bajó 10% al NEM y así puso el ranking.
Y si en serio dices lo de todo el país, te invito a escuchar esta canción

Claro que fue culpa del demre, ya que las universidades por OBLIGACION tuvieron que incorporar el ranking y bajarle el 10% al nem o la psu... Ninguna universidad pudo elegir entre implementar o no el ranking, fue algo totalmente autoritario. y mal hecho por lo demas.

+Quote Post
ediiii
mensaje Dec 5 2012, 08:08 PM
Publicado: #66

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 59.245
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Boston College
Universidad: Universidad de Santiago

CITA(Kasanizo @ Dec 5 2012, 10:05 PM) *
Sí, puede que mi caso individual no sea generalizable, pero habían MUCHAS preguntas que tomaban menos tiempo del estimado. Y como dije, esos 15 puntos son casi imposibles, y si realmente llegan a ocurrir, son más que merecidos, significa estar en un colegio con promedios muy bajos y ser el mejor de las últimas 3 generaciones.

aun no ves las consecuencias...

Los "agentes" del demre, están haciendo cambio sin mayor estudio de consecuencias, es decir implementan un ranking, cambian el formato de la prueba de matematicas, y no se dan cuenta del efecto en otras personas a las cuales les afecta totalmente como a mi, que quizas por 3 puntos no quede...

en fin..

Mensaje modificado por ediiii el Dec 5 2012, 08:09 PM

--------------------
TEX: <!--fonto:Century Gothic--><span style="font-family:Century Gothic"><!--/fonto-->¿Creencia Religiosa?<!--fontc--></span><!--/fontc-->... Mi raciocinio.

+Quote Post
Kura
mensaje Dec 5 2012, 08:09 PM
Publicado: #67

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 23.100
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Instituto Nacional
Universidad: Universidad Catolica de Chile-Facultad de Ingenieria

Estimados, este post es para el problema de la moneda.

Hay un post de 700 paginas donde se discute, se proponen ideas y falencias, algunos lloran y otros agradecen el cambio del ranking de notas.

Todo lo que están poniendo alguien ya lo escribió en el otro post.

Saludos

Mensaje modificado por Kura el Dec 5 2012, 08:10 PM

--------------------
Far over...

Apunte: Sistemas de Ecuaciones Cuadráticas!

Apunte: Series de Fourier!

Problemas Resueltos: EDO!

OMG! Soy el ñoño de eléctrica.

+Quote Post
yo_10_00
mensaje Dec 5 2012, 08:12 PM
Publicado: #68

Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(Kasanizo @ Dec 5 2012, 08:05 PM) *

Si habian preguntas que requerian menor tiempo, pero el caso es que, si no me equivoco a la mayoria le falto tiempo, entonces, eso demuestra que el tiempo no fue el correcto.

Tu mismo lo dijiste casi imposibles, pero no imposibles, y pueden ocurrir, y más que al que le llegen a subir 15 puntos, que pasa con los que les sube 10 puntos por ejemplo. Van a subir los puntajes de corte, gracias al ranking, y quisas, muchos que merecian entrar a una carrera, con el ranking no podran.

ES UNA LASTIMA COMO EL DEMRE JUEGA CON EL FUTURO DE TANTA GENTE.

+Quote Post
Kasanizo
mensaje Dec 5 2012, 08:13 PM
Publicado: #69

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(ediiii @ Dec 5 2012, 08:08 PM) *

Los "agentes" del demre, están haciendo cambio sin mayor estudio de consecuencias, es decir implementan un ranking, cambian el formato de la prueba de matematicas, y se dan cuenta del efecto en otras personas a las cuales les afecta totalmente como a mi, que quizas por 3 puntos no quede...

en fin..

sipo, pero tú sabes por qué la implementación del ranking o no?
hay estudios que dicen que los alumnos del mejor 10% de la generación al egresar se desempeñan mejor en la U y en el trabajo, además hartos años la USACH probó eso con un propedéutico en el que tomaban a los mejores alumnos de colegios en donde ni un alumno entraba a la universidad, les hacían 1 año de nivelación y después terminaban desempeñándose mejor que aquellos que sí entraban, en un intento por rescatar a esa gente y que pueda entrar a la universidad es que se implementó el ranking (reitero, no creo que su implementación haya sido perfecta pero se valora la inteción al menos) y como se mantienen los cupos, quizás tu fuiste de las personas que quedaron fuera para darle espacio a las que tenían peor PSU pero eran buenos alumnos...
En USA por ejemplo, se considera el ranking MUCHO más que acá, yo creo que es bueno que cada vez vayan considerando más factores en el ingreso a la universidad para que no sea la PSU una prueba de vida o muerte (Aunque conservando gran parte de la relevancia actual, obviamente)

CITA(Kura @ Dec 5 2012, 08:06 PM) *
Entonces es una pregunta de lenguaje y no de matemáticas.

Saludos

así es :/

CITA(Kura @ Dec 5 2012, 08:09 PM) *
Estimados, este post es para el problema de la moneda.

Hay un post de 700 paginas donde se discute, se proponen ideas y falencias, algunos lloran y otros agradecen el cambio del ranking de notas.

Todo lo que están poniendo alguien ya lo escribió en el otro post.

Saludos

Concuerdo, dejemos de desvirtuar el tema

Mensaje modificado por Kasanizo el Dec 5 2012, 08:14 PM

--------------------

+Quote Post
yo_10_00
mensaje Dec 5 2012, 08:13 PM
Publicado: #70

Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(ediiii @ Dec 5 2012, 08:08 PM) *

Los "agentes" del demre, están haciendo cambio sin mayor estudio de consecuencias, es decir implementan un ranking, cambian el formato de la prueba de matematicas, y no se dan cuenta del efecto en otras personas a las cuales les afecta totalmente como a mi, que quizas por 3 puntos no quede...

en fin..

Totalmente de acuerdo, edi!!

+Quote Post

8 Páginas: V  « < 5 6 7 8 >
Reply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 09:57 PM