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> Discusión moneda-dado
ediiii
mensaje Dec 5 2012, 12:09 PM
Publicado: #41


Dios Matemático Supremo
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CITA(Silvi00 @ Dec 5 2012, 01:41 PM) *
si fuese como los otros piensan que se ACABA EL EXPERIMENTO Y NO SE PUEDE TIRAR DADO entonces la posibilidad de tirar dado seria mas baja que el 50% ya que seria
C ----> se tira dado
SC----> no se tira dado ya que acaba el experimento
SS-----> no se tira dado ya que acaba el experimento

la probabilidad de tirar la **** de dado seria 1/3
aun asi no seria un medio...

no entiendo tu argumento :S...
que no entienden que tirar el dado o tirar la moneda otra ves son cosas simbólicas? en buena!!


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TEX: <!--fonto:Century Gothic--><span style="font-family:Century Gothic"><!--/fonto-->¿Creencia Religiosa?<!--fontc--></span><!--/fontc-->... Mi raciocinio.



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A. Jélvez
mensaje Dec 5 2012, 12:20 PM
Publicado: #42



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Mi interpretación fue la siguiente y la respuesta que marqué fue 1/2. Si mal no recuerdo, el enunciado decía algo como "se lanza una moneda una vez, si sale cara se lanza un dado y si sale sello se vuelve a lanzar la moneda, terminando el experimento. ¿cual es la probabilidad de que se lance el dado?", es decir:

1° 2°
C -> Dado
S -> C o S

Por lo tanto, si en el primer lanzamiento sale sello y se lanza la moneda otra vez, no se lanzará ni el dado, ni la moneda, sin importar si en el segundo lanzamiento sale cara o sello, ya que el experimento acabó. De esto podemos concluir que si se lanza la moneda por segunda vez, no tiene importancia, ya que no hay posibilidades de que se lance el dado. Por lo cual nuestro espacio muestral queda reducido sólo al primer lanzamiento y como la única posibilidad de que se lance el dado es que aparezca cara, la probabilidad de que se lance el dado es 1/2.

¿Alguien más lo pensó así?
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GNZA
mensaje Dec 5 2012, 12:21 PM
Publicado: #43


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CITA(A. Jélvez @ Dec 5 2012, 11:20 AM) *
Mi interpretación fue la siguiente y la respuesta que marqué fue 1/2. Si mal no recuerdo, el enunciado decía algo como "se lanza una moneda una vez, si sale cara se lanza un dado y si sale sello se vuelve a lanzar la moneda, terminando el experimento. ¿cual es la probabilidad de que se lance el dado?", es decir:

1° 2°
C -> Dado
S -> C o S

Por lo tanto, si en el primer lanzamiento sale sello y se lanza la moneda otra vez, no se lanzará ni el dado, ni la moneda, sin importar si en el segundo lanzamiento sale cara o sello, ya que el experimento acabó. De esto podemos concluir que si se lanza la moneda por segunda vez, no tiene importancia, ya que no hay posibilidades de que se lance el dado. Por lo cual nuestro espacio muestral queda reducido sólo al primer lanzamiento y como la única posibilidad de que se lance el dado es que aparezca cara, la probabilidad de que se lance el dado es 1/2.

¿Alguien más lo pensó así?

bingo, yo lo pense asi demre culiao


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Silvi00
mensaje Dec 5 2012, 05:21 PM
Publicado: #44



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entiendo perfectamente su argumento y es totalmente valido.... pero insisto que tiende a la confusion... como otros pusieron, el terminar el experimento, pense que el proposito de eso era para entender que el segundo sello no implicaba otra moneda... y de esa forma no tender al infinito... y poder así resolver el ejercicio. Apoyo tanto el argumento de 1/2 como de 1/2 + 1/6 y ese es el problema no puede tender a esa confusion y ambiguedad. De todas formas apoyo el 1/2... siendo que antes no lo apoyaba alfin pude entender la contraparte a mi postura
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Kasanizo
mensaje Dec 5 2012, 06:06 PM
Publicado: #45


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igual yo creo que es 1/2 y que se les pasó que 1/2+1/6 es una respuesta que podía dar a tu interpretación, porque yo creo que el 1/6 estaba relacionado con la probabilidad del dado y teniai que cachar que eso no influía


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Silvi00
mensaje Dec 5 2012, 06:15 PM
Publicado: #46



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CITA(Kasanizo @ Dec 5 2012, 07:06 PM) *
igual yo creo que es 1/2 y que se les pasó que 1/2+1/6 es una respuesta que podía dar a tu interpretación, porque yo creo que el 1/6 estaba relacionado con la probabilidad del dado y teniai que cachar que eso no influía

haha yo tambien le puse 1/2 y la cambie al final, creo que solo vamos a poder dilucidarlo en el solucionario demre
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Kasanizo
mensaje Dec 5 2012, 06:16 PM
Publicado: #47


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así parece, qué lata que hasta mate se preste pa ambigüedades


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yo_10_00
mensaje Dec 5 2012, 06:31 PM
Publicado: #48


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Es cierto, es lamentable que pase esto, que una pregunta se preste para ambiguedades, sobre todo si es de
matematicas. Pero es el demre, que más se puede esperar de ellos?
Es una pena, que exista una institucion asi, creo que ya han hecho bastantes cosas mal, la inclusion del ranking, una subida significativa del nivel y ahora esto. No puede ser que hagan lo que quieran y que jueguen con el futuro de tanta gente. Ojala alguien pudiera sancionarlos.
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Kasanizo
mensaje Dec 5 2012, 06:42 PM
Publicado: #49


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por qué la subida significativa de nivel es mala? y la inclusión del ranking?
la subida de nivel es pa diferenciar más, y la PSU es una prueba para discriminar
el ranking es para tener más elementos para discriminar (aunque yo lo hubiese incluído de otra forma, no sé)


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yo_10_00
mensaje Dec 5 2012, 07:26 PM
Publicado: #50


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La inclusion del ranking es mala porque con esto se perjudica a un gran numero de personas...creo que el objetivo era beneciar a los alumnos de colegios de menor calidad pero a que costo?. El objetivo con el que fue diseñado el ranking no se a cumplido, de hecho, al contrario a generado más desigualdes. Mientras peor sea tu colegio mejor, ya que tienes más puntaje ranking. Ahora no solo compites con los que tiene tu mismo nem (ej si tienes nem 60, ahora tambien compites con los que tienen nem 58, 59, que incluso pueden llegar a tener mucho más puntaje)..además la forma de implementarlo tan rapidamente, en la cual las universidades llegaron a dar la nomina final de ponderaciones, a mi parecer, faltando muy poco para dar la psu y toda la incertidumbre que genera. Esto se deberia haber estudiado más, hacer las cosas con más calma.

También haber subido el nivel de la psu, creo que podria estar bien, pero claro ir subiendolo poco a poco, no todo de golpe. No puede ser que haya tanta diferencia entre la psu de un año y del siguiente. Creo que ya al aumentarle el numero de preguntas el año pasado ( lo cual no deberia haber sido, además de que piensa en este año, donde una de las caracteristicas de la psu fue que estaba muy larga ) aumentaba la dificultad. Quisas ellos dicen que es para discriminar, pero hay formas y formas, creo que ellos no estan tomando la correcta. Creo que estan saliendo de ciertos parametros, haciendo lo que quieren y jugando con el futuro de mucha gente.

Esta de más decir, que el demre dijo que la dificultad de la psu de matematicas de el año 2010 fue igual a la del año 2011, pero sabemos que no fue asi. No sera que ellos tienen bastante poder para manipular la informacion, ahora quisas digan que este año estuvo más facil. yo por lo menos le perdi la credibilidad al demre.

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