![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 53 Registrado: 22-November 12 Miembro Nº: 113.254 Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 659 Registrado: 17-April 12 Desde: Valdivia Miembro Nº: 104.424 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
En general los puntajes siempre se mantiene constantes, dado que los resultado PSU son tratado con manejo estadístico para que siempre haya puntajes similares años tras años, sin importar significativamente como le fue a todos.
Las que percibirán aumento, serán las que le den mucha importancia al ranking. Las únicas que podrían bajar su puntajes, son las que cortan muy harto y depende mucho de matemáticas, si es que sucediera que nuevamente disminuyera significativamente los nacionales en esta prueba. Pero lo demás debería mantenerse igual, si la campana de Gauss nunca cambia. -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 13 Registrado: 19-July 09 Desde: Talca Miembro Nº: 55.778 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
¿Piensan entonces que los puntajes se estandarizan a la realidad de este año (tenderán a bajar la esacala o algo así)?
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 3 Registrado: 13-January 12 Desde: Valparaíso Miembro Nº: 100.183 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
¿Piensan entonces que los puntajes se estandarizan a la realidad de este año (tenderán a bajar la esacala o algo así)? Yo creo q la escala bajara. La mayoria de los comentarios que he recibido es q esta psu fue mucho mas dificil que las anteriores...y como las escalas se basan en los pjes obtenidos definivamente cambiara la escala... Personalmente creo que eso pasara sobretodo en ciencias -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 659 Registrado: 17-April 12 Desde: Valdivia Miembro Nº: 104.424 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Yo creo q la escala bajara. La mayoria de los comentarios que he recibido es q esta psu fue mucho mas dificil que las anteriores...y como las escalas se basan en los pjes obtenidos definivamente cambiara la escala... Personalmente creo que eso pasara sobretodo en ciencias Escuche que en ciencia mención bio y química estuvo hard, pero yo dí física y todos concordamos que fue un regalo. Yo creo que en ciencia la escala va a ser similar a otros años, pues son 3 menciones no solo 1, y a lo de física creo que a todos les fue bien. -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 3 Registrado: 13-January 12 Desde: Valparaíso Miembro Nº: 100.183 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Escuche que en ciencia mención bio y química estuvo hard, pero yo dí física y todos concordamos que fue un regalo. Yo creo que en ciencia la escala va a ser similar a otros años, pues son 3 menciones no solo 1, y a lo de física creo que a todos les fue bien. Yo di Bio y fue brigida en relacion a ensayos y psu anteriores. De hecho creo q estar un semestre en la U me ayudo caleta xD -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Escuche que en ciencia mención bio y química estuvo hard, pero yo dí física y todos concordamos que fue un regalo. Yo creo que en ciencia la escala va a ser similar a otros años, pues son 3 menciones no solo 1, y a lo de física creo que a todos les fue bien. Yo di Bio y fue brigida en relacion a ensayos y psu anteriores. De hecho creo q estar un semestre en la U me ayudo caleta xD -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 54 Registrado: 6-February 12 Miembro Nº: 100.915 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
yo creo que subirá , ya que el año pasado los colegios estuvieron en toma y este año no... pero no creo que suba mucho. Tengo mi teoría del por qué tan brigida la prueba. para postular a becas debes promediar entre mate y lenguaje 550 punto a partir de este año , entonces van a repartir menos becas , no por nada lenguaje fue fácil y mate difícil extremadamente difícil,pero bueno, hay que esperar nomás y rogar que no suban más de 2 puntos.
yo cacho que tendré que darla de nuevo si no me alcanza , no creo que la prueba del 2013 sea más difícil. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 30 Registrado: 12-July 12 Miembro Nº: 108.926 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Maestro Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 105 Registrado: 6-January 12 Desde: Las Condes Miembro Nº: 99.945 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Espero que bajen harto, para si no tenerme que irme a la Usach xd |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 8th April 2025 - 12:36 AM |