Posturas frente a la pregunta de suficiencia de datos |
|
|
|
|
|
|
Posturas frente a la pregunta de suficiencia de datos |
Dec 5 2012, 10:13 AM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 5-December 12 Miembro Nº: 114.079 Nacionalidad: Sexo: |
creo yo q estrictamente la respuesta correcta es la C, yo marke la D porq no cache q igual puede que p sea raiz de 3 mas uno o de 2 menos ..... no se cuantito,
la *** es q como es un numero diferente el que descarta a la (1) y a la (2) ; y como no hay un numero q descarte ambas al mismo tiempo entonces AL JUNTAR AMBAS ASEVERACIONES SI SE PUEDE SABER QUE P ES UN ENTERO PAR. aunq es cierto q es probable q el demre no le haya kerido dar ese enfoque y sea chulamente la D |
|
|
Dec 5 2012, 10:17 AM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 4-December 12 Miembro Nº: 113.995 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Todavia no podemos concluir una respuesta para la pregunta C o E, ya que los que creen C no lo han demostrado, sin asumir que p es entero, y los que creen E, no han propuesto un contraejemplo :S
Y en caso que se debiera asumir que P es entero, serìa la alternativa D, pero esto es bastante raro, ya que esa es la gracia de las preguntas de suficiencia de datos, responderla SOLO con los datos que te dan, si asumir nada de por medio ... Bajo esto, creo que se debería anular la pregunta, y si alguien puede deberia hacer el reclamo correspondiente a DEMRE |
|
|
Dec 5 2012, 10:37 AM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 31-May 08 Miembro Nº: 25.326 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Estaba tal cual esta escrita la pregunta, yo la leí varias veces por que estaba dudoso de que poner Estoy de acuerdo que la pregunta estaba tal cual la escribiste. Yo tenía la forma 112 y era la pregunta nº70. Tal como estaba la pregunta, debe ser la alternativa E. Creo que al igual que el año pasado, los creadores y correctores de dicha pregunta, se les pasó ese detalle. No creo que hayan puesto esa pregunta para que fuera la alternativa E. Parece que hay un mail para reportar errores en las preguntas, ¿alguien lo conoce? |
|
|
Dec 5 2012, 10:41 AM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 31-May 08 Miembro Nº: 25.326 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Todavia no podemos concluir una respuesta para la pregunta C o E, ya que los que creen C no lo han demostrado, sin asumir que p es entero, y los que creen E, no han propuesto un contraejemplo :S Y en caso que se debiera asumir que P es entero, serìa la alternativa D, pero esto es bastante raro, ya que esa es la gracia de las preguntas de suficiencia de datos, responderla SOLO con los datos que te dan, si asumir nada de por medio ... Bajo esto, creo que se debería anular la pregunta, y si alguien puede deberia hacer el reclamo correspondiente a DEMRE El correo para presentar reclamos es fiscalia.demre@uchile.cl |
|
|
Dec 5 2012, 12:48 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 319 Registrado: 1-February 12 Desde: Providencia, Santiago Miembro Nº: 100.801 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Saben? A mí me convenció el argumento de que los pares sólo están definidos en el conjunto de los enteros, y por tanto no los puedes trabajar con racionales, etc...
Lo que le daría sentido al ejemplo que planteó Kenshin y diría que esta respuesta es la D Mensaje modificado por Kasanizo el Dec 5 2012, 12:48 PM -------------------- Cuidar la propia ortografía es una forma de respeto no sólo hacia los demás, sino que también hacia uno mismo.
|
|
|
Dec 5 2012, 01:38 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2 Registrado: 18-April 09 Miembro Nº: 48.623 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Aunque pienso que el enunciado no esta de la mejor forma redactado y daba para que los verdaderos matemáticos se fueran en segundas y terceras interpretaciones que son completamente válidas si las saben demostrar, cosa que todavía no he visto en este foro. Para mi la respuesta es la D por diversas razones; Quien a hecho mas de 10 ensayos para prepararse para la PSU veía esta pregunta tipo por todos lados y tiene una forma de trabajarla sabida por la gran mayoría. Creo que para mi el Demre al citar en la pregunta el concepto de paridad inmediatamente acota el trabajo del problema a los números enteros. La pregunta para que fuera la alternativa C necesitaba de un análisis profundo que para ser comprobada necesitaba mucho más de 2 minutos reloj ya que a pasado un día y todavía no he visto una demostración concreta para respaldar la alternativa. En fin, creo que el Demre o válida la alternativa D o simplemente la anula Quizás creo que los interesados deberían reclamar y solucionar el problema PD: ERAN 7 PREGUNTAS DE INSUFICIENCIA DE DATOS Y APENAS HAN COMENTADO UNA |
|
|
Dec 5 2012, 02:07 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 319 Registrado: 1-February 12 Desde: Providencia, Santiago Miembro Nº: 100.801 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
PD: ERAN 7 PREGUNTAS DE INSUFICIENCIA DE DATOS Y APENAS HAN COMENTADO UNA era LA que se puede prestar a distintas interpretaciones -------------------- Cuidar la propia ortografía es una forma de respeto no sólo hacia los demás, sino que también hacia uno mismo.
|
|
|
Dec 5 2012, 07:04 PM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 4-December 12 Miembro Nº: 114.057 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Ojala que el demre la anule o que ponga a la correcta como C, por que si toma como como correcta a la D significaría que el demre se pasa por las pelotas la idea de aceptar sus errores :/
|
|
|
Dec 5 2012, 07:08 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 30 Registrado: 12-July 12 Miembro Nº: 108.926 Nacionalidad: Sexo: |
es D compadre..
|
|
|
Dec 5 2012, 07:32 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 52 Registrado: 5-December 12 Miembro Nº: 114.123 Nacionalidad: Sexo: |
Mandemos todos un reclamo al demre para que la anulen, si todos nos unimos demás que la anularan!!!
Yo le voy a enviar uno a este mail (que pusierón en la pagina anterior) fiscalia.demre@uchile.cl |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 12:41 PM |