Discusión moneda-dado |
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Discusión moneda-dado |
Dec 5 2012, 07:30 PM
Publicado:
#51
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Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 319 Registrado: 1-February 12 Desde: Providencia, Santiago Miembro Nº: 100.801 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
sí, concuerdo en que lo del ranking se pudo haber hecho mejor, pero el del mal colegio va a tener una peor PSU, y por tanto no te perjudica si estás en un mejor colegio.
Pero lo de la dificultad de la prueba? La prueba estaba mal hecha los años anteriores, la campana de gauss tenía mucha gente pasada la 3ª desviación estándar, ahora están tratando de alargar más la campana para poder discriminar mejor, eso con más preguntas y más dificultad en algunas -------------------- Cuidar la propia ortografía es una forma de respeto no sólo hacia los demás, sino que también hacia uno mismo.
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Dec 5 2012, 07:44 PM
Publicado:
#52
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Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 53 Registrado: 29-May 12 Miembro Nº: 106.682 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Es cierto, que el del mal colegio lo más probable es que tenga una más mala psu y que quisas, con el ranking lo que se busca es intentar equilibrar un poco esa diferencia. pero llevandolo a la practica, la realidad es que eso no ocurre, de hecho es todo lo contrario.
Te dejo un articulo que publicaron en la segunda http://blogs.lasegunda.com/redaccion/2012/...azones-para.asp Puede ser que la prueba de haya estado mal hecha los años anteriores, ( no me extrañaria, la hizo el demre), esta claro quieren discriminar más haciendola más dificil, pero creo que esta no es la forma, no tan de golpe. Además de que esta prueba, a mi parecer, estuvo más que mal hecha, incluyendo sumatoria, percentil, el ejercicio del dado que daba para más de una interpretacion, con un tiempo que creo no era el necesario para desarrollar toda la prueba, habiendo ejercicios que necesitabas más de 2 minutos para desarrollarlos. Entonces, algo esta pasando, que no puede ser. Creo que el demre ha demostrado muchas falencias como para no tener sancion alguna. Mensaje modificado por yo_10_00 el Dec 5 2012, 07:45 PM |
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Dec 5 2012, 07:47 PM
Publicado:
#53
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 581 Registrado: 23-September 09 Desde: santiago Miembro Nº: 59.245 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
yo creo que el punto va mas allá de la dificultad... de hecho si la prueba es dificil se toma mas como desafio... y entrara realmente el que tenga habilidades...
Lo sumamente estúpido, es que por beneficiar a personas que por a,b,c motivos sacaron promedio 7, las personas con bajo nem (yo), nos perjudique al máximo... -------------------- |
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Dec 5 2012, 07:52 PM
Publicado:
#54
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Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 319 Registrado: 1-February 12 Desde: Providencia, Santiago Miembro Nº: 100.801 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
1. un 10% no te perjudica al máximo. El tipo que le llegara subir 150 puntos el ranking (que es lo máximo y es casi imposible), puede llegar a subir máx. 15 ponderados
2.- ¿Importa si el nivel sube de manera gradual? La prueba estuvo igual para todos y compites contra esos que dieron la misma prueba (es muy difícil que a alguien le sirva el puntaje del año anterior y decida usarlo) 3.- Salvo esta pregunta y la de la moneda, la sumatoria era una regularidad numérica, el percentil 50 es la mediana, tienes que saber la definición de la mediana..., el tiempo te creo pudo haber sido más limitado para la prueba, igual a mí me dio para responderla entera y revisarla entera No digo que el DEMRE haga todo bien, pero no por eso va a hacer todo mal, ni va a ser malo porque no te conviene Mensaje modificado por Kasanizo el Dec 5 2012, 07:52 PM -------------------- Cuidar la propia ortografía es una forma de respeto no sólo hacia los demás, sino que también hacia uno mismo.
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Dec 5 2012, 07:56 PM
Publicado:
#55
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.918 Registrado: 14-May 08 Desde: The Tower of God Miembro Nº: 23.100 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
cabros la logica de la pregunta era otra, y en verdad super simple(humildemente)... te decian si sale cara tiras el dado, si sale sello tiras de nuevo la moneda... Tirar el dado y tirar de nuevo la moneda es totalmente simbolico... es como por ejemplo... sale cara, te tiras un peo, si sale sello te cagas... cual es la probabilidad de que te cagues? 1/2... se entiende??? la probabilidad de que salga el dado, o se tire de nuevo la moneda siempre va a ser 1/2 cualquiera de las dos... alguien está de acuerdo? Nopo, estás mal. Si cada vez que sale cara tiras el dado, entonces tienes más probabilidades de tirar el dado que 1/2. El espacio muestral de todo es lo siguiente: 1) C 2) S-S 3) S-C Es claro que la opción 1 tira el dado. Pero su duda radica en si la opción 3 tira el dado o no, según la oración: "SE ACABA EL EXPERIMENTO". a) En ese sentido, si tirar la moneda por segunda vez nunca va a tirar el dado, entonces tienes 1/2, porque la opción 2 y 3, en realidad son una sola. b) En cambio si luego de lanzar la moneda por segunda vez en caso que salga sello logra tirar el dado, entonces ahí se tendría los 2/3. En ambos casos la pregunta no es estupida, y está bien hecha. Pues lo que busca la cuestión a), es que sepas que da lo mismo tirar monedas después y la solución no es 1/3, y es 1/2. El caso de b) es ya discutido. Como yo entendí el problema según lo que ustedes escribieron, es que "SE ACABA EL EXPERIMENTO" es que ya no se tira el dado denuevo, sin importar lo que salga. Así que en ese caso es 1/2. -------------------- |
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Dec 5 2012, 07:56 PM
Publicado:
#56
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 581 Registrado: 23-September 09 Desde: santiago Miembro Nº: 59.245 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
1. un 10% no te perjudica al máximo. El tipo que le llegara subir 150 puntos el ranking (que es lo máximo y es casi imposible), puede llegar a subir máx. 15 ponderados 2.- ¿Importa si el nivel sube de manera gradual? La prueba estuvo igual para todos y compites contra esos que dieron la misma prueba (es muy difícil que a alguien le sirva el puntaje del año anterior y decida usarlo) 3.- Salvo esta pregunta y la de la moneda, la sumatoria era una regularidad numérica, el percentil 50 es la mediana, tienes que saber la definición de la mediana..., el tiempo te creo pudo haber sido más limitado para la prueba, igual a mí me dio para responderla entera y revisarla entera No digo que el DEMRE haga todo bien, pero no por eso va a hacer todo mal, ni va a ser malo porque no te conviene Primero no me perjudica un 10%, me perjudica que por eso subieron el porcentaje al NEM... Y yo si creo que hacen la mayoría de las cosas mal, Como en todo el pais en todo caso, y no lo pienso solo ahora =), lo eh pensando desde el 2008... -------------------- |
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Dec 5 2012, 08:00 PM
Publicado:
#57
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 581 Registrado: 23-September 09 Desde: santiago Miembro Nº: 59.245 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Nopo, estás mal. Si cada vez que sale cara tiras el dado, entonces tienes más probabilidades de tirar el dado que 1/2. El espacio muestral de todo es lo siguiente: 1) C 2) S-S 3) S-C Es claro que la opción 1 tira el dado. Pero su duda radica en si la opción 3 tira el dado o no, según la oración: "SE ACABA EL EXPERIMENTO". a) En ese sentido, si tirar la moneda por segunda vez nunca va a tirar el dado, entonces tienes 1/2, porque la opción 2 y 3, en realidad son una sola. b) En cambio si luego de lanzar la moneda por segunda vez en caso que salga sello logra tirar el dado, entonces ahí se tendría los 2/3. En ambos casos la pregunta no es estupida, y está bien hecha. Pues lo que busca la cuestión a), es que sepas que da lo mismo tirar monedas después y la solución no es 1/3, y es 1/2. El caso de b) es ya discutido. Como yo entendí el problema según lo que ustedes escribieron, es que "SE ACABA EL EXPERIMENTO" es que ya no se tira el dado denuevo, sin importar lo que salga. Así que en ese caso es 1/2. yo lo entendí de otra forma -------------------- |
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Dec 5 2012, 08:01 PM
Publicado:
#58
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Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 319 Registrado: 1-February 12 Desde: Providencia, Santiago Miembro Nº: 100.801 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Primero no me perjudica un 10%, me perjudica que por eso subieron el porcentaje al NEM... Y yo si creo que hacen la mayoría de las cosas mal, Como en todo el pais en todo caso, y no lo pienso solo ahora =), lo eh pensando desde el 2008... pero eso no fue culpa del DEMRE, cada U decidió hacerlo o no hacerlo, la u de chile por ejemplo le bajó 10% al NEM y así puso el ranking. Y si en serio dices lo de todo el país, te invito a escuchar esta canción -------------------- Cuidar la propia ortografía es una forma de respeto no sólo hacia los demás, sino que también hacia uno mismo.
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Dec 5 2012, 08:02 PM
Publicado:
#59
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.918 Registrado: 14-May 08 Desde: The Tower of God Miembro Nº: 23.100 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
yo lo entendí de otra forma No se, yo no leí la versión original. La redacción de todo el problema sería esencial para decidir cual es la solución. -------------------- |
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Dec 5 2012, 08:02 PM
Publicado:
#60
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 581 Registrado: 23-September 09 Desde: santiago Miembro Nº: 59.245 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
pero eso no fue culpa del DEMRE, cada U decidió hacerlo o no hacerlo, la u de chile por ejemplo le bajó 10% al NEM y así puso el ranking. Y si en serio dices lo de todo el país, te invito a escuchar esta canción esa es la idea =)... de hecho mi proyecto es irme al segundo año =D... suertee -------------------- |
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