Posturas frente a la pregunta de suficiencia de datos |
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Posturas frente a la pregunta de suficiencia de datos |
Dec 4 2012, 05:53 PM
Publicado:
#61
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Dios Matemático Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 423 Registrado: 4-January 11 Miembro Nº: 82.624 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
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Dec 4 2012, 06:00 PM
Publicado:
#62
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 699 Registrado: 21-July 11 Miembro Nº: 92.061 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Solo para aquellos que tengan duda y más que una forma de resolver la pregunta es para demostrar que no tiene nada de ambigua la pregunta y la respuesta correcta es la alternativa C) Ambas juntas. [attachment=41942:Pregunta_psu.png] Obviamente nadie se podrá el lujo de hacer ese desarrollo en la PSU ( a pesar que tampoco es TAN complejo) , sin embargo solo bastaba con dar un par de ejemplos y pensar en contra-ejemplos como lo hiso quien postio este tema. Me da gusto saber que suben el nivel de dificultad de la PSU cada año pero me causa lo contrario cuando quieren anular preguntas innecesariamente. Sin más que decir, saludos y exito no puede ser así compadre según tu p¨2 y p¨3 son pares, y luego los divides, pero el 0 es par y no puedes dividir por 0. -------------------- |
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Dec 4 2012, 06:03 PM
Publicado:
#63
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Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 14 Registrado: 3-August 11 Miembro Nº: 92.541 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
no puede ser así compadre según tu p¨2 y p¨3 son pares, y luego los divides, pero el 0 es par y no puedes dividir por 0. Excluyendo ese caso, pero da igual porque la demostracion esta errónea por asumir p entero ,pero era solo un ejemplo lo importante no es demostrarlo , mas bien pensar en los contraejemplos y darse cuenta qe no existe uno qe cumpla los dos contraejemplos anteriores y listo xd |
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Dec 4 2012, 06:06 PM
Publicado:
#64
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 699 Registrado: 21-July 11 Miembro Nº: 92.061 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
de todos modos insisto, revisen este post http://www.fmat.cl/index.php?showtopic=827...mp;#entry636462
y aquí la publicación oficial del DEMRE, la pregunta número 70 http://www.fmat.cl/index.php?act=attach&am...st&id=41896 acaso para poder operar log (ab) + log (a/b), no necesito saber que estos tengan igual signo, b distinto de 0? pero para el DEMRE se puede operar "asumiendo" todo esto Mensaje modificado por MatematicoPrincipiante el Dec 4 2012, 06:09 PM -------------------- |
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Dec 4 2012, 06:41 PM
Publicado:
#65
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Dios Matemático Supremo Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 1.103 Registrado: 31-March 06 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 739 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
de todos modos insisto, revisen este post http://www.fmat.cl/index.php?showtopic=827...mp;#entry636462 y aquí la publicación oficial del DEMRE, la pregunta número 70 http://www.fmat.cl/index.php?act=attach&am...st&id=41896 acaso para poder operar log (ab) + log (a/b), no necesito saber que estos tengan igual signo, b distinto de 0? pero para el DEMRE se puede operar "asumiendo" todo esto Respecto a la última pregunta a la cual haces referencia (logaritmos), la expresión, si está escrita ahí, es porque tiene sentido, es decir, se excluyen de inmiediato esos caso "extremos" de indefinición. Luego, la suma está bien definida y con (1) se puede determinar. Saludos -------------------- "Caer, Aprender, Levantarse y Seguir" R.C.B.
"Education is an admirable thing, but it is well to remember from time to time that nothing worth knowing can be taught". Oscar Wilde, “The Critic as Artist,” 1890. "That's the reason they're called lessons, because they lesson from day to day". Lewis Carroll |
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Dec 4 2012, 06:41 PM
Publicado:
#66
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Dios Matemático Supremo Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 1.103 Registrado: 31-March 06 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 739 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
de todos modos insisto, revisen este post http://www.fmat.cl/index.php?showtopic=827...mp;#entry636462 y aquí la publicación oficial del DEMRE, la pregunta número 70 http://www.fmat.cl/index.php?act=attach&am...st&id=41896 acaso para poder operar log (ab) + log (a/b), no necesito saber que estos tengan igual signo, b distinto de 0? pero para el DEMRE se puede operar "asumiendo" todo esto Respecto a la última pregunta a la cual haces referencia (logaritmos), la expresión, si está escrita ahí, es porque tiene sentido, es decir, se excluyen de inmiediato esos casos "extremos" de indefinición. Luego, la suma está bien definida y con (1) se puede determinar. Saludos P.D: Sorry por el doble post...no se qué pasó... Mensaje modificado por Shinichi el Dec 4 2012, 06:43 PM -------------------- "Caer, Aprender, Levantarse y Seguir" R.C.B.
"Education is an admirable thing, but it is well to remember from time to time that nothing worth knowing can be taught". Oscar Wilde, “The Critic as Artist,” 1890. "That's the reason they're called lessons, because they lesson from day to day". Lewis Carroll |
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Dec 4 2012, 06:45 PM
Publicado:
#67
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 699 Registrado: 21-July 11 Miembro Nº: 92.061 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Respecto a la última pregunta a la cual haces referencia (logaritmos), la expresión, si está escrita ahí, es porque tiene sentido, es decir, se excluyen de inmiediato esos casos "extremos" de indefinición. Luego, la suma está bien definida y con (1) se puede determinar. Saludos P.D: Sorry por el doble post...no se qué pasó... a eso es lo que me refiero yo, si hay que aceptar que la expresión este definida, no es lo mismo que aceptar que el número p sea entero par y hay que determinar que datos sirven para llegar a "demostrar" aquello? -------------------- |
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Dec 4 2012, 06:47 PM
Publicado:
#68
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Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 6-June 08 Miembro Nº: 26.170 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Hola, abro es tema para que den sus argumentos sobre cual alternativa es la correcta en este ejercicio de suficiencia de datos en la PSU: Parto diciendo que las alternativas A, B y D son incorrectas, basta considerar igual a o , donde se cumple (1) y (2) pero no es es entero. Creo que tu ejemplo complica mas a la gente, porque no es parte del enunciado . Si un numero natural elevado al cubo es par quiere decier que es numero es par. Si un numero natural elevado al cuadrado es impar quiere decir que es numero es impar. |
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Dec 4 2012, 07:43 PM
Publicado:
#69
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Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 4-December 12 Miembro Nº: 114.035 Nacionalidad: Sexo: |
Creo que tu ejemplo complica mas a la gente, porque no es parte del enunciado . Si un numero natural elevado al cubo es par quiere decier que es numero es par. Si un numero natural elevado al cuadrado es impar quiere decir que es numero es impar. Tu lo has dicho: Si un numero NATURAL elevado al cubo es par, entonces el numero es par. Completamente de acuerdo. Pero en el enunciado jamas se menciona la "natural" (lo lei por lo menos 10 veces). La palabra natural es la que no es parte del enunciado. |
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Dec 4 2012, 07:58 PM
Publicado:
#70
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Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 2-September 10 Miembro Nº: 76.492 Nacionalidad: Sexo: |
No creo que el sentido de la pregunta haya sido cagarte en algo asi, yo creo que simplemente querian evaluar si sabias que si el cuadrado o cubo de un numero es par, entonces el numero tambien es par.
Ademas que si la respuesta correcta fuese E, habrian 3 E en suficiencia de datos, lo que me parece raro! |
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