Posturas frente a la pregunta de suficiencia de datos |
|
|
|
|
|
|
Posturas frente a la pregunta de suficiencia de datos |
Dec 4 2012, 04:11 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 5 Registrado: 21-March 11 Desde: Chile Miembro Nº: 85.368 |
|
|
|
Dec 4 2012, 04:12 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 233 Registrado: 21-February 12 Desde: Cerro Navia, Santiago - Valparaíso Miembro Nº: 101.376 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Yo marqué la E al principio. Luego me arrepentí y puse D. Espero no querer cortarme las venas en enero.
Saludos. -------------------- |
|
|
Dec 4 2012, 04:23 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9 Registrado: 25-November 12 Miembro Nº: 113.395 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Pero no se les fue decir que no era entero, era parte de la pregunta, por algo esta en suficiencia de datos. preguntaban si p era par por lo que recuerdo no si era entero! -------------------- |
|
|
Dec 4 2012, 04:23 PM
Publicado:
|
|
Puntaje Nacional PSU Matemáticas Admisión 2010 Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 13 Registrado: 29-April 08 Desde: Santiago Miembro Nº: 21.655 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Yo no di la prueba, pero leyendo la discusión, me da la idea que no quedan dudas que es la C.
La E queda descartada porque con la C se puede afirmar que p es entero par, y con la D, las soluciones que dieron acá corresponden a números decimales, que no pueden ser catalogados como pares o impares. -------------------- |
|
|
Dec 4 2012, 04:25 PM
Publicado:
|
|
Puntaje Nacional PSU Matemáticas Admisión 2010 Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 13 Registrado: 29-April 08 Desde: Santiago Miembro Nº: 21.655 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
preguntaban si p era par por lo que recuerdo no si era entero! Pero sólo los números enteros pueden ser catalogados como pares o impares. -------------------- |
|
|
Dec 4 2012, 04:36 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 699 Registrado: 21-July 11 Miembro Nº: 92.061 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
La respuesta es única y evidente, no hay "efectos psu" ni "en estricto rigor". una prueba con tal formalidad no debe tener ambiguedades, sino se elimina pos xD. La pregunta está bien hecha, sólo que tiene un distractor brutal para estar en la p70... pero viste el otro ejercicio que digo? (el de logaritmos publicado en un documento oficial del demre) -------------------- |
|
|
Dec 4 2012, 04:58 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 5 Registrado: 21-March 11 Desde: Chile Miembro Nº: 85.368 |
Yo no di la prueba, pero leyendo la discusión, me da la idea que no quedan dudas que es la C. La E queda descartada porque con la C se puede afirmar que p es entero par, y con la D, las soluciones que dieron acá corresponden a números decimales, que no pueden ser catalogados como pares o impares. Totalmente de acuerdo contigo, yo marque la C! |
|
|
Dec 4 2012, 05:00 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1 Registrado: 31-August 10 Miembro Nº: 76.375 Nacionalidad: Sexo: |
Personalmente marque cada una por si sola, pero porque vi la pregunta a la rapida...ahora la hice en mi casa y la respuesta correcta debiera ser Ambas Juntas, pero la respuesta de ambas juntas encuentro que era muy rebuscada para ser PSU, asi que = es rara la pregunta... no creo que el demre espere todo ese desarrollo para una pregunta de suficiencia siendo que (probablemente) mas del 90% de los que reindieron la prueba marco Cada una por si sola. :/
|
|
|
Dec 4 2012, 05:02 PM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 27-January 11 Miembro Nº: 83.464 |
1) - si tenemos que es un entero par, entonces concluimos que es par
(par*par*par = par // impar*impar*impar=impar => no puede ser impar) - si tenemos que p-2 es par, entonces tenemos que p es par 2) bajo la misma lógica, si tenemos que es un entero impar, entonces concluimos que es impar (par*par=par // impar*impar=impar => no puede ser par) - si tenemos que p+1 es impar, entonces tenemos que p es par Por lo tanto, cada una por si sola. Eso fue lo que se me ocurrio |
|
|
Dec 4 2012, 05:06 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 58 Registrado: 15-December 11 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 99.228 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
1) - si tenemos que es un entero par, entonces concluimos que es par (par*par*par = par // impar*impar*impar=impar => no puede ser impar) - si tenemos que p-2 es par, entonces tenemos que p es par 2) bajo la misma lógica, si tenemos que es un entero impar, entonces concluimos que es impar (par*par=par // impar*impar=impar => no puede ser par) - si tenemos que p+1 es impar, entonces tenemos que p es par Por lo tanto, cada una por si sola. Eso fue lo que se me ocurrio Yo creo que si demre me ama, este desarrollo estaría bien -------------------- "To forget one's purpose is the commonest form of stupidity" -Friedrich Nietzsche |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 07:25 AM |