Discusión moneda-dado |
|
|
|
|
|
|
Discusión moneda-dado |
Dec 5 2012, 11:11 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 29 Registrado: 17-April 11 Miembro Nº: 87.223 Nacionalidad: Sexo: |
Supongan que si sale cara ganay, sino, se pierde.
entonces, al primer lanzamiento, podiay ganar, o perder, si perdias, teniai la posibilidad de hacer un intento MAS, en el cual se puede GANAR, o PERDER, por lo tanto hay 3 casos, ganar, ganar, perder conclusión, 2/3 (1/2 + 1/6) el hecho que diga que el experimento se termina, es para indicar que no se puede seguir tirando la moneda infinitamente en caso de perder, pero, al perder por primera vez, SI tienes la posibilidad de ganar (que tirar un dado) de nuevo |
|
|
Dec 5 2012, 11:16 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 10 Registrado: 16-August 12 Desde: Villa Alemana Miembro Nº: 110.053 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
cabros la logica de la pregunta era otra, y en verdad super simple(humildemente)... te decian si sale cara tiras el dado, si sale sello tiras de nuevo la moneda... Tirar el dado y tirar de nuevo la moneda es totalmente simbolico... es como por ejemplo... sale cara, te tiras un peo, si sale sello te cagas... cual es la probabilidad de que te cagues? 1/2... se entiende??? la probabilidad de que salga el dado, o se tire de nuevo la moneda siempre va a ser 1/2 cualquiera de las dos... alguien está de acuerdo? Jajaja de acuerdo, lo demás era bullshit |
|
|
Dec 5 2012, 11:16 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 11 Registrado: 13-September 11 Miembro Nº: 94.313 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
sabía que no iba a ser el único con problemas en esta pregunta. Se la plantee a mi papa y tambien cacho que era rara. Porque *** si era un medio era demasiado facil, deberia haber tenido alguna clase de dificultad si es la psu xd y yo tambien lo tome como que a la segunda le saliera sello y si podia tirar el dado, entonces la probabilidad de tirarlo seria mas alta que solamente 1/2 y solo la de 1/2 + 1/6 cumplia eso.
El tema de AQUI SE ACABA EL JUEGO lo tome como que si mi sala cara denuevo cagué, pero si me sale sello puedo tirar el dado y se termina el turno. Encuentro que la pregunta fue super ambigua y da para reclamarla :B |
|
|
Dec 5 2012, 11:18 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 319 Registrado: 1-February 12 Desde: Providencia, Santiago Miembro Nº: 100.801 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
no encuentro que "era muy fácil para psu" sea un argumento válido, sobretodo porque habían preguntas incluso más fáciles que eso
-------------------- Cuidar la propia ortografía es una forma de respeto no sólo hacia los demás, sino que también hacia uno mismo.
|
|
|
Dec 5 2012, 11:22 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 11 Registrado: 13-September 11 Miembro Nº: 94.313 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
|
|
|
Dec 5 2012, 11:35 AM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 4-December 12 Miembro Nº: 114.005 Nacionalidad: Sexo: |
Supongan que si sale cara ganay, sino, se pierde. entonces, al primer lanzamiento, podiay ganar, o perder, si perdias, teniai la posibilidad de hacer un intento MAS, en el cual se puede GANAR, o PERDER, por lo tanto hay 3 casos, ganar, ganar, perder conclusión, 2/3 (1/2 + 1/6) el hecho que diga que el experimento se termina, es para indicar que no se puede seguir tirando la moneda infinitamente en caso de perder, pero, al perder por primera vez, SI tienes la posibilidad de ganar (que tirar un dado) de nuevo +1 |
|
|
Dec 5 2012, 11:36 AM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 4-December 12 Miembro Nº: 114.005 Nacionalidad: Sexo: |
sabía que no iba a ser el único con problemas en esta pregunta. Se la plantee a mi papa y tambien cacho que era rara. Porque *** si era un medio era demasiado facil, deberia haber tenido alguna clase de dificultad si es la psu xd y yo tambien lo tome como que a la segunda le saliera sello y si podia tirar el dado, entonces la probabilidad de tirarlo seria mas alta que solamente 1/2 y solo la de 1/2 + 1/6 cumplia eso. El tema de AQUI SE ACABA EL JUEGO lo tome como que si mi sala cara denuevo cagué, pero si me sale sello puedo tirar el dado y se termina el turno. Encuentro que la pregunta fue super ambigua y da para reclamarla :B +1 |
|
|
Dec 5 2012, 11:41 AM
Publicado:
|
|
si fuese como los otros piensan que se ACABA EL EXPERIMENTO Y NO SE PUEDE TIRAR DADO entonces la posibilidad de tirar dado seria mas baja que el 50% ya que seria
C ----> se tira dado SC----> no se tira dado ya que acaba el experimento SS-----> no se tira dado ya que acaba el experimento la probabilidad de tirar la **** de dado seria 1/3 aun asi no seria un medio... |
|
|
Dec 5 2012, 11:43 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 644 Registrado: 28-June 09 Miembro Nº: 54.733 Nacionalidad: |
Por algo especificaba "se termina el experimento", en mi opinión no cabe duda de que 1/2 era correcta.
|
|
|
Dec 5 2012, 11:55 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 319 Registrado: 1-February 12 Desde: Providencia, Santiago Miembro Nº: 100.801 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
si fuese como los otros piensan que se ACABA EL EXPERIMENTO Y NO SE PUEDE TIRAR DADO entonces la posibilidad de tirar dado seria mas baja que el 50% ya que seria C ----> se tira dado SC----> no se tira dado ya que acaba el experimento SS-----> no se tira dado ya que acaba el experimento la probabilidad de tirar la **** de dado seria 1/3 aun asi no seria un medio... ahí tay cayendo en una falacia, si no se puede no podi considerar los tres eventos en el espacio muestral -------------------- Cuidar la propia ortografía es una forma de respeto no sólo hacia los demás, sino que también hacia uno mismo.
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 10:35 PM |